II. More company

219 52 12
                                    

—Oh, así que apenas estás haciendo nivelaciones.

—Ujum. Por eso no soy tan constante en la universidad. Estudio arquitectura. Ha sido un poco problemático el proceso.

—pero si estudias arquitectura ¿Por qué las lecturas profundas?

—No hace falta querer estudiar literatura para leer, Hoseok.

Hoseok hace puchero y Taehyung trata de no reírse de forma muy estúpida. No esperaba esa respuesta. No tenía planificado verse con Hoseok hoy, pero lo invitó repentinamente a que pasara la noche con él y sus amigos bebiendo en casa. Incluso quedarse a dormir. Mañana es domingo y ninguno tiene nada que hacer. Ni siquiera el más atareado de ellos.

Las amistades de Hoseok son cinco personas. Todas destacan por ser iguales en un punto: tener un espíritu infantil a pesar de la edad con la que cuentan. Jimin, Jungkook, un hombre muy alto, de cuerpo ancho y actitud casi paternal llamado Namjoon; alguien de rostro redondo, bajito y ojos pequeños llamado Yoongi y el ultimo, un hombre de hombros anchos y rostro encantador, Seokjin. Los cinco son tal como Hoseok.

Bromistas, juguetones, demasiado emocionados por explotar la casa si hace falta en el impulso de borrachera y por sobre todo, cariñosos. Taehyung considera que la única excepción es Yoongi, quien trata de controlarse o se queda bebiendo de su lata. No quita que desde su sitio se ríe enormemente por la estupidez de los demás.

Las preguntas sobre de dónde vienen empezaron a llover y no se le hizo difícil responder.

—Tú lees cosas profundas sin necesidad Namjoon, no eres el más indicado para opinar. —recrimina Hoseok señalándolo con un dedo. Namjoon rueda los ojos.

—Leo por gusto. No hace falta en mi carrera ¿Se te olvida que es física nuclear? —pregunta Namjoon.

—Ejem, es tu tercera carrera Namjoon—tose Yoongi—. Primero estudiaste literatura mientras estudiabas ¿Qué cosa era? ¿Finanzas?

—Tenía que respaldarme con algo ¿No? —justifica Namjoon en un refunfuño.

—No quita que eres más erudito que todos en esta sala. —dice Jungkook con la cara roja. Ya ha bebido demasiado.

—Es lo que pasa cuando tus padres se pelean más que hablan cuando eres niño. —silba Jin antes de tomar lo que queda de su cerveza. Namjoon le tira a la cara un mochi. Jimin se ríe, dejándose caer encima de Namjoon. Taehyung inclina la cabeza.

— ¿Padres divorciados? Wow... Pensé que todas las familias eran estables. —sorbe de su bebida.

—Ay Tae, de qué cueva saliste—mofa Yoongi recostándose atrás—. Mi mamá dejó a mi papá apenas se enteró que el condón de mierda se jodió y yo venía en camino. Es más usual padres separados que unidos.

—Bueno, me dejaron en un orfanato. Por eso no sé mucho al respecto.

Hay exclamaciones suaves a esa declaración. Hoseok hace un círculo con la boca y se inclina hacia él.

— ¿En serio? ¿Y sabes por qué se fueron?

Niega con la cabeza, teniendo una sonrisa débil en el rostro. Estuvo tentado a dar una razón típica, descartándolo casi al instante para no echar más leña en ese fuego. De por sí, parece haber levantado sospecha con su comentario de las relaciones sin ruptura o separación.

—No fui suficiente para ellos o... quién sabe—Encoge de hombros, tranquilo y casi indiferente al asunto—. Crecí en un orfanato, me independicé y por aquí ando, tratando de que la universidad no me eche. —Abre otra cerveza y empieza a beber.

Stand by me || VHopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora