Vante lo fue a buscar al aeropuerto cuando llegó. El modelo lo saludó bastante cortés y le dio par de besos en cada mejilla, claramente bromeando. La noche anterior, Hoseok estaba tan nervioso que decidió "Emily in Paris" por tener contexto de a donde iría. No había tenido tiempo para leer nada de Francia, mucho menos enterarse de algo de cultura.
Sobra decir que Vante casi le destroza el celular de tantas notas de voz, quejándose de lo mal puesta que está su cultura en esa serie.
—Es decir, no todos los franceses que me cruce van a querer acostarse conmigo.
—Uff, no, pero seguro alguno va a quererlo—Hoseok levanta una ceja, que comentario tan especifico—. Tu departamento está a cinco minutos del mío y a quince de la clínica que te mencioné.
—Muchas gracias por eso.
—No hay de qué. Me alegra que te quieras quedar tanto tiempo. Podré hacerte un tour.
Vante le hizo el favor de una plaza temporal en una veterinaria local. Si bien no hablan coreano, saben inglés y Hoseok puede defenderse con eso. Decidió quedarse tres meses aquí. No soporta estar en su departamento. Quiere salir de ese ambiente que tanto le recuerda a Taehyung y un país extranjero que no conoce fue su mejor idea.
Sus amistades lo apoyaron, notándolo deprimido de repente y sin entender por qué. Incluso lo animaron a que fuese por tres meses, Hoseok pensó inicialmente en un solo mes. Yoongi le insistió en que le urgía estar fuera de Corea. Quizá la presión laboral y social lo estresan más que antes, por tanto, un nuevo ambiente le ayudaría.
Sube al auto de Taehyung y deja a Mickey en el asiento de atrás junto a Yeontan. Es gracioso como el Pomerania no deja de olerlo y Mickey, como el perro viejito que es, solo se queda quieto con ojos agotados.
Además, odia ir en auto.
—Intentaré aprender algo de francés, te lo prometo. —dice a Vante.
—Podemos hablar lo que te parezca, así practicas más.
— ¿Cómo debería decir mi nombre?
Vante abre y cierra la boca ¿Cómo se dice eso? Balbucea la respuesta, inseguro de si sería la manera correcta.
—mejor algo francés-francés... Manger la pomme.
—Mamgnger la pomgbe.
—Pomme.
—Pongme.
—Poommmmmme
—Pooommmme.
—Sí.
— ¿Qué significa eso?
—Como la manzana. —Cierra los dedos y agita la mano, aprovechando el semáforo rojo. Hoseok rebusca en su bolso, se pone una boina y una bufanda.
—MaNGer la pomme. —dice Hoseok fingiendo acento. Vante se ríe a carcajadas, echándose a un lado y teniendo que apurarse a acelerar por el cambio del semáforo. Hoseok no resiste reírse por igual.
~ * * * ~
— ¿Suele ser así de cruda la carne?
—En Corea también queda así.
—Sí, pero es... gruesa. Este filete es delgado.
—Te prometo que sabe bien—asegura Vante sirviendo vino. Hoseok corta un trozo de carne y se lo lleva a la boca. Abre los ojos mientras mastica y sacude la cabeza en afirmativa—. Mañana inauguran una galería de arte, pensé que podrías acompañarme. Podrías ayudarme a tomarme fotos.
—Momento Emily in París. —Señala Hoseok antes de reír por la nariz ante la cara de asco de Vante.
—No me insultes, yo- Oh, merci. Qui l'envoie ? —pregunta Vante al camarero que le trajo una botella de vino. Además de responder le da un papel con algo anotado y se marcha.
— ¿uh?
—No suelo a comer en sitios tan públicos—admite con el papel en la mano—. Supongo que fue tonto pensar que no me iban a reconocer. En fin ¿Quieres?
— ¿Vas a lugares muy refinados? —pregunta bromista, comiendo un trozo de carne. Es un restaurante normal, hace esquina en una calle y está casi lleno. Vante balancea la cabeza.
—Solo cuando me invitan o quiero salir con mi madre, padre o asistente. Suelo cocinar mi comida. Así evito gente alrededor.
—Eres muy tímido. —ríe Hoseok.
—Un poquito. —Concede deslizándose abajo en su asiento con sonrisa apenada.
~ * * * ~
— ¿Hay alguien que extrañes?
Hoseok gira la cabeza hacia Vante, quien admira una de esas pinturas en la enorme galería. Regresa su atención al frente y suspira suave.
—No has dejado de tener la tristeza en los ojos desde que llegaste y me pregunto quien te lastimó para dejarte de esta manera, siendo una estrella brillante y energética. —musita el modelo cruzando los brazos. Hoseok niega con la cabeza y pone las manos tras su espalda.
— ¿Has pensado que nuestros sueños son vidas de otras versiones de nosotros en la existencia?
—Como universos paralelos.
—Ujum. Lo pienso a menudo... Últimamente he tenido sueños extraños—admite Vante. El corazón de Hoseok late con fuerza—. Sueño que estoy en un lugar enorme, como un valle Olímpico entre las estrellas. Gente a mi alrededor me grita que soy un traidor, un ingrato y... alguien llora. No sé quien es. Son sueños bastante extraños.
"¿Desaparecerá? ¿O volverá a sí mismo?"
Hoseok suelta un profundo respiro, su gesto descompuesto hasta sonreír bajando la cabeza.
—Hay alguien que... pierdo en... mis sueños y no dejo de extrañarlo, de sentir que me falta.
Vante no está seguro de si debe tomarlo en serio o que está escondiendo otra cosa al respecto. De un modo u otro, extraña tanto a alguien que le apaga el alma. Esa energía que tanto lo caracteriza. Con timidez acerca su mano y roza la de Hoseok, que entreabre los labios, viendo aquel gesto.
—Espero que Francia pueda ayudarte a dejar esa tristeza atrás. —Desea Vante con genuina ansia de que suceda. Hoseok siente sus labios temblar.
Un destello color miel en los ojos de Vante que le hacen recordar lo que ya sabe tan bien: el alma de Taehyung es igual a la de este hombre. Que indiferente a donde sea, va a ser amado por él. Románticamente, como amigos, como conocidos, como hermanos. Siempre tendrá su amor y eso lo impulsa a tomar su mano y recostarse de él.
—Gracias.
ESTÁS LEYENDO
Stand by me || VHope
Fanfiction"El tiempo no es finito, pero contigo se siente así y solo por eso, la vida tiene sentido de ser vivida." Sci-Fi!AU Pairing: VHope (Kim Tae-Hyung x Jung Ho-Seok) - YoonKook - NamMinJin. Advertencias: Sci-Fi, Fantasy, Romance, OoC, Slow Burn, Smut, F...