Capítulo 29: Ala Veintinueve

1.6K 109 17
                                    

Notas del autor: Bueno, aquí está. Después de una larga espera, ha vuelto. Como mencioné antes, en realidad ya tenía unas buenas 20 páginas terminadas, pero al final no estaba satisfecho con el resultado. Después de revisarlos, los llevé al lugar que quería que estuvieran, y después de eso fue bastante fácil terminarlo.

Normalmente, en este punto entraría para responder algunas reseñas, pero en realidad he tenido un poco de miedo de volver atrás y mirar las reseñas recientes. Temo las amenazas de muerte a mis mascotas.

En cambio, pasaré a la sección de spoilers de mis notas.

*Alerta de spoiler*

La primera parte de este capítulo fue difícil de escribir, principalmente porque terminó siendo un refrito de eventos canónicos reales. El primer partido de la tercera etapa tenía muchos elementos que quería mantener, o simplemente no podía molestarme en cambiarlos. Entonces, para no ser redundante, traté de dar un breve resumen de lo que estaba sucediendo mientras me concentraba en la reacción de Shirou y el resto de su rebaño también. Estoy un poco preocupado de que haya resultado como una escena de 'galería de maní', pero no pude encontrar una mejor manera de progresar más allá de la escena que cómo terminó.

Después de eso, llegamos al punto en el que las cosas comenzaron a desviarse de la forma en que realmente se desarrolla el canon de Sekirei.

Una gran divergencia es la revelación prematura de Miya sobre la verdad del Jinki. Me gustaría pensar que había estado construyendo para esto. En Sekirei, Miya nunca confió del todo en Minato. Parecía pensar en Minato, probablemente con razón, como un tonto poco confiable, y fue solo después de que él se emocionó lo suficiente después de la terminación de Uzume que finalmente decidió arrojarle un hueso.

En IF, por otro lado, me gustaría pensar que se ha estado construyendo una camaradería entre Miya y Shirou por un tiempo. Los frutos de esa relación salen temprano aquí, cuando Miya finalmente decide confiarle a Shirou algunas de sus propias cargas.

Un segundo elemento sobre el que quiero llamar la atención es el Jinki. Minato podría haber sido feliz, o lo suficientemente poco ambicioso, simplemente seguir el plan de MBI, pero para Shirou eso simplemente no funciona. Eso simplemente no funcionará en absoluto. Cuando se enfrenta a una forma de que él finalmente obtenga una medida de control, una forma de tomar alguna iniciativa, parece bastante natural que Shirou quiera aprovechar la oportunidad con ambas manos.

Este siempre ha sido uno de los puntos de inflexión planeados en In Flight, por cierto. Aunque las cosas pueden hacer eco de los eventos de Sekirei en ocasiones más adelante, ustedes, los lectores, pueden esperar que las cosas comiencen a ramificarse cada vez más. También marca el principio del fin de In Flight. Si bien gran parte de la historia ha parecido una construcción masiva y una parte repetitiva de la vida, el marco finalmente está configurado y las cosas comenzarán a construirse pronto.

Por otro lado, todavía no tengo claro qué tan pronto será eso. Todavía estoy llamando tentativamente el final de IF alrededor del capítulo 40, por lo que aún queda una buena parte de la historia por contar.

Además, me gustaría llamar la atención sobre la reacción de Shirou al Jinki. Lo puse en parte como una forma de ayudar a ilustrar cuán ominosos son los pequeños adornos, algo que Sekirei parece ignorar en su mayoría a favor de más piqueros. Además, quería que también fuera una debilidad para Shirou. Sí, los necesita, sí, los va a cazar, pero el hecho de que no pueda mirar uno sin una embolia menor será un problema.

Finalmente, aunque me pregunto si debería contar como un presagio considerando lo mucho que la mayoría de los lectores lo esperaban, es hora de que Uzume ocupe el centro del escenario por un momento. Honestamente, dudo que a alguien le sorprenda, pero si a ti te sorprendió, bueno, ¡SORPRESA!

En vueloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora