2- Valorar.

5 1 0
                                    

Durante toda mi vida escuché el típico "tienes que estar con alguien que te valore" sin entender verdaderamente su significado, y sin darme cuenta de lo importante que llegarían a ser estas palabras para mí en el presente.

Hace relativamente poco me di cuenta de lo que significa esta frase, o bueno, al menos creo haberme dado cuenta. Estar con alguien que te valora es estar con alguien que te permita ser lo suficientemente libre y que te pregunte "¿a dónde vamos?" a pesar de tenerle miedo a planificar lo que va a suceder en el futuro.

Alguien que te valora es esa persona que se encarga de motivarte a cumplir todas tus metas sin meterte miedo ni presión, porque sabe que te gusta hacer las cosas a tu ritmo, ayudándote a no llenarte de inseguridades que luego serán difíciles de sacar, porque esa persona es quien te impulsa a deshacerte de esas espinas de las que creíste que nunca podrías olvidarte por lo mucho que dolería hacerlo.

Alguien que te valora es esa persona que no tiene miedo a decirte lo que piensa o lo que siente, y que aún si lo tiene, lo hace igual porque prefiere verte bien a dejarte sobrepensar. Es alguien que se encarga de cumplir con cada una de las cosas que prometió hacer, por simples que sean, como por ejemplo, desearte los buenos días apenas se despierte aún si tú no estás despierta.

Es quien duerme contigo por las noches porque sabe que te proporciona la seguridad suficiente como para dormir bien por varias horas, entre sus brazos, donde sientes toda la calma del mundo y no sientes ansiedad.

Es quien te dice "mira, esto no me parece" cuando ve que estás actuando mal porque sabe que te ayudará para mejorar y evolucionar como persona.

Es esa persona que te da su apoyo incondicional y no te deja rendirte, que te motiva a seguir adelante con una sonrisa por difícil que sea, y te da un abrazo cuando las cosas se ponen mal, o te calma con un simple "todo mejorará".

Alguien que te valora es la persona que arregla casi sin darse cuenta aquellas cosas que él no rompió, y al final del día se mantiene a tu lado para recordarte que te quiere, y que incluso si se va, al menos te dejará algo positivo en lo que pensar.

Aquellas personas que te valoran, no deberían resultar un problema, sino acompañantes gratos en esta sinfonía a la que llamamos vida.

A solas con la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora