5- Chica de la sonrisa rota.

3 1 0
                                    

Camina rápido, con la cabeza en alto y los ojos perdidos en algún lugar. Siempre parece ir con prisa, incluso cuando no la tiene. Sus ojos parecen brillar de forma permanente, tanto que parece que siempre está a punto de llorar. Y quizás sí lo está.

Cuando habla parece que está perdida, que oculta algo en lo más profundo de su ser. Dime, pequeña niña, ¿quién te ha lastimado tanto como para que no puedas mostrar quien eres en realidad? ¿a qué le tienes miedo? Quizás sea a la realidad, a aquello que cuesta descifrar y puede doler, sí, pero llega a ser una necesidad.

Se muestra segura ante los demás y no duda al hablar, pero aún así, cuando se distrae, se puede observar una pizca de incomodidad y necesidad de encajar. ¿Qué sucedió en tu vida como para que sintieras que debías pertenecer y no simplemente existir con libertad? ¿Acaso fue una persona en particular la que te hizo dudar sobre la capacidad que tienes para progresar?

A veces la veo por los pasillos de aquel viejo lugar, y a mi cabeza llegan diferentes pensamientos o frases de canciones que creí haber olvidado con el tiempo. Una en especial me llega casi siempre que la veo, aquella que con mi padre solía escuchar en los días de soledad, cuya letra hablaba de una persona con una sonrisa rota, casi tanto como su alma y su capacidad para confiar.

Chica de la sonrisa rota, dime, ¿quién te dañó tanto como para que no pudieras saborear tu libertad?

A solas con la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora