¿Vivir para morir, o morir para vivir?
Porque si nos pasamos la vida entera preguntándonos en qué momento vamos a vivir al fin, únicamente estaremos sobreviviendo hasta que llegue el día en el que nuestro cuerpo desista, y no quede más que nuestra pobre alma, vieja o joven, cansada de haber esperado tanto para disfrutar, harta de anhelar algo que al final no va a pasar, perdida en el constante "¿y qué hubiera pasado si...?" que llegó a destruirla inmediatamente después de que ella hubiera encontrado un camino para tratar de huir.Nos acostumbramos a perder personas porque nos creemos incapaces de demostrar lo que sentimos, extrañamos, sí, pero no nos atrevemos a confesar lo que pensamos, porque creemos que eso es patético, que solo los lunáticos considerarían alguna vez realizar dicha acción. Luego, cuando el sol se oculta y las estrellas aparecen acompañadas de la luna, comenzamos a arrepentirnos de no habernos arriesgado, y nos ahogamos en nuestro llanto, siendo prácticamente destrozados por este.
No actuamos cuando debemos porque conservamos el constante miedo de lo que pasará si lo hacemos, pero, ¿qué es lo peor que puede pasar si simplemente nos dejamos llevar? Al final todos vamos a morir, este no es un día más, sino que es un día menos para el trágico final.
Y entiendo que estemos cargados de miedos, es decir, somos humanos, se supone que estamos diseñados para sentir. Pero si no actuamos, si no nos permitimos hacer aquello para lo que fuimos creados, ¿qué es lo que nos hace ser humanos?
Entonces, ¿esperamos a morir para poder vivir por fin? ¿o nos encargamos de vivir, para luego morir?
ESTÁS LEYENDO
A solas con la luna
PoetrySimplemente un conjunto de relatos y poemas provenientes de mis pensamientos y de mis noches en vela producidas por el insomnio.