CAPITULO 13:
•Encuentro en mi habitación.
Heather Sink.
Estaba en mi habitación con Zoey, mientras Amber y Lizzy —Liz, como la llama Amber— seguían juntas en la cafetería, según dijeron que tenían mucho de que hablar.
—Zoey ¿Por qué nunca tuvimos la conversación de que tu y yo vivimos de niñas en la misma ciudad?
—Porque tu nunca me lo preguntaste— con un tono burlon, Zoey responde.
—Okay. Buen punto, esa no fue una pregunta muy inteligente de mi parte— mire la hora en mi celular y ya eran las ocho —Oye, ¿Alguna vez nos vimos de pequeñas?
—No que yo recuerde. Lizzy no pasaba mucho tiempo en casa, iba a la escuela y salía en la noches, después de jugar conmigo. Además, mamá nunca nos dejaba salir de casa.
—¿Y cómo hacía Lizzy para irse en la noche?— pregunté.
—Pues...de hecho es gracioso— soltó una pequeña risa y llevó una mano a sus labios tratando de ocultar su sonrisa —, recuerdo que una vez salto por la ventana de su cuarto y el piso de arriba era inusualmente muy alto y sin más solo se dejo caer desde arriba porque escucho los pasos de mamá. Cuándo calló pensé que había muerto, pero había un arbusto bastante grande que amortiguaba la caída ¿Y sabes quién la esperaba abajo?
—¿Quién?
—Amber— divertida afirmó.
—¿Amber? ¿Mi hermana?— pregunté y ella afirmó con la cabeza —Demonios, Amber hablaba en serio cuando dijo que huía con sus amigos y se iba a la playa.
—Y no tienes idea de que cosas más hicieron Amber y Lizzy en esos años. Eran muy unidas por cierto, ahora recuerdo muy bien a Amber, se ve diferente ahora, más guapa en realidad, pero sigue siendo la misma chica dulce. Este tiempo que llevamos aquí nunca imaginé que fuera a ser ella.
—¿Conviviste bastante con Amber?— pregunté y ella asintió con la cabeza —Cuantame como era ella. Por favor.
—Bueno, no fueron muchas veces, siempre que escapaba con Lizzy yo era su cómplice para impedir de que nuestros padres se enteraran, principalmente mamá. Para mi cumpleaños recuerdo que me llevo flores, se escabulleron juntas a mi habitación y me cantaron feliz cumpleaños, me dieron...— un sonrisa de nostalgia se formó en sus labios —, me dieron una tiara hermosa y me maquillaron, usaron una cámara vieja y me tomaron muchas fotos juntas. Y esa fue la última vez que convive con ellas.
—¿Por qué?
—Mamá vio lo del maquillaje y todo eso más que todo porque me lo habían hecho a mi y tu sabes que en esa epoca yo...tu sabes. Se volvió histérica, tuvo una discusión fuerte con Lizzy y le dijo a Amber que no quería que se acercará a nosotras y que era una mala influencia para Lizzy y se enteró que Amber estaba viviendo a escondidas con nosotras. Unos días después Lizzy escapó de casa junto a tu hermana y las encontraron como un mes y medio después o talves más, la verdad no recuerdo cuanto tiempo fue, pero estuvieron fuera un buen rato. Mamá golpeó tantas veces a Lizzy ese día, yo no dejaba de llorar.
>>Ese año abandonó la escuela y también nos abandonó papá, estaba harto de mamá y trató de llevarnos con él, pero mamá no se lo permitió. Así qué en Agosto de ese año las tres nos fuimos muy lejos de la ciudad y mamá se encargó de una cosa, no tener más contacto con papá, por eso Lizzy y Amber nunca se volvieron a encontrar, hasta hoy.
—Diablos, eso es...Zoey, lo siento mucho porque viste todo eso.
—Tranquila, yo era pequeña y no controlaba lo que pasaba o no a mi alrededor— se levantó de la cama y miró por la ventana —,Mamá sigue despierta. Tendré que irme, es tarde.