CAPITULO 6:
°Aviones de papel.Heather Sink.
Hoy había sido un día incómodo. En todos los sentidos posibles, después del numérito del chico ese —que ahora se que su nombre es Kenny— fue llevado con el director el cuál por lo visto no hizo nada.
¿Hasta cuando ciertas personas tendrán este tipo de privilegios y minizaran otras problemáticas por no considerarse importantes o porque hay cierta discriminación? Talvez nunca pero a esta altura y en esta década por lo menos esto se toma más en serio aún así traten de evitar hablarlo.
Zoey no dijo nada al respecto y no quisimos hablarlo para no incomodarla con eso, al inició estuvo un poco triste, pero al pasar de las clases sus ánimos subieron y estuvo muy decidida que se iría al juego con nosotros y luego a la fiesta. Al menos de esa manera puede distraerse y dejar por ahora este incómodo día.
Ya estaba por terminar mi turno en la librería, el nuevo libro de Ariana Godoy y el libro de Darlis Steffany llamado "+21" se a estado vendiendo como pan caliente en estos primeros días de la semana, le esta yendo muy bien. Jasper iba de un lado a otro acomodando y llenando los estantes vacíos y más cosas, yo solo me sostenía la mandíbula en un puño sobre el mostrador viendo divertida todo lo que hacía.
—¿Cansadito?— pregunté.
—Como no tienes idea— se limpio una capa de sudor aunque por la época ya comenzaba el frío y puso las manos en jarra —. Si fueras una buena compañera me habrías ayudado.
—Lo siento, es mi momento de estar en el mostrador, Jas— puso los ojos en blanco y rio de manera baja —. ¿Hace cuanto te graduaste?
—Hace un año. Me tomé un año para pensar que quería estudiar, pero estaba aburrido en casa así que busque un pequeño trabajo...y aquí estoy— comentó mientras se sentaba sobre el mostrador y yo jugaba con unos lápices.
—¿Y que piensas estudiar?— interesada pregunté.
—He pensado en Psicología, pero aún me cuesta elegir...— hizo silencio un momento y luego se acomodo mejor aún sentado en el mostrador —¿No has pensado que a veces nos presionan mucho sobre que carrera estudiaremos?
—Dímelo a mí, este es mi último año y estoy segura que nadie aprobaría lo que quiero hacer después de graduarme— confesé dando un suspiro.
—Al graduarnos siempre esperan que tomemos por lo menos una de las carreras que nuestros papás estudiaron y muchos los obligan a estudiar algo que no quieren, y si escogemos otra cosa siempre aplican la de: Esperaba más de tí— Jasper hizo una mueca extraña con los labios —. Decidir que vamos a estudiar es una de las cosas más importantes que podremos hacer, es nuetro futuro y lo que ejerceremos aunque probablemente odiemos nuestros futuros trabajos.
—Siempre hay expectativas demasiado grandes, pero...¿Y si no tenemos metas ni nada de eso?
—¿Tú no tienes metas?— preguntó.
—Las tengo. Pero no incluyen una carrera universitaria en el camino— confesé y Jasper pareció entenderlo —, y me siento tan egoísta a veces, porque tengo las condiciones para pagar cualquier carrera universitaria, pero no lo tengo en mente y hay personas que no logran estudiar por no tener el dinero suficiente. Es...es un poco injusto ¿No crees?
—No se trata de eso, Heather. Si no de lo que tu sientes que es mejor para ti y lo que tu y solamente tú quieres— bajo del mostrador y acomodo su cabello platinado —. Haz lo que te haga feliz y talvez en un futuro cuando seas una gran pianista podré decir que te conocí antes de que fueras famosa.