capítulo 7 - la llamada

10.4K 331 15
                                    

Gavi

-Voy a invitar a unas amigas a la fiesta.- dijo Amanda, una amiga que juega en el Barça B.

-Solo invitalas si estan buenas.- dijo Balde.

-¿Eres tonto o te lo haces?- le pregunta Amanda fulminando le con la mirada haciendo que todos nos riamos.

-A ver, yo paso de tener callos en la fiesta.- se excusó Balde.

-Balde mi vida ¿De quién es la casa?- le preguntó Amanda.

-Tuya.- le respondió.

-Entonces todo aclarado.- dijo para acercarse a la mesa a coger su bolso. -Bueno me voy a comprar el alcohol que luego no queda del que os gusta.-

-Te acompaño.- le dije. -Me aburro de escuchar a Sira y a Ferrán discutir y de Ansu quejarse.- dije para después levantarme.

-Yo también voy con vosotros.- dijo Pedri.

-Y yo.- dijo Balde levantándose del sofá.

-Bueno pues vamos que se hace tarde.- dijo Amanda abriendo la puerta principal de la casa.

Amanda iba conduciendo cuando nos pidió si podía llamar a alguien por teléfono.

-Tati ¿Estáis en Barcelona?- le preguntó Amanda en voz alta ya que estaba en manos libres.

-No tía, estamos en Extremadura.- dijo en tono sarcástico la otra.

¿Tati? Ese nombre me sonaba. Me giré de golpe para mirar a Balde y a Pedri los cuales ya me estaban mirando mientras hacían gestos raros.

-Ja ja ja, espérate que me parto.- le dijo Amanda en tono de sarcasmo.

-Bueno ¿Para que me llamas?- preguntó la supuesta Tati.

-Que mañana hay fiesta en mi casa y tenéis que venir tu y los otros.- le informó.

-Que halago que me llames a mi antes que a ellos.- le respondió con un tono de ironía.

-Anda, déjate de chorradas y dime si venís.- habló Amanda.

-No te puedo decir nada porque a mi lado tengo a Jaime y a Irina con casi un coma etílico, Marta está emporrada aun de ayer y Armenteros durmiendo en la terraza.- le informó Tati.

-¿Estas de coña?- preguntó.

-Ojalá, creo que Jaime está muerto.- a través del móvil se escuchó como le daba un golpe y alguien gritaba. -Vale, está vivo.-

-¿Y tú?¿No saliste?- le preguntó Amanda.

-Obviamente, pero me tocaba conducir.- la cara de Amanda se volvió blanca cuando dijo eso.

-Te recuerdo que si no tienes carnet no puedes conducir, vais a acabar muertos un dia de estos.-

-Bueno pues perfecto, oye te llamo luego que se ha despertado el otro.- Amanda se despidió y colgaron la llamada.

-Amanda una cosa.- dijo Balde. -Esa Tati ¿Quién es?- preguntó.

-Es una amiga.- respondió.

-¿De Coruña?- pregunté yo.

-Si ¿Cómo lo sabes?- dijo aparcando el coche.

-Ah nada nada, casualidad.- respondí bajándome del coche.

-Os van a caer bien, bueno Armenteros puede ser muy capullo a veces. Sobre todo si le tiras a Tati.- Creo que Armenteros y yo nos vamos a llevar muy bien. -Bueno Jaime y Tati hacen lo que quieren cuando quieren, les da igual todo y Marta e Irina son, como decirlo sin que suene mal, son elementos especiales.- dijo.

-Como se nota que quieres a tus amigos.- dijo Pedri el cual no había dicho casi nada durante el trayecto al supermercado.

-A saber cómo habla de nosotros.- dije.

-Hablo bien de vosotros, mira, les dije que Gavi estaba enfadado con todo el mundo y era muy agresivo, perfecto para que te lleves bien con Tati, Ansu un quejica, perfecto para Jaime, Ferrán y Sira son unos ñordos pesados que no se separan, Pedri es el único normal aunque a veces es medio tonto y Balde, pues es Balde.- dijo tan tranquila mientras cogía tres botellas de vodka y las ponía en el carrito.

-Ehh no es por nada pero parecemos alcohólicos.- dijo Pedri.

-Pues espérate que solo llevamos cuatro botellas y necesitamos muchas más.- respondió Amanda.

Amanda y Pedri se fueron a buscar más cosas para la fiesta y Balde y yo nos quedamos solos.

-¿Qué vas a hacer para la fiesta? Va a venir tu amor platónico.- dijo balde dándome un codazo.

-¿Amor platónico? Tu te fumas ¿Verdad?- él asintió.

-Amanda lo ha dicho, tu y ella perfectos para que os llevéis bien.- él subía y bajaba las cejas.

-Cállate o te llevas un guantazo.- dije para darme la vuelta e ir a buscar a Amanda y a Pedri.

-Admítelo, no la conoces y te gusta.- me gritó Balde haciendo que la cajera del supermercado se quedase mirando.

-Balde cállate.- le ordené.

-No te gusta, te encanta.- me dijo con voz de pito para hacerme la burla.

Yo solo me giré y me fui con mis otros dos amigos. Me quedé flipado cuando vi el carrito que arrastraba Pedri, estaba lleno de botellas de alcohol y refrescos, patatas y vasos y todas las cosas más innecesarias del mundo.

-Vamos a pagar ya.- dijo Amanda empezando a caminar hacia la caja.

Nosotros la seguimos y pagamos todo, lo metimos en el coche y volvimos a la casa de Amanda.

-No vas a invitar a Sara y a Miranda ¿No?- le pregunté.

-Si, me confirmaron antes que venían.- respondió. -¿Por qué?-

-Nada, solo por saber.- le respondí. 

*  *  *  *  *  *  *  * 

Se vienen cositas. 

Adrenalina || Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora