capítulo 8 - la fiesta

10.1K 355 13
                                    

Aitana

-Creo que sigo borracho.- dijo Jaime montándose en el coche. Ahora mismo estamos yendo a la fiesta de Amanda.

-Te tomas un cubata ahora y compensas lo de ayer .- le dijo Marta.

Llegamos a la fiesta y Amanda nos presentó a todos menos a un grupo de chicos que nos dijo que eran mejores para el final.

-Mira, estos son Pedri, Ansu, Ferrán, Sira, Balde, Araujo, Sara, Miranda y Gavi.- nos presentó Amanda mientras ellos saludaban con dos besos.

-Y estos son Jaime, Mateo, pero mejor llamarle Armenteros, Marta, Irina y Tati.- nos presentó Amanda.

-¿Tati viene de algún nombre?- preguntó Sira.

-De Aitana.- le respondo.

-¿De dónde sois?- preguntó Balde.

-De Coruña.- respondió Armenteros sin quitarle la mirada a Gavi de encima.

Estoy cien por cien segura que alguno de ellos ya sabia de donde éramos por todo lo que pasó en el partido de baloncesto.

Me pase la fiesta hablando con Ansu, Sira y Balde, bebiendo y bailando.

-¡Tati acompáñame al baño!- me gritó Sira ya que la música estaba a tope.

-¡A dónde van las dos chicas más guapas de la fiesta!- dijo Pedri tambaleándose sobre sí mismo.

-Pedri deja de beber.- le dijo Gavi agarrándole del brazo. -Creo que mejor te voy a llevar a una habitación de arriba.-

-La casa es nueva, ¿Sabes donde están las habitaciones?- le preguntó Sira a Gavi que intentaba mantener de pie a Pedri. Gavi negó.

-Yo conozco la casa, te puedo ayudar.- le dije.

-Te lo agradecería.- dijo con una sonrisa.

Empecé a caminar con ellos a mi lado.

-Esta casa es como un laberinto.- dije para romper el silencio.

-En mi vida había visto tantas escaleras y pasillos y todas esas cosas.- dijo quitándole la mirada de encima a Pedri para mirarme.

-Que manera de complicarse la vida.- dije subiendo más escaleras. -¿Eres capaz de llevar a Pedri?- le pregunté ya que lo llevaba en brazos.

-Para algo sirve el gimnasio.- respondió.

-Qué pereza el gimnasio.- dije.

-¿No te gusta?- me preguntó sorprendido.

-Que va, todo lo que tenga que ver con el deporte me mata.- respondí.

-Pero si juegas al baloncesto.-

-Pero juego porque tengo mucho tiempo libre, no porque me guste.- cuando le dije eso se me quedó mirando fijamente.

-Ósea que ahora que te mudas a Barcelona no vas a jugar en el Barça ¿No?- preguntó a lo que yo negué.

-En la vida voy a llevar una camiseta del Barça.- dije. -Sería una traición a mi familia y me desheredarían.- él rió.

-Pues yo te imagino a ti con una camiseta del Barça, siendo más específicos la del número treinta.- dijo con una cara de orgulloso.

-¿Lo dices porque es tu número o porque yo también llevaba el treinta?- pregunté.

-Dedúcelo tu Aitana.- él seguía sonriendo.

Dios mío que guapos son algunos, que genes tan buenos le han dado a este chaval.

-Pero bueno como ligas Gavira.- dijo Pedri casi dormido.

-Pedri no estás en condiciones de hablar.- dijo Gavi entrando a la habitación que le había indicado. -Anda, duérmete y ya.-

Gavi y yo salimos de la habitación dejando solo a Pedri. Pobre de él, cuando se despierte no va a saber salir de ahí. Mientras caminábamos me iba haciendo preguntas de mi vida, me di cuenta de que Gavi era como una maruja, o peor.

-Aquí están los desaparecidos.- dijo Balde al vernos a Gavi y a mi en la fiesta otra vez.

-Pedri estaba casi en estado de coma etílico.- le respondí.

-Veniros conmigo que estamos todos allí.- dijo y le seguimos hacia donde estaban.

Hablamos de todas las cosas posibles, sobre todo de tonterías.

-¿Por qué "tati"?- preguntó Gavi.

-¿Por qué el qué?- respondí.

-¿Por qué te llaman Tati?- volvió a preguntar.

-No se, me lo empezó a llamar una niña y así se quedó, y tu, ¿Por qué Gavi?- dije.

-No me gusta el nombre de Pablo.- me respondió.

-Eres un tiquismiquis con los nombres.- dijo Ansu bebiendo de su vaso.

-Pues te queda bien Pablo, no entiendo el problema.- dije moviendo los hombros de arriba a abajo.

-¿En serio?- preguntó y yo asentí. -Pues te acabas de ganar el derecho a llamarme Pablo.- dijo sonriendo.

-¡Que bonitoooooo!- dijo Ferrán.

-Yo una vez le llamé Pablo y me pegó.- añadió Balde.

-Esto había sido mejor si lo hubiese grabado, para tener de recuerdo a Gavi siendo majo.- dijo Sira haciendo como si se limpiaba una lágrima falsa. 

-Ay Sira, que pesada.- dijo Gavi.

-Sin insultos queridos.- dijo Amanda.

-Pablo ¿Me acompañas a casa?- le preguntó Sara, la cual se había pasado toda la fiesta callada al igual que Miranda.

-Gavi.- le dijo él.

-¿Eh?- dijo Sara.

-Que me llames Gavi.- le dijo.

-Pero si le acabas de decir a la otra que te puede llamar Pablo.- Sara me señala.

-¿Y?- dijo él sin ni siquiera mirarla.

-La acabas de conocer.- añadió Miranda para apoyar a su amiga.

-Y me cae mejor que tú y tu amiga.- les dijo con una cara de importarle bien poco. 

Por el fondo se escucharon las risas mal disimuladas de Balde, Ferrán, Marta y Sira mientras que Ansu, Amanda, Armenteros e Irina con caras de sorpresa.

Esta fiesta iba a estar bien después de todo.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *   

Ole ese Gavi

Adrenalina || Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora