capítulo 9 - de terrazas

10.5K 354 24
                                    

Gavi

-Los villancicos no tienen sentido.- dijo Jaime ya que estábamos hablando de la navidad.

Ahora mismo estamos en una terraza de un bar tomando algo.

-Mis mejores navidades fueron las que pasé en casa de Tati, quitando el hecho de que no estaba mi familia.- dijo Irina.

-¿Como que en casa de Tati?- preguntó Ferrán.

-Es que mi familia estaba ingresada en el hospital por tomar ostras podridas y pasé la nochebuena con la familia Vilaboa.- Irina le respondió.

-Ay dios.- Balde suspiró soltando una pequeña carcajada.

-Entre que son catorce primos, el abuelo más pica piedra imposible y siempre están a gritos todos entre todos es divertido.- dijo Irina. 

La verdad me lo imagino, he ido a casa de Aitana y he visto fotos de la familia y son bastantes.

-Y esas navidades fueron tranquilas porque había una invitada.- dijo Aitana para después esconder la mitad inferior de su cara en el su fular por el frío.

-Pero si os dieron alcohol aun teniendo dieciséis años.- se quejó Irina abriendo mucho los ojos.

-En España se bebe desde los trece años de toda la vida y punto.- dijo Aitana. -Quien me lo niegue es que no vive en España de verdad.- dijo y me quedé mirando su perfil un buen rato hasta que Balde me dio una patada por debajo de la mesa. 

No lo voy a negar, estos días estaba mirando más de lo que me gustaría admitir, y lo disfruto.

-Que se note que tus abuelos son de pueblo.- dijo Ansu dándole un sorbo a su vaso de coca cola. 

-Mi madre me llega a ver bebiendo a los dieciséis y me cruje.- dijo Sira.

-Pero tú llevas siendo un personaje público mucho tiempo, si la cagas se monta una polémica enorme.- dije, y es cierto.

-Qué suerte no ser famoso.- dijo Jaime.

 También me di cuenta de que Ansu y Jaime se llevan muy bien, como los dos son unos quejicas se entienden entre ellos. El que noto muy raro es Armenteros, habla con todos, pero cuando me tiene que hablar a mi se va. Ya nos dijo Amanda que era muy sobreprotector sobre Aitana, pero no entiendo su problema.

-Tampoco podrías ser famoso si quisieses.- aportó Armenteros a la conversación.

-Como te gusta ofender chaval.- dijo Jaime claramente ofendido.

-Yo quería ser famosa.- dijo Aitana. -Quería ir a Master Chef o a la voz.- cuando dije eso no pude evitar reírme a lo que ella me fulminó con la mirada.

-Por favor tú cantando no.- dijo Jaime escondiendo su cara entre sus manos.

-Esa es la única cosa en la que estoy de acuerdo con Jaime.- añadió Irina.

-Con lo bien que canto.- dijo Aitana.

-Ahora te quiero escuchar cantar.- dijo Balde con curiosidad.

-Cuidado que empieza a llover si canta.- se quejó Armenteros.

-Cuididid qui impiezi a llivir si canti.- le imito Aitana con tono de burla.

-Pobrecita, te maltratan Aitana.-le dije pasándole el brazo por detrás de los hombros. Ella se acercó más a mi cuando lo hice, no pude evitar esbozar una sonrisa mientras que Armenteros no pudo evitar poner una cara de asco.

-Una pregunta para los futbolistas de la mesa.- dijo Aitana cambiando de tema. -¿A vosotros os dan los cromos del mundial?- preguntó.

-Si, ¿Los coleccionas?- respondió Pedri.

-No, solo curiosidad.- respondió ella.

-Yo te regalo los míos para que así te entretengas.- le dije. -Que nos dan muchos.-

-Me voy a comprar el álbum del mundial por ti.- me dijo sonriendo.

Dios mío qué sonrisa.

-Yo creo que me voy a ir, que luego se hace tarde y me da miedo coger un taxi.- dijo Irina.

-Yo también, que vivo contigo.-dijo Aitana para luego levantarse. -Jaime paga por mi y luego te hago un Bizum.-

-Yo en una vida pasada fui cofidís.- se quejó Jaime.

-Hasta luego señoritas.- se despidió Pedri.

-Sira mañana vamos de compras así que te llamo.- le dijo Aitana.

-Esperaré tu llamada con mucha ilusión.- le respondió.

-Adiós chicas.- se despidió Balde.

-Adiós Aitana.- le dije.

-Adiós Pablo.- me respondió enfatizando la última palabra. 

Todos los demás se despidieron y ellas se fueron, juro que intenté no hacerlo pero se me fue la mirada al culo de Aitana mientras caminaba.

-¿Le acabas de mirar el culo a Tati?- me preguntó Ansu guiñándome un ojo.

-¿Que?¿Yo mirarle el culo a Aitana? No no no.- respondí nervioso.

-Si lo has hecho.- dijo Balde. -Te he visto.-

-Yo no lo vi pero me lo creo.- dijo Pedri por lo que se llevó una mirada asesina de mi parte.

-Yo se lo miré una vez.- dijo Jaime como si nada. -Pero Armenteros me pegó un guantazo que casi me tumba.- dijo haciendo que todos nos quedáramos mirándole fijamente.

-Es que me gustaba en ese momento.- se intentó disculpar.

-¿Y ahora no?- le dijo Jaime en modo de burla.

-No pesado.- dijo Jaime haciendo que Armenteros se girase y el empezase a asentir con la cabeza. -Yo os dejo veinte eurillos y me piro.- dijo él.

-Y yo que prefiero que me lleve este antes que pagar un taxi.- dijo Armenteros y se despidieron de todos para irse.

-Ahora que estamos solos admítelo.- dijo Sira.

-¿Admitir el que?- me hice el tonto.

-Que le miraste el culo.- añadió Pedri.

-Que no.- dije mirando para otro lado para que no vieran mi cara roja.

-Estas rojo.- me dijo Ferrán señalándome.

-Cállate.- le espeté.

-Te estás poniendo a la defensiva.- me dijo Ansu guiñándome otra vez el ojo. 

-Eso es síntoma de haber mentido.- dijo Pedri.

-¿Me estás psicoanalizando?- le pregunté, ellos seguían mirándome fijamente. -Vale, si, se lo he mirado.- dije. -Pero juro que fue sin querer.- me disculpé.

-Y le pasaste el brazo por encima de los hombros antes.- añadió Ferrán. -Eso es muy romántico de tu parte.-

-Ferrán te voy a acabar dando una leche.- le dije levantando la mano como si lo fuese a hacer.

-Vale vale, relájate señorito Gavi.- dijo haciendo un gesto con las manos para que me relajara.

-¿Te gusta?- me preguntó Balde.

-¿Eh?- esa pregunta me pilló por sorpresa.

-Que si te gusta Tati.- especificó más Sira.

-No la conozco lo suficiente para decir que si.- dije.

-Pero si la conoces lo suficiente para saber que no puedes decir que no.- dijo Sira.

-Como se nota que eres la única madura de la mesa.- dijo Pedri poniendo una cara de pensador.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

Uy Gavi que te pillan.

¿Pedri psicólogo y filósofo? 

Adrenalina || Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora