𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟐𝟏

707 79 9
                                    

Abrí la puerta para encontrarme con la mirada preocupada de Amber, que al vernos a mí y a Diluc un poco desaliñados empezó a reírse.

- Vaya venía a ver si te encontrabas bien después de esa experiencia traumática pero algo me dice que estás más que bien.

- Juro que no es lo que parece, es solo que Diluc quiso quedarse en caso de que volviesen los Fatui.- Diluc asentía frenéticamente detrás mía, levemente sonrojado.

- Claro, claro, os creo.- Dijo dejándonos el beneficio de la duda que claramente no teníamos.

- De todas maneras, Amber, ¿habéis logrado descubrir algo acerca de las intenciones de los Fatui?- Preguntó el pelirrojo, el cual ahora se encontraba sentado en el sofá.

- Sobre eso, Kaeya y Jean están en plena discusión con un grupo de diplomáticos Fatui que alegan que hemos allanado la propiedad privada. Aunque técnicamente el Hotel Goth pertenece al Señor Goth, el cual nos dio absoluto permiso para entrar siempre que lo necesitáramos. Así que espero que las cosas solo se queden en  una frustración para los Fatui.

- ¿Se han examinado ya las cosas que quería usar Dottore en mí?- Pregunté, Barbatos sabe a que se refería ese hombre cuando dijo que experimentaría conmigo. Dios, solo de pensarlo me da repelús.

- Pues en principio Lisa se encuentra analizando los componentes de las sustancias, ha tenido que llamar a dos conocidos suyos que son eruditos de Sumeru, creo que se encuentran de camino. Una amiga a la cual quiero mucho también vendrá con ellos. ¡Estoy deseando que la conozcas, es muy buena chica!

- Agradezco todo lo que estáis haciendo por mí, de verdad. Estoy deseando poder conocer a esa amiga tuya cuanto antes, ¡seguro que nos llevamos bien!

- Esos dos eruditos... ¿Quiénes son?- Preguntó Diluc movido por la curiosidad.

- En realidad uno de ellos es un guardabosques que Collei conoce, cuando regresó a Sumeru, él es el que ha cuidado de ella todos los días. Y el otro es el General Mahamatra, al parecer Lisa y él se conocieron en la Academia de Sumeru, donde van todos los eruditos, creo recordar que mencionó algo sobre que a pesar de que ya no se dedica al campo de la investigación, fue el mejor de su promoción y acabó los estudios a una muy temprana edad.

- Oh, creo que ahora que lo mencionas, Lisa vino con él una vez a mi taberna, creo recordar en el mismo periodo en el que Collei aún estaba en Mondstadt, si no me equivoco.

- Esto... Tal vez es porque estoy un poco perdida, pero ¿quién es Collei? ¿Y ese tal General Matra...Mahamatra?

- Oh, es cierto, perdona por no explicártelo mejor _____. Collei es esa amiga que te mencione hace un par de minutos. En cuanto al General Mahamatra, podríamos decir que es un alto cargo dentro de la Academia de Sumeru, ahí van todos los que quieren convertirse en eruditos, ¡como Lisa!

- Oh, ahora entiendo mejor. Por cierto, Amber, ¿no has cenado aún verdad? Vamos a comer algo.

- ¿Cómo lo sabes?- Yo reí, el cansancio en su rostro hablaba por sí solo. 

 - Diluc, ¿te quedas a cenar?- El de ojos carmesí negó con la cabeza.

- Debo iniciar mis propias investigaciones acerca de los recientes acontecimientos también, pero no te preocupes por mí, cenaré como es debido. Disfrutad vosotras dos de vuestra cena, ahora debería marcharme.- Acto seguido subió a recoger su chaqueta y bajó las escaleras en un abrir y cerrar de ojos. Pasó a mi lado y dejó un beso en mi cabeza, para después dirigirse a la puerta.- Hasta otro día.

- Ten cuidado en el camino al viñedo, es peligroso de noche.- El solo soltó una pequeña risa y salió por la puerta, cerrándola con cuidado.

- Realmente te has vuelto cercana a Diluc en los últimos días ¿no lo crees? Desde el ataque de Stormterror, parece que realmente está intentando volver a ser como antes.

- ¿Cómo antes?- Amber, al percatarse de sus palabras me explicó.

- Lo que quiero decir es que hace unos años, él siempre era muy positivo, tenía muy buen humor, en fín, sabes como somos los portadores de la visión pyro.- Yo asentí para que continuase en señal de que entendía que trataba de decirme.- El caso es que después de que su padre... falleciese en extrañas circunstancias, no ha vuelto a ser él mismo, de hecho recuerdo una época en la que nadie lo había visto en Mond, recuerdo los rumores dentro de la Sede de los Caballeros, que decían que llevaba una secreta operación acabo para darle caza a los Fatui. Está claro que ellos estuvieron seriamente involucrados en el fallecimiento de su padre, según Kaeya.- Ya veo, así que por eso hoy se veía tan preocupado cuando finalmente dieron conmigo, debió ser un alivio para él no perderme a mí de la misma forma en la que perdió a su padre.

- Así que, según tengo entendido por lo que me estás diciendo, Diluc en muchas ocasiones suele ser mucho más introvertido que cuando está conmigo. Vaya, la verdad es que pensé que realmente no le agradaba al principio, pero ahora entiendo que quizás ya no se sienta cómodo siendo genuino con todo el mundo.- Así que, tal vez tenga miedo a salir lastimado de nuevo y por eso no se acerca en gran medida a la gente.

- Pero bueno, realmente si quieres saber más cosas sobre el Maestro Diluc, deberías preguntarle diréctamente a él, o en cualquier caso al Capitán Kaeya, él y Diluc solían ser muy cercanos de pequeños y nuevamente, dejaron de serlo tras la pérdida de su padre.

- Sí, conozco esa historia, no conozco los detalles, al parecer nadie los conoce.

- No, ni siquiera el Gran Maestro Varka los conoce, eso se quedó entre Kaeya y Diluc.

- Entiendo, debería preguntarles entonces a ambos cuando considere conveniente. Pero bueno, vamos a cenar ahora Amber, ¡la comida se va a enfríar!

- ¡Cierto! Esto de quedarse hablando es un arma de doble filo, al final casí se nos petrifica la pizza.

Después de estar un rato riéndonos, empezamos a comer, y cada una se fue a su habitación luego de eso. Era bastante tarde y había sido un día largo, así que lo mejor sería descansar. Quién sabe que cosas nos esperen mañana.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Buena suerte a quienes estén tirando en el banner de Ayato y Raiden, espero que los consigan, también espero que les guste este capítulo, en realidad lo escribí con el fin de que la protagonista supiese un poco más acerca de Teyvat y de la historia de Diluc. ^^

𝐅𝐋𝐀𝐌𝐄 - 𝐃𝐢𝐥𝐮𝐜 𝐑𝐚𝐠𝐧𝐯𝐢𝐧𝐝𝐫 𝐱 𝐫𝐞𝐚𝐝𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora