– Muy poco – respondió divertido – ¿Tu lo sabes? –
– Emm... sí – solté una risa nerviosa, me daba un poco de vergüenza que sepa eso de mí.
– ¿Me enseñas? – asentí con una sonrisa con un poco más de confianza y empecé a indicarle todas las reglas que debía saber.
Fuimos a diferentes sitios del castillo para que pueda practicar, primero en el comedor para el uso de utensilios y gestos, luego sus actitudes con los ciudadanos, cómo caminar, recibir invitados y personas importantes, y muchas cosas más. Me sentía bien al mostrarle todo lo que sé y lo que se trata de la realeza.
Llegamos al salón de fiestas, donde tenía pocos recuerdos, solo observar como Taehyun saludaba a todo el pueblo y como otros bailaban con sus parejas.
– Me acabo de acordar de algo – dijo Taehyun viendo todo el lugar – Aquí bailaban una danza, creo que se llamaba vals o algo parecido a eso –
– No es literalmente un vals, pero es un baile tranquilo que todos disfrutaban – comencé a recordar la música lenta y empecé a bailar la danza tradicional con mis ojos cerrados mientras tarareaba la melodía.
Movía mis brazos con delicadeza y me imaginaba bailar con alguien, giraba de un lado al otro, sonreía inconscientemente, disfrutando el baile.
De repente, sentí una mano sosteniendo la mía y un brazo rodeaba mi cintura, abrí mis ojos pero los de Taehyun estaban cerrados, comenzó a guiarme en el baile mientras cantaba la letra de la canción. Una sonrisa embobada apareció y nuevamente cerré mis párpados, dejándome guiar por su canto y baile.
Se la sabía a la perfección.
Al terminar, ambos nos miramos a los ojos por unos segundos que parecían minutos, reí de forma nerviosa y me separé.
– Te lo sabes perfectamente – dije un poco sorprendida.
– Me acuerdo de haberla practicado con mis hermanas – respondió – Oye, tu querías ver mi hombro izquierdo, puedes verlo –
– ¿Seguro? – asintió y se dió la vuelta, con un poco de timidez moví su ropa y noté aquella marca de nacimiento tan inusual, varios lunares que formaban una corona – Ahora sé al cien por ciento que eres tú –
• • •
Llegué a mi casa con una sonrisa boba que no podía disimular por más que quisiera, pero desapareció inmediatamente al ver a mi padre con un papel sobre el desfile.
– ¿Qué es eso? – pregunté sin entender.
– El desfile se hará en parejas, tu entrarás al último con Taehyun, darán un final como broche de oro, bailar el vals –
– ¿Nos espiaste? – dije sorprendida y totalmente indignada.
– Gracias a ti sé a la perfección que definitivamente es el príncipe Kang, ví con claridad su marca de nacimiento –
– ¿Estás loco? – pregunté nuevamente pero esta vez enojada.
– No me alces la voz jovencita – me señaló con el dedo índice y lo miré con ira.
– En serio eres impresionante papá, desde que la familia de Taehyun falleció, me educaste como si fuera parte de ella, me obligaste a robar, viajé por el país para conocer la vida de sus habitantes como si me importara, ¿y ahora lo acosas? ¿¡es una maldita broma!? – recibí una bofetada de su parte y mis ojos se llenaron de lágrimas.
– Lo llegas a estropear, te arrepentirás – dijo y se fue dando un portazo a la puerta de la casa, caí al suelo y comencé a llorar desconsoladamente. Debo decirle a Taehyun, pero dios, mi padre es capaz de no mandarme a París y hacerme trabajar recogiendo basura.
La puerta fue golpeada y rápidamente limpié mis lágrimas, acomodé mi cabello y masajié mi mejilla golpeada para así atender a la puerta, era Taehyun.
– ¿Pasó algo? – preguntó inmediatamente intentando pasar a mi casa.
– No no, está todo bien, solo me cayó agua caliente, no te preocupes – lo detuve inmediatamente, su rostro mostraba que no estaba seguro de que sea cierto lo que le dije, pero sonreí para que me creyera.
– Mmm... bueno, te quería preguntar sobre el desfile, ví un anuncio y decía que era en parejas, ¿sabes de esto? –
– Oh, sí, cada dos años se realiza la pasarela de a dos, este año nos toca de esta manera –
– ¿Y cómo sé quién es? –
– Nos dirán el día del desfile, no te preocupes – respondí rápidamente.
– Oh, está bien, gracias – sonrió y se fue, estaba por decirle que debíamos bailar, pero no pude hacerlo, el miedo invadió mi cuerpo.
- narrador omnisciente -
Mientras Taehyun volvía al hotel, notó que todos miraban aquel papel anunciando el desfile, todos se notaban entusiasmados por ello. Algo que ponía un poco nervioso al chico.
Llegó al establecimiento y entró a su habitación agarrando un papel y una pluma, comenzó a escribir una nota para el orfanato, empezó narrando su trabajo y después contó sobre su participación en el desfile. Aclaró que se encontraba bien y que pronto los visitaría.
Firmó la carta, la metió en un sobre, completó algunos datos importantes al exterior y se dirigió al correo que estaba en la misma cuadra donde se encontraba la tienda del señor Park.
Volvió al hotel después de dejar el material, se dió una ducha y se acostó, le pareció raro ver a ________ en ese estado, lo alarmó un poco pero decidió creerle. Si vuelve a suceder de verla así, no dudará en reaccionar.
Y no le creerá sobre el agua.