—'Seré sincero contigo, Jimin. Es la primera vez que interactuo con una persona zurda por un buen rato, y sé que has pasado por mucho debido a ello, pero-'
Al ir leyendo lo que escribía, Jimin le quitó la libreta de las manos, consiguiendo que el lapicero se deslizara más de la cuenta y saliera un garabato. Jungkook no hizo nada, pero enseguida el castaño le quitó el lapicero.
—'No entiendes nada. ¿Sabes lo que es tener que ir con tijeras especiales? Todas las putas tijeras son para diestros, así que es aprender con la derecha o gastar un dineral en esas tijeras para zurdos. El ratón de la computadora me toca ponerlo en sentido contrario. Si tengo un compañero a mi lado izquierdo, termino golpeándolo constantemente con el codo cuando las clases son en mesas conjuntas. Es un asco con los cuadernos, incluso este... el maldito espiral me molesta al escribir. Ni hablar de lo que fue el fútbol' —se quejaba Jimin.
Para Jungkook eso era bueno, se estaba desahogado.
—'Incluso jugar en la PlayStation es una mierda, mi mano derecha es la que tiene todos los comandos de acción y es mi peor mano. ¿Cómo quieres que me sienta cuando ahora veo problemas para identificar esos signos? Tengo que reinterpretar de nuevo a mi otra mano y es complicado, porque ni siquiera entiendo los jodidos signos'.
'Eres especial, Jimin' —indicó Jungkook.— 'Y creo que haber estado luchando toda tu vida te agota, pero también te fortalece. Sé que vas a superar esto, es normal el primer día desanimarse un poco, es una lengua nueva y estás en un mal momento donde crees que todo te supera, pero no es así'.
El moreno miró a Jimin a los ojos, luego de forma rápida examinó todo su rostro... su hermoso rostro. Cuanto quisiera acariciarlo. Volvió a ver ese ligero sonrojo de nuevo.
—'Lo que quiero decir es que, confío en que aprenderás, y seguro que mucho más rápido de lo que crees'.
Por un instante, Jimin se quedó paralizado. Ese chico al que apenas conocía seguía allí, yendo a verlo día tras día y no tenía porqué hacerlo. Insistía en ayudarlo con las materias, con el colegio, con su recuperación, pero él sentía que llegaba a su límite.
—'Estoy cansado' —escribió Jimin finalmente.— 'Estoy muy cansado'.
—'Lo entiendo' —le respondió Jungkook.— 'Puedo entender eso. ¿Qué quieres ahora mismo? Enumérame tus prioridades ahora, dime qué necesitas conseguir'.
—'No lo sé... ¿Comunicarme con los demás? ¿Pasar el año? ¿Regresar al colegio? ¿Volver a mi equipo? ¿Salir a la calle sin miedo a ser atropellado por no escuchar?'
—'¿Y por qué intentas todo a la vez?' —preguntó el más alto.— 'Te agobias porque crees que no tienes tiempo para superar todo eso, quieres abarcarlo todo. ¿Por que no vamos paso a paso?'
Por primera vez, Jimin pareció relajarse un poco. Jungkook era esa clase de persona que tenía todo bajo control, y si no era así, a la larga conseguiría tenerlo bajo su control. Por raro que sonara, con él se sentía cómodo.
—'A lo que veo' —empezó a escribir Jeon.— 'Para volver a tu equipo necesitas volver al colegio; para volver al colegio necesitas comunicarte, o al menos, conseguir que alguien te pase los apuntes... todos los apuntes, y para ello, necesitas aprender lengua de signos'.
El castaño sonrió al verlo simplificando todo tan rápido.
No era tan fácil o él no lo veía así.— 'No habría forma de que aprenda lengua de signos antes de que el año acabe y tengo que aprobar esos examenes'.
—'Puedes volver al colegio y tomar los apuntes de tus compañeros. Yo voy a seguir viniendo para estudiar contigo, y lo fines de semanas puedes ir a aprender lengua de signos. Yo no tengo problemas con eso, Jimin. Todo tiene solución, sólo no quiero que te agobies. Y sé que será difícil, pero también sé que podrás con esto; estaré aquí para impedir que caigas... y si lo haces, entonces te levantaré'.
Jungkook terminó de escribir esto y levantó la vista del cuaderno para ver a Jimin. Y ahí estaba de nuevo, ese rubor en sus mejillas que lo hacían lucir más hermoso de lo que ya era. Quizás era por las palabras que había utilizado.
En el fondo, seguía siendo un buen chico que sólo necesitaba a alguien que le diera un poco más de apoyo en estos momentos.
Jimin se levantó y escribió algo en un post-it antes de salir del cuarto. Jungkook lo siguió de cerca sin ver lo que había escrito todavía.
Genial, seguramente lo haya mandado a la mierda. Tenía una mala costumbre de meterse donde no lo llamaban, así que no se sorprendería si fuera el caso. Cuando llegaron a la planta baja, Jimin fue directo a la cocina. Seo Joon, Taehyung y Jin estaban en la sala y Namjoon, que recién había llegado, estaba allí sirviendo unos cuantos vasos de jugo de naranja.
Jimin llegó hasta el frente de la nevera y todos observaron cómo daba un manotazo al electrodoméstico, dejando el post-it allí.
'Mañana iré al colegio'.
Jungkook sonrió, Jin abrazó a su hijo menor quien también lo abrazó a él, Seo Joon estaba pasmado y Namjoon... bueno, su boca estaba casi en el piso de tan abierta. El moreno sintió los ojos de todos allí sobre él y en sus rostros sólo se veían una pregunta: ¿Cómo carajos consiguió convencerlo?
Era un milagro.
*
Con la mochila fuertemente agarrada entre sus brazos, Jimin esperaba en el asiento del auto. Por lo general, habría ido en bicicleta, pero, primero: su bici había quedado hecha un desastre tras el accidente, y segundo, no se sentía cómodo yendo sólo ahora que no era capaz de escuchar.
Su padre había decidido llevarlo antes de irse al trabajo, así que ahora estaban allí, en el asiento del copiloto mirando por la ventana a todos los estudiantes entrando al recinto escolar.
Nam, al verlo, colocó su mano sobre el hombro de su hijo intentando darle ánimos. También estaba viendo si debía llevarlo de vuelta a casa. Al sentir el contacto, Jimin se giró inmediatamente hacia su padre, suponiendo lo que estaba pensando. Sonrió, nervioso como estaba y con sus manos sudorosas por tener que salir del auto, pero llevó la mano a la manivela indicándole así a su padre que estaba decidido a ir al colegio.
Abrió la puerta y bajó del carro, colocándose la mochila al hombro. El silencio era abrumador, aunque suponía que debía haber bullicio. Muchos de los que estaba afuera lo miraron viendo lo vieron aparecer. Cerró la puerta y despidió a su padre con la mano.
Namjoon esperó hasta que su hijo empezó a avanzar al interior, no quería que nada malo le pasara ni irse demasiado rápido en caso de que cambie de opinión. Sin embargo, lo vio cruzar la puerta y esa fue su señal de dejar el colegio.
Jimin se encontraba tenso.
Caminó por los alrededores completamente tenso, nunca antes había estado tan preocupado como hoy. Y no fue hasta que vio a Whono frente a él que se calmó un poco.
Todavía recordaba su última escena con él; había intentando besarlo a la fuerza, discutieron. Por un momento, lo nervios regresaron. ¿Estaría Whono como siempre o se sentirá raro tras lo ocurrido? Sabía que fue a verlo una vez a su casa, pero Jimin ni le presto atención, no se movió de la cama... ni siquiera lo volteó a ver. Le dio exactamente igual y ahora, estaba allí, frente a él.
¿Cómo reaccionaría? ¿Cómo reaccionarían todos?
Note:
Link de propina:
ko-fi.com/justasimpperson24
ESTÁS LEYENDO
Listen to me [Kookmin]
ФанфикSe supone que son polos apuestos. Se supone que uno es el pandillero de la escuela y el otro el mariscal de campo más popular. Se supone que no deben hablar. Pero un accidente hace que Jungkook y Jimin sean más que dos estudiantes del mismo colegi...