Con los codos apoyados sobre el colchón, Jeon se había girado hacia Jimin al entender los signos de sus manos. Al principio creyó haber entendido mal, pero cuando Jimin repitió la frase al ver su mirada perdida, éste supo que lo entendió perfectamente.
Whono se había pasado de la raya y eso le afectó a Jimin.
—'¿Intentó besarte?' —preguntó Jungkook con signos para asegurarse al cien por cien que lo había entendido. Jimin afirmó con la cabeza.— '¿Y qué hiciste?'
Por los gestos del más bajo, Jungkook sonrió ligeramente. Era un chico con mucho carácter.
¡Le dio un puñetazo en el estómago para alejarlo!
Propio de Jimin hacer esas cosas. Aunque conociéndolo, estaba convencido de que le afectaba mucho todo el asunto, era su amigo al fin y al cabo. Nunca esperaría llegar tan lejos.
—'Intenté que lo dejase estar, pero él seguía agarrándome y tratando de besarme. No me dejó más opción que golpearlo para que se alejara de mí' — gesticuló dando una explicación más detallada.
Jimin detuvo un momento su explicación al pensar cómo signar el resto de su relato, pero como no sabía decir en lengua de signos todo lo que quería, no tuvo más remedio que usar otro método para terminar de contarle lo sucedido. Park se levantó para agarrar el celular de su mochila y volvió a la comodidad del colchón. Comenzó a teclear y cuando terminó, le enseñó la pantalla a Jungkook.
—'Luego, me fui de su casa. Pensé en hablar del tema con él al día siguiente, dejar que las cosas se enfriaran, pero tuve el accidente y todo se fue retrasando. Fue una discusión estúpida, realmente estúpida'.
—'¿Puedo preguntar por qué discutieron?'
Durante el resto de la conversación, ambos chicos usaron tanto la lengua de signos como el celular de Jimin para comunicarse cuando algo no sabían signarlo.
—'Quería que me quedara a cenar con él, pero yo le había prometido a mi hermano que volvería rápido a casa para ayudarle con sus tareas. Supongo que tampoco cumplí mi promesa con él.'
—'Tuviste un accidente, no puedes culparte de algo así'.
—'No me culpo, pero creo que me afecta un poco el saber que las cosas se torcieron tanto'.
Jimin movió de forma graciosa su cabeza y luego cambió de tema.
—'¿Sabías que aún sueño en sonido?' —preguntó Jimin con una ligera sonrisa.— 'Me gusta dormir, es el único momento donde puedo escuchar algo. Recuerdo las voces de mis padres, la de mi hermano, la de Seo Joon, Whono... mis amigos, incluso la voz del entrenador gritándome. Puedo escuchar el ruido de los vehículos, los pájaros, todo. Hasta el simple ruido de la cadena al tirar me hace feliz. Es tan absurdo' —sonrió con melancolía.— 'Tengo miedo a que un día, ni siquiera pueda soñar en sonido'.
—'No ocurrirá, Jimin' —intentó calmarlo Jungkook.— 'El cerebro tiene una memoria prodigiosa, piensa en el como un potente ordenador que lo guarda todo, hasta lo que pasamos por alto. Por ejemplo, los ojos recogen una cantidad desmesurada de datos que somos incapaces de procesar, como cuando miras una chaqueta en un escaparate, tú ves la chaqueta y tu cerebro reacciona a ese estímulo, pero en realidad, tu cerebro ha guardado y procesado toda la información que le ofrece el ojo humano, de ahí que cuando sufres una hipnosis, puedas ver detalles que ese día o en ese instante no viste. Creíste no verlos porque no eran relevantes para ti, pero tu cerebro los guardó. Con el sonido es algo similar'.
Este chico, en serio Jimin no puede parar de sorprenderse con él.
—'El cerebro tiene memoria auditiva. Todos los ruidos que has escuchado a lo largo de tu vida, están almacenados en tu cerebro. El que ahora no puedas escuchar no significa demasiado para el, porque cuando duermes, saca la información que tiene sobre los sonidos que escuchaste durante esos diecisiete años. Soñarás en sonido. Sería diferente si hubieras nacido sordo, porque tu cerebro no tendría esos modelos o datos guardados. De hecho, como dato curioso, cuando soñamos, el cerebro nunca inventa rostros, siempre salen personas que conocemos o que hemos visto, aunque haya sido por unos segundos en una calle y ni nos percatásemos de esas personas. Es la memoria del cerebro, Jimin'.
—'Una vez soñé contigo. No recuerdo tu voz' —indicó con sus manos.
—'Sólo hablamos una vez creo, es posible que esa información esté guardada muy al fondo de tu cerebro y no la encuentre. La información más reciente que tiene sobre mí es de esto, lengua de signos' —informó.
Se quedaron mirando por un buen rato en silencio, uno muy cómodo, hasta que Jungkook no pudo más y simplemente se arriesgó a preguntar.
—'Jimin, ¿te gustaría venir al cine conmigo alguna vez?'
—'¿Al cine?' —preguntó como si eso fuera lo más raro del mundo.
—'Sí, hay películas con subtítulos. Buscaré alguna'.
Desde que salió del hospital, ni siquiera veía la televisión. Las primeras veces que lo intentó, ¿para qué engañarse?, ni pensó en los subtítulos. La encendió, vio cómo movían los labios y la apagó ante el terrible silencio. Nunca pensó que podría volver a ver la televisión o algo así.
Subtítulos, ¿cómo no pensó en ello antes? Sonrió ante su estupidez.
—'¿Es como una cita?' —preguntó el castaño con una sonrisa inocente en su rostro, lo cual hizo sonrojar levemente al moreno.
—'¿Cita? ¿Tú has...?'
—'Jungkook, bromeaba' —intentó arreglar al haber usado la palabra "cita".
Los dos se relajaron cuando Jungkook entendió que simplemente, se refería a una cita como amigos, un simple junte.
—'¿Cuenta invitar a alguna chica a beber batidos como una cita romántica?' —cuestionó Jimin.
El moreno echó a reír ante aquello. Ambos hablando de citas, nunca habría imaginado algo semejante con Jimin, un deportista del que intentó alejarse hasta el día en que le vio en el aula de música y llamó su atención.
—'La verdad es que no tengo mucha suerte en temas amorosos. Estuve con un chica, pero sólo salía conmigo porque era el mejor jugador de fútbol americano' —detalló el castaño su experiencia en temas amorosos.
—'Ohhhh, entiendo eso. La fama momentánea del colegio'.
—'Supongo que sí. Seguramente todos mis compañeros habrían deseado algo así pero no sé, yo quería algo serio de verdad. Ella era muy superficial, sólo quería esa fama de la que hablas, que supieran que salía conmigo y ya está.
Las veces que la invité a alguna cita apenas y hablábamos. Se pasaba el día sacando fotos y hablando por redes sociales, haciendo fama por salir conmigo. Era una molestia'.—'¿Cortaste con ella?'
—'Sí. Y no se lo tomó nada bien' —sonrió Park.
Le gustaban las chicas. Fue lo que el moreno entendía con aquella referencia, sin embargo, Jimin pareció seguir hablando. Sus manos se movían una vez más y lo que ellas indicaron, dejó atónito a Jungkook por unos segundos.
—'¿Tú has tenido alguna citas?'
—'¿Sinceramente? No he tenido tiempo ni oportunidades. Creo que ya conoces los rumores sobre mí y mis tatuajes' —sonrió.
—'No has tenido citas, okey, pero ¿te gusta alguien?'
—'Creo que sí' —señaló Jungkook con las manos.— 'Se le dan muy mal las ciencias' —sonrió antes de darse cuenta de que había dicho demasiado.— 'Estoy un poco cansado. Será mejor dormir. Mañana nos espera un largo día de estudio. Buenas noches'.
—'Cierto. Buenas noches, Jungkook'.
Incertidumbre, eso sentía justo ahora.
Jimin realmente dudó sobre lo que Jungkook dijo.¿Hablaba de él?
Una tonta sonrisa apareció en su rostro. Hasta ahora nunca se planteó que pudiera gustarle a alguien y menos estando sordo, pero hoy se lo pensó por primera vez. ¿Podría realmente gustarle a alguien? Mejor dicho, ¿podría gustarle a Jeon Jungkook? Eran tan diferentes pero pensar en eso, por alguna razón, le animó ligeramente. Desde el accidente pensó que no podría gustarle a nadie estando como estaba. Quizá se equivocaba.
Note:
Link de propina:
ko-fi.com/justasimpperson24
ESTÁS LEYENDO
Listen to me [Kookmin]
FanficSe supone que son polos apuestos. Se supone que uno es el pandillero de la escuela y el otro el mariscal de campo más popular. Se supone que no deben hablar. Pero un accidente hace que Jungkook y Jimin sean más que dos estudiantes del mismo colegi...