CAPITULO 17°

41 5 1
                                    

Jeanne

—Buenos días cariño.

—Buenos días abuela.

—¿Cómo les fue anoche?

—Bien —me encogí de hombros restando importancia.

—¿Solo bien?

—Solo bien.

—Querida ¿Por qué te andas de muchas palabras? ¿No hay nada interesante?

—No, nada interesante.

—Ya veo. Ven ayúdame a terminar la tarta —Me pidió. Dejé el plato ya vacío en el lavabo y me acerqué a ayudarla—. Te seré sincera cariño te siento muy rara.

—Estoy bien solo ando un poco pensativa...

—Pensativa —repite mi abuela mientras mete la tarta al horno—. Yo cuando pensaba en algo en específico y no podía dejar de darle vuelta al asunto lo solucionaba, busco la forma de calmar ese pensamiento.

Seguí procesando sus palabras. ¿Solucionarlo? Cómo se soluciona el hecho de que me gusta Félix.

***

Decidí guiarme por el consejo de mi abuela pero la situación se ponía cada vez más difícil ¿Cuál es mi solución al problema?

—Jeanne —Me volteo con dirección a Félix. Él y yo nos hicimos juntos en el trabajo de tecnología, los designó el profe así que no podíamos cambiar.

—¿Si?

—¿Te parece bien si dejamos este archivo organizado de este modo o le cambio el fondo?

Mire el pequeño ordenador un poco confusa.

—Así está bien —dije dándole una rápida mirada al ordenador.

—¿Segura?

—Si.

Se aclaró la garganta y asintió. Todo el tiempo cortamos palabras, casi no hablábamos. Debía de normalizar las cosas.

—¿Vienes hoy para noche de películas? —pregunte para cortar la tensión.

—Seguro.

—¿Lo dices enserio? —Esperaba que dijese que no.

—¿Por qué te sorprende?

—Por que últimamente no has podido así que pensé que dirías que no. —Me encogí de hombros restándole importancia.

—Estaré allí —afirmó.

—No te dejaré escoger la película.

—¿Por qué? —Se quejó y yo sonreí.

—No lo mereces. Faltaste muchos días a la tradición de película, no sería justo que la escogieras.

—Tú escoges entonces.

***

—¿Hago palomitas?

—Jeanne ya lave la cocina.

—Abuela yo hago las crispetas y lavo todos los platos.

—De acuerdo yo subiré a ver la televisión.

Triz también vendría a la noche de películas, mi padre no estaría porque tendría una reunión con Helena así que solo seríamos los cuatro...

—¿Qué veremos? —pregunta Triz esperando una respuesta rápida.

—Jeanne ¿Cuál escogiste? —cuestiona mi hermano.

—Rápidos y furiosos la primera.

—Una buena elección. Me gusta —sonreí a Triz al ver que se ponía de acuerdo con mi elección.

Amor sobre hieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora