Dos

719 56 5
                                    

El cierre de la Competencia se Veia Marcado por mi Madre: Cuando ella Nos llamase a Cenar La competencia se Daba por Finalizada, y a mi Solo me Faltaba terminar de Colorear el Arco y la Flecha del cupido que habia plasmado en la Hoja con Ayuda de mis crayolas y herramientas.

Pero dados cinco minutos -Insuficientes para terminar con el coloreo- Mi madre bramo Nuestros nombres en Busca de nuestra Presencia en la mesa familiar.

Ambos alzamos nuestros flacidos brazitos con los dibujos en mano.

Nos reincorporamos de un Salto y Corrimos fugazes a la Cocina, Donde mis padres nos esperaban con la Cena preparada.

—Espero que tengas Hambre, Pequeño Ruben—   Le sonrio mi Madre al Invitado, el cual le devolvio el Tierno gesto y le Extendio el Plato.

—Señora Trimingham, Le juro que la Tengo —   Rio el Ojiverde.

Mi padre Sonrio de Lado, lo cual fue mas interpretado como Una mueca, Una de agrado incompleto.

Mi madre apreto con extrema suavidad una Mejilla del niño a mi Lado y Puso delante de el un Humeante Plato de Sopa, y volvio a promulgar una Dulce Caricia en la mejilla del Invitado, el Cual me Sonrio ante aquella muestra de afecto.

Le devolvi la Sonrisa, solo porque no supe que otra cosa hacer, y tambien se me Fue Servido un Plato de aquel liquido elaborado.

Un asco en su Totalidad, repugnante, Pero no estaba acostumbrada a realizar pataletas y berrinches, mucho menos cuando habia un Invitado, Menos que menos si ese Invitado era mi Mejor y unico amigo.

Tome un poco en mi Cuchara, y no pude evitar recorrer a los Presentes con mis ojos Color esmeralda; Los tres comian de una forma peculiarmente pacifica, Lo cual me atenia a actuar del mismo modo para no parecer extraña.

Asi que sin mas Preambulos me lleve la Cuchara a la Boca sin gestionar desagrado alguno, como si Se tratara de mi comida Favorita - y vaya, enserio vaya que estaba lejos de parecerse al Spaggetti con Salsa Goughme'.

Senti como el liquido caliente me empapaba las Papilas Gustativas, y no Pude evitar rotar mis orbes celestes hacia el Niño a Mi Lado, Quien ya le preguntaba a mi Madre si Podia repetir el Plato.

Y esta ya se estaba incorporando y caminando hacia el ollon de sopa para servirle Mas.

Procure tomar Tanto como Pude, ¡Joder! No habia probado bocado desde el escaso desayuno, y me encuentro con Sopa para la Cena: Vaya Ayuno!.

No llegue ni a terminarme la mitad del Plato antes de Balbucear "Provecho" y Retirarme de la Mesa para volcar lo que no Comi en la olla y Lavar mis Trastos.

Asi fue como volvi a Sentarme en la Mesa a Esperar como el resto terminaba Su legado alimenticio. No, Jamas nadie se retiraba de la mesa en la casa hasta que todos terminaran su cena, almuerzo o lo que Fuere.

Me acomode en mi Asiento y comenze a mirar mi Propio juego de Dedos, Solo para no mirar a los presentes que todavia Comian.

—Astrid. ¿Es que acaso no comes Mas, cariño? —   el Filo de preocupacion por mi alimentacion se atascaban en el Tono de voz de mi Padre.

Me obligue a mi misma a mirarlo, tenia el seño Fruncido y Su rostro acompañaba su Tono de Preocupacion.

—Oh, Papá. No te preocupes. No tengo hambre en Realidad—  Me hinche de Hombros restandole importancia, y Asintió.

Tras Todos terminar de Comer, mi Madre Sirvio una Deliciosa Torta de Musse, Merengue Italiano, Almendras y Duraznos.

Comence a comerla al mismo tiempo que los demas.

Al Final te Enamorare | Ruben DoblasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora