Frío que cala los huesos, Jacaerys

1.9K 258 12
                                    

Jacaerys ha sido un buen hijo, un buen heredero, un buen prometido, un buen príncipe.

Jacaerys era el ejemplo que su mamá usaba con sus hermanos, era el chico de oro de la casa Targaryen.

Pero Jacaerys tenía años viviendo con un frío demoledor en sus huesos, en las noches oscuras tenía pesadillas horribles, miraba a su hermano llorando, en las afueras de la fortaleza roja, con su ropa desgarrada y sangre cubriéndolo, escucha los gritos aterradores de Helaena y su madre, y ve a su abuelo colocando blackfyre en el cuello de su  dulce hermano.

Solo que no son  pesadillas, son recuerdos.

Tal vez es un tormento del que tendrá que vivir toda su vida, con la culpa en la espalda, el frío calando sus huesos y el dolor en su pecho.

Ha estado en dorne, en los desiertos tan cálidos que hacen a un hombre perder la cabeza en menos de un día.

Pero ni estando en el lugar más cálido de dorne hacía que el frío que cala en sus huesos se negara a abandonarlo.

Su hermano había derramado sangre por él cuando apenas podía sostener una navaja, su hermano había dado la cara por él, y había enfrentado la furia de la reina por el ojo perdido de Aemond, su hermano tenía valor, su hermano no fue un cobarde y no dudo en defenderlo cuando aún era un niño.

Luego de que su hermano fue expulsado Jacaerys había intentado correr a pozo dragón para rescatar a su hermano o buscar su cadáver en la multitud y entonces el rey lo había detenido, los había detenido.

— Yo Viserys Targaryen, Rey de los Andalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres , decreto que hablar de el ciudadano Lucerys Velaryon será considerado la máxima de las traiciones a la corona, aquél que intente hablar, ayudar, buscar o tener contacto de alguna manera con el repudiado, será decapitado de inmediato sin derecho a juicio, este decreto aplicará a todos los Westerosi , no se hará distinción ni siquiera por casa o sangre.

Meses después su abuelo había matado a tanta gente por traición que ya nadie hablaba del incidente ni del principe, era como si Lucerys nunca hubiera existido.

Jacaerys fue débil.

No pudo defender a su hermano, no pudo cuidarlo y tampoco protegerlo, cuando debió tener el valor de levantar la cabeza e ir por su hermano, entonces tuvo miedo de perderla. En las noches se consolaba diciéndose a sí mismo que sí su mamá hubiera perdido dos hijos en un día hubiera colapsado, que al no ir en contra de la corona la había cuidado a ella, pero Jacaerys sabe que es mentira, se acobardo ante la situación, tuvo miedo.

Jacaerys se dedicó a viajar por todo el reino luego de 6 lunas después del incidente, iba a las casas de los nobles en nombre de su madre y se ganaba sus alianzas, no era un tonto vio el momento exacto en qué la casa del dragón se fracturó, fue cuando su abuelo tomo del pelo a Lucerys y lo arrojó a una multitud estupefacta con su ropa hecha  harapos.

Se estaba preparando para una guerra.

Al parecer prefieres ir a guerra que enfrentar el hecho que le fallaste a tu hermano — susurro una voz cruel en el fondo de su mente.

Tal vez era así.

Tal vez Jacaerys había huido de casa durante 5 años con la escusa de ganar favores para su madre, pero en realidad huía de si mismo, de su cobardía, de su desdicha.

Tal vez Jacaerys nunca podrá volver a ver a su dulce hermanito, y saber que la última imagen que tiene de él es ser atropellado por una multitud hace que el frío cale en sus huesos.

Por eso no hay palabras para explicar la sorpresa que sintió al leer el mensaje que su madre le había mandado

<<El rey abrirá el país durante 7 días>>
<<Mañana se hará el anuncio oficial, hasta donde sé abrirá las puertas a toda la familia real>>
<<A toda>>

De Flores Y Espadas - Lucerys Velaryon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora