Rhaena no estuvo presente cuando expulsaron a Lucerys.
Rhaena estaba en Pentos junto con Baela, habían ido a visitar unos amigos de su madre (que los dioses Valyrios la tengan en gloria) jugando cartas cuando el boletín que las noticias siempre usaban de emergencia se colocó en la Tv.
Ver a tu pequeño hermano ser humillado ante el mundo y desterrado por tu tío, es algo que nadie debería pasar, peor tan lejos de casa, tan lejos de intervenir.
Tan lejos de Lucerys.
Rhaena no sabe como sucedieron las cosas, no estuvieron en la audiencia de la corte antes que su tío (el rey) convocará gente a las afueras de la fortaleza, tampoco saben como empezó todo o como terminó.
Su abuela Rhaenys llegó esa misma tarde a Pentos, las subió a lomos de Melys y no dijo una palabra.
Preguntarles a sus abuelos no era una opción, Corlys estaba tan terriblemente callado cuando ellas fueron arrastradas a marcaderiva por órdenes de su padre y su abuela, ambos abuelos tenían marcas de llanto por todo su rostro, el ambiente era lúgubre y nadie hablaba. Nadie habló.
Se mantuvo un ambiente tan tenso por al menos 4 lunas, el rey mato a tantas personas por susurrar el nombre de Lucerys que solo pensarlo se sentía peligroso.
El quiebre en el matrimonio de sus abuelos también permanece extremadamente presente.
Rhaena sabía que Lucerys quería a Aemond, cuando los comprometieron hubo una cena de festejo y pudo notar el ataque de celos en el rostro de Aemond, el pánico en el precioso rostro de Lucerys, pero ella estaba bien con eso, Lucerys tan bueno y considerado como siempre, la había visitado en sus aposentos aquella noche.
- Si tú quieres seguir el compromiso Rhaena, yo no permitiré que se deshonre tu nombre, acabaré con la relación mañana mismo si así lo deseas.
Pero Rhaena no quería el compromiso, amar a Lucerys como amar a un hombre se sentía mal, se sentía incorrecto e inmoral, como si amara a su dragón como a un hombre, era un vínculo tan puro y Lucerys era tan puro que la sola idea de verlo como algo más que su santo hermano, era enfermó.
Así que hablaron de cancelar el compromiso, esperarían una luna o dos y luego dirían que no podían amarse como hombre y mujer.
No tuvieron que llegar a eso, Viserys rompió el compromiso frente a los 7 reinos.
Pero Rhaena vio la mirada de Aemond sobre su hermano, era como ver a su padre cuando mira a Rhaenyra.
Nunca se espero que las cosas acabarán así.
Recuerda que cuando su tío lanzó a Lucerys a la estampida de gente Baela soltó un jadeo de horror, recuerda los gritos de Baela, la periodista en el televisor sorprenderse y recuerda que no volvió a ver a Lucerys.
Lucerys se perdió entre el mar de personas.
Había escuchado en una visita a Dragonstone (ya que era el único lugar al que sus abuelos le permitían ir) que su papá le informó a Rhaenyra de reportes que decían el paradero de Lucerys, estaba en Lys.
En una casa de placer.
Lucerys estaba en un burdel.
Recuerda los gritos de Rhaenyra, recuerda a su papá teniendo que sostenerla para no ir ella misma a Syrax y quemar todo Lys.
Pero recuerda las palabras de su padre y le duelen.
"No puedes ir Rhaenyra, si vas el rey declaró que iba a matar a todos tus hijos"
ESTÁS LEYENDO
De Flores Y Espadas - Lucerys Velaryon
FanfictionDónde Lucerys Velaryon es un repudiado por la familia real luego de salir embarazado fuera del matrimonio. Esta es la historia de como la casa del dragón fue la única capaz de destruirse así misma. era actual mezclada con la era medieval, medieval m...