Entra la bebida, sale la verdad

1.9K 168 9
                                    

Lena pensó que el nerviosismo de Kara se debía al concierto, y que quizá después de ver a Taylor Swift en persona, hacerse fotos y todo eso, se le pasaría la ansiedad. Pero ahí estaba, viendo cómo Kara devoraba todos los bocadillos que ofrecía el camarero como si no hubiera un mañana. Y admitámoslo, ni siquiera eran tan buenos. A la gente no suele importarle mucho la comida cuando está borracha. Pronto quedaron muy lejos del nivel de calidad de los adorados potstickers o las pizzas favoritas de Kara. Pero la rubia pasó los primeros minutos con la boca tan llena que apenas se paraba a respirar, o a balbucear, como Lena sabía que ocurría cuando su mejor amiga estaba demasiado emocionada. Entonces se le ocurrió una idea excelente.

El whisky era su mejor opción cuando necesitaba relajarse un poco. ¿Podría conseguir unos tragos de alcohol alienígena con unos dólares más de propina al camarero? Kara ni siquiera se dio cuenta de que su compañera susurraba al hombre que les servía, tan inmersa estaba en sus propios y confusos pensamientos. Sólo lo vio cuando, minutos después, Lena le tendió un vaso que contenía un líquido azul brillante que, sin duda, no era de origen terrenal. Ella lo aceptó, pero con un claro signo de interrogación en el rostro.

- Esta es una noche para relajarse, cariño- explicó Lena, con una sonrisa radiante en la cara. Por cierto, ¿su sonrisa fue siempre tan brillante o fue el efecto de la iluminación del escenario? - Has sido un manojo de nervios desde que salimos de casa. No te preocupes, J'onn sabe que estamos fuera esta noche y se ocupará de cualquier emergencia- argumentó la Luthor, pensando que Kara podría negarse a beber por culpa de la capa.

- Uf, gracias- respondió Kara en voz baja. Incluso tenía miedo de decir más y acabar estorbando y diciendo algo que no debía.

Como de costumbre, las suposiciones de Lena eran correctas, al menos en parte. Al final del primer vaso, Kara parecía más relajada y su energía menos agitada. Incluso cantaba y bailaba todas las canciones, a veces llevando a su amiga con ella. Y la Luthor sólo aceptaba porque estaban solas en ese espacio.

- Me alegro de que lo disfrutes. Me alegro de que hayas podido soltarte un poco. Estabas muy tensa, actuando un poco extraño. Casi pensé que no era buena idea traerte aquí -dijo Lena tras unos minutos contemplando la emoción de la rubia por el espectáculo. No lo negaría, le inflaba un poco el ego saber que era capaz de proporcionar momentos tan felices a su persona favorita en el mundo.

- ¡Oh, no, Lee! - Kara volvió a hablar, un poco demasiado alto - Esto es lo único que puede distraerme hoy - Murmuró y se arrepintió en cuanto vio que el semblante de la morena se tornaba preocupado.

- ¿Por qué, cariño? ¿Qué ha pasado hoy? - Lena se acercó un poco más a ella, sus hermosos ojos verdes se centraron en el rostro de la rubia, dispuesta a captar algo que la ayudara a entender qué le pasaba a su mejor amiga.

- Hmm, nada - Pero la Danvers se dio cuenta de que había dicho demasiado. Y existía la promesa de "no más mentiras" entre ellas, así que la mejor alternativa era intentar huir. Entre otras cosas porque, bajo la influencia del alcohol alienígena, difícilmente sería capaz de formular una mentira convincente.

- Kara - la Luthor le llamó la atención, sujetándole suavemente la cara con ambas manos. Esas dos manos tan suaves, cálidas y cariñosas... Pero Lena siguió hablando. A Kara le costó algún esfuerzo centrar su atención en la voz que salía de aquella boca, aquellos labios bien dibujados por el llamativo carmín... Vale, mala idea - Sabes que puedes contarme lo que sea, estoy aquí para lo que necesites - Lena tiró de ella para que se sentara un poco en los sillones y la música y la voz de Taylor siguieron sonando de fondo.

- Sí, lo sé. Es que... creo que fue un accidente. Ni siquiera debería saberlo. Y cuanto más pienso en ello, más me parece una alucinación en mi cabeza. Pero hace tanto tiempo que me libré de las alucinaciones después de la Zona Fantasma... Y Sara desapareció de la nada, tal y como apareció - La heroína, con cero control sobre su propia boca, sólo necesitaba un pequeño incentivo para divagar sin control.

- Oye, cálmate, Kar. Lo que dices no tiene sentido - La morena intentó tranquilizarla - Respira, ¿vale? Y empieza desde el principio, despacio por favor. Sea lo que sea, te ayudaré y lo afrontaremos juntas, ¿si? - Estaba visiblemente preocupada. Kara era una kriptoniana acostumbrada a enfrentarse a los mayores villanos, a los mayores desafíos, incluso al fin del multiverso, ¡por Dios! Eso tenía que ser grave para dejarla tan inquieta - Ahora, dijiste Sara. ¿Supongo que es Sara Lance, líder de las Leyendas?

- Hm, sí, más como co-capitana ahora, junto con su esposa, por lo que he oído. ¡Sólo que una Sara de 2026! Se acercó, me hizo el mayor spoiler de mi vida y se fue. Ahora no sé qué hacer con esa información.

- Vale, Kara, ¿te va a pasar algo malo? ¿Cómo esa predicción de Flash antes de la Crisis? Porque si es así, podemos evitarlo -Lena se levantó de repente y empezó a pasearse frenéticamente por la pequeña habitación, totalmente en modo Superamiga sobreprotectora de su heroína favorita. Cuando Kara se dio cuenta de que había preocupado aún más a la mujer, se levantó y se detuvo frente a ella, provocando que también se detuviera y la mirara.

- No, nada de eso, te lo prometo - La rubia tomó la palabra y se dio cuenta de lo caótica que se había vuelto aquella conversación cuando ahora era ella la que calmaba a Lena. Vale, quizás hacer esto un poco borracha no fue la mejor idea. Ella misma se sentía aún más confusa y no podía confiar en sí misma. Pero ahora el daño ya estaba hecho.

- Entonces, ¿qué es? - preguntó Lena, ya un poco animada- ¿Qué puede ser tan importante como para ponerte así? Kara, dime, por favor, ¡me estás poniendo nerviosa! - A Lena le molestaban las evasivas de la rubia.

Un estímulo más y todo resentimiento hacia la heroína se fue por el desagüe.

- Tenemos una hija -soltó en una sola exhalación y observó cómo el rostro de Lena pasaba de estar totalmente preocupado a quedarse en blanco, congelado, procesando la información a la velocidad de una ventana vieja.

- ¿Qué? - Era todo lo que salía de tu boca

- Bueno, más bien tendremos, en el futuro... -Kara bajó la cabeza, sin tener valor para enfrentarse a la mujer que tenía delante. Sabía que sonaba absurdo, pero aún así temía la reacción de Lena.

- ¿Cómo... espera... qué? - Lena estaba en shock, pero no tenía otra forma de decirlo, así que se limitó a suspirar y esperar - ¿Quieres decir que... tú y yo... tendremos una hija... juntas... en el futuro? - Habló despacio, como si con cada palabra la información se consolidara en su cerebro y fuera interpretada lentamente - ¿Como... como... una pareja? Cómo Alex y Kelly son la madre de Esme... ¿Es eso lo que me estás diciendo? - Lena sintió que le flaqueaban las rodillas y Kara se apresuró a llevarla de vuelta a los sillones.

- Pues sí. Y me quedé tan sorprendida como tú.

- ¡Vaya! - Eso fue todo lo que dijo Lena y luego hubo largos minutos de silencio. A Kara le encantaría decir que podía leer las reacciones de su amiga, pero lo único que veía era una gran confusión de sentimientos recorriendo aquellos iris verdes. No podía decirlo con seguridad, ya que sus sentidos estaban un poco borrosos, pero al menos no había rechazo ni enfado. Fue un comienzo, ¿verdad? Y, bueno, no estaban obligados a seguir ese destino si no querían. Como dijo la propia Lena, podrían evitarlo. Aunque, ahora que el alcohol en su sistema le permitía pensar en ello con menos barreras, parecía un escenario perfecto, de sus sueños...

- Necesito un whisky - la Luthor sacó a ambos de su ensoñación.

El SpoilerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora