El aeropuerto de Kronos recibía por temporadas visitas de institutos extranjeros, claro que estas visitas eran controladas por No.6 ya que la mayoría de personas que llegaban se trataban de estudiantes de intercambio. Los vuelos llegaban a la hora planeada y había guardias de No.6 por todos lados, así que era raro o mejor dicho nulo el caso de robos o extravíos.
Había llegado a la sala de espera hace cinco minutos, pero la cantidad de personas yendo y viniendo me comenzaba a abrumar. A pesar de que había mucha gente, las personas caminaban en silencio debido a los letreros de advertencia.
Mi única amiga: Safu, que regresaba de estudiar de Reino Unido después de dos años me había pedido que fuera a recibirla al aeropuerto, ya que su abuela estaba enferma y no podía salir de casa.
—¡Shion!
Escuché una voz ligeramente familiar llegando por enfrente.
—Safu, cuanto tiempo.
La última vez que la había visto fue cuando ambos teníamos 14 años, a ella le otorgaron el permiso de estudiar en el extranjero y aceptó, a pesar de que se negaba a dejar a su abuela sola, al final su abuela la apoyo para que conociera nuevos lugares y dejara el nido, como ella solía decir.
Safu era una chica amable e inteligente con un fuerte sentido de dependencia, y ahora, después de dos años, ambos teniendo 16, ella había cambiado mucho más que yo. Era más alta y delgada, su rostro tenía líneas finas y su cabello corto y oscuro enmarcaban su cara, se había convertido en una mujer guapa, incluso su tono al hablar se había vuelto más elegante y maduro.
—Bienvenida.
Sonreí.
—¿No me darás un abrazo de bienvenida?
—Claro.
La abracé. Ella era mi preciada amiga, cuando perdí todos mis privilegios, ella fue la única que siguió en contacto con mi madre y conmigo, a pesar de estar lejos, no nos distanciamos y hablábamos por video llamada de vez en cuando. La solté, pero ella siguió aferrándose a mi espalda, no quise ser descortés así que esperé a que ella se separara primero.
—Shion, vamos a comer algo.
—Claro, pero tendrá que ser cerca del viejo distrito, tengo clase a las 12.
Llegamos a una cafetería que estaba cerca de mi preparatoria; era un lugar modesto y casual, mayormente visitado por estudiantes ya que quedaba cerca de las escuelas públicas de los distritos bajos, fuera de los muros de Kronos y No.6.
Safu me contó sobre sus estudios, al ser una élite de No.6 tendría que terminar su carrera en su alma mater, por eso había regresado. Mientras que ella se graduaría dentro de unos cuantos meses, yo apenas había ingresado a preparatoria.
—Shion ―Safu puso los codos en la mesa, y dobló sus manos una sobre otra, colocó su barbilla sobre ellas y me miró—. Quiero preguntarte algo.
—¿Qué?
—Hace cuatro años, ¿por qué dejaste el curso especial? ―. Fue como si su pregunta viera a través de mí.
corté con las manos un trozo del pay de manzana ligeramente dulce; el relleno rezumaba en el plato.
—¿Por qué lo preguntas ahora?
—Porque quiero saber. Incluso desde un punto de vista objetivo, eras un estudiante estelar: captabas bien la información y sabías cómo aplicarla. Todos los maestros tenían altas expectativas de ti.
ESTÁS LEYENDO
No.6 (AU)
RomanceTragué saliva, el agua de la lluvia se estaba filtrando por mis labios. El cabello negro y largo de aquel chico caía en mi cara; a decir verdad, no sabía si se trataba de un hombre o una mujer, su cara estaba oculta por su largo flequillo negro. Sus...