Leonardo San Juan, 15 próximo a cumplir 16 años, nacido en Puebla huérfano de padre y madre siendo criado por su abuela y su nana junto a su hermano mayor Fernando San Juan. Sin embargo cuando solo tenía 9 años era molestado y espantado por su propio hermano quien se encargó de que algunos de sus amigos también se burlaran causando que sus únicos amigos fueran el dulcero Santos Machorro y el Fraile Godofredo hasta que un día de muertos entró a una casona abandonada para rescatar a su hermano de una bruja perdiendo a sus únicos amigos en el proceso aunque ganando muchos más (aunque estos estaban muertos).
Con la sensación de valor recién descubierta salió de su casa para ayudar a más personas a salir del miedo sin embargo. . .La llorona que fue su primer caso externo estuvo a nada de matarlo hasta que ella misma regresó su alma e incluso pudo ver a su mamá nuevamente. Cumpliendo los 10 años fue a Guanajuato pero al llegar este ya estaba infestado por momias que no fueron su mayor problema sino un francés al cual tuvo que ofrecerse como sacrificio para salvar a su amiga (e interés amoroso temporal) Xóchitl.
Para el colmo cuándo se regresaba a Puebla se vió en medio de un conflicto armado donde un monstruo literalmente casi los asesina, el único lado bueno de esa ocasión fue que se pudo reencontrar con su hermano y al menos logró liberar a varios (sin darse cuenta) de una tiranía a la que estaban sometidos. Aunque de todos modos gracias a Teodora terminó con un peinado ridículo que tardó horas en quitarse.
Lo realmente duro fue de regreso a Puebla. Encontraron un pueblo donde descansar ya solo estaban a unos kilómetros de Puebla pero ese maldito anciano los engañó para recuperar algo que le "habían robado" para que simplemente pudiera cobrarse el alma de una niña que ni siquiera estaba enterada de la deuda de su padre revelándose como el Charro Negro frente a todos. Por supuesto que Leo intervino ya que después de todo fue su culpa e iba a responder por su error incluso después de que la gitana le advirtiera que seguir en contacto con ese mundo podría poner su vida en riesgo, por supuesto que el Charro acepto que viniera a su mundo y es que todo lo había estado planeando a la perfección.
Incluso después de superar sus retos este se negaba a entregar el alma de su amiga, incluso estuvo a nada de perderla para siempre, por lo que debido a la presión de la situación no tuvo más remedio que aceptar y asumir el puesto que aparentemente tenía derecho. . .la sensación de ardor desde el pecho hasta el resto del cuerpo. . .asfixia, dolor, quemaba demasiado, quería pero no podía pedir ayuda. . .la sensación tan embriagante y placentera de poder. . .era solo un niño de apenas 11 años de edad obviamente no supo controlar todo eso y de la nada ya se veía atacando a sus propios amigos y a su propio hermano.
Hizo falta un engaño para poder retenerlo lo suficiente para quitarle su don, abrir un portal y regresar mientras sus queridos amigos tenían una batalla, él no quería irse, no iba a dejar a sus amigos peleando solos y por más que Nando lo arrastrara el se seguía soltado hasta que la misma Xochitl tuvo que convencerlo de que debía irse pero aún así no evitó que se lo llevaran técnicamente a la fuerza siendo lo último que vió de ellos como estaban frente a aquella maldad pura. Celebraron su victoria por salvar a su amiga por supuesto pero no evitó que lo que quedara de camino se sintiera culpable, por suerte su hermano mayor estaba allí para alegrarlo.
Cuándo finalmente llegaron a casa y por la edad avanzada de su abuela ellos atendían la panadería después de sus clases una vez las retomaron como debió ser desde el inicio, ya todo era paz y gracias a eso aunque los extrañaba pudo seguir adelante.
Aunque regresó a su vida cotidiana de igual manera tenía la costumbre de meterse a la casona cuándo se sentía mal y hablaba con la esperanza de que lo escucharan incluso si no recibía respuesta pues en el fondo aún no superaba esta separación, cuándo le tocaban entregas nocturnas iba algo paranoico por las calles incluso sabiendo que ya no podría ver fantasmas, su peor descubrimiento fue después de despertar de una pesadilla donde se veía a el mismo como el nuevo charro y cuándo fue al baño a mojarse la cara fue cuándo notó aquella venita negra en su muñeca. . .algo de esa oscuridad se quedó en el.
ESTÁS LEYENDO
Lindo...¿perrito?
RandomHiro a los 10 años adoptaría a un perrito que encontró en un viaje a México que hicieron con su hermano y tía. Después de que su hermano fallece cuando el tenía 15 años estaba tan dolido que su tía optó por regalar a Miguel con otra familia ya que H...