Capítulo 9: Nos estrellamos contra un grupo de palomas.

80 15 3
                                    



Pov Percy
La mañana de la carrera fue calurosa y húmeda. La niebla yacía sobre el suelo como el vapor de un sauna, y lo más raro es que millones de pájaros se posaban en los árboles. Palomas gordas de color gris y blanco, excepto que no arrullaban como las palomas normales. Hicieron este molesto sonido chirriante metálico que me recordó a un radar submarino.

La pista de carreras había sido construida en un campo de hierba entre el campo de tiro con arco y el bosque. La cabaña de Hefesto había utilizado los toros de bronce, que estaban completamente mansos o inservibles, para arar una pista ovalada en cuestión de minutos.

Había hileras de escalones de piedra para los espectadores. Tantalus, los sátiros, algunas dríadas y todos los campistas que no participaban. El señor D no apareció. Nunca se levantaba antes de las diez.

-¡Bien!- Tantalus anunció cuando los equipos comenzaron a reunirse. Una náyade le había traído una fuente grande de pasteles, y mientras él hablaba, su mano derecha perseguía un pastel de chocolate sobre la mesa del juez. -Todos conocen las reglas. Una pista de un cuarto de milla. Dos vueltas para ganar. Dos caballos por carro. Cada equipo consistirá en un conductor y un luchador. Se permiten armas. Se esperan trucos sucios. ¡Pero traten de no matar a nadie!- Tantalus nos sonrió como si todos fuéramos niños traviesos. -Cualquier asesinato resultará en un duro castigo. ¡No s'mores en la fogata durante una semana! ¡Ahora preparen sus carros!-

Beckendorf llevó al equipo de Hefesto a la pista. Tenían un lindo carro hecho de bronce y hierro. Incluso caballos eran autómatas mágicos, como los toros de Colchis. No tenía dudas de que su carro tenía todo tipo de trampas mecánicas y opciones más sofisticadas que un Maserati completamente cargado.

El carro de Ares era de color rojo sangre y estaba tirado por dos espeluznantes esqueletos de caballos. Clarisse subió a bordo con un lote de jabalinas, bolas con púas, abrojos y un montón de otros juguetes desagradables.

El carro de Apolo era elegante y completamente dorado, tirado por dos hermosos palominos. Su luchador estaba armado con un arco, aunque habían prometido no disparar flechas puntiagudas normales a los conductores contrarios.

El carro de Hermes era verde y tenía un aspecto algo antiguo, como si no hubiera salido del garaje en años. No parecía nada especial, pero estaba a cargo de los hermanos Stoll, y me estremecí al pensar en los trucos sucios que habían tramado.

Eso dejó tres carros. Uno conducido por Annabeth, uno por Alex y el otro por mí.

Alex todavía no había aparecido en la pista, así que antes de que comenzara la carrera, traté de acercarme a Annabeth y contarle mi sueño. Sabía que probablemente no querría, después de lo que pasó en el lago, pero se animó cuando mencioné a Grover. Aunque cuando le seguí con lo que había dicho pareció volverse distante nuevamente, desconfiada.

-Estás tratando de distraerme.-

-¿Qué? ¡No, no lo soy!- Respondí.

-¡Oh, cierto! Como si Grover tropezara con lo único que podría salvar el campamento.- Dijo, lo que me dejó confundido.

-¿Qué quieres decir?-

Ella puso los ojos en blanco, mientras acomodaba unos últimos detalles en el suyo. -Vuelve a tu carro, Percy.-

-No me lo estoy inventando.- Repetí, tratando de sonar lo más sincera y genuinamente posible. -Está en problemas, Annabeth.-

Ella vaciló. Me di cuenta de que estaba tratando de decidir si confiar o no en mí. A pesar de nuestras peleas ocasionales, habíamos pasado por muchas cosas juntos. Y sabía que ella nunca querría que nada malo le pasara a Grover.

-Imprudente.- "El Mar de los Monstruos." (Saga Percy Jackson x Oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora