Pov Percy
Pesadillas.
Fue tal vez un año lleno de ellas. Parecía que desde los sucesos del año pasado, cada vez que soñaba sentía como si fuese especial. Era tan real que muchas veces temía que fuesen advertencias. Que no eran buena señal.
Ahora, estaba de pie en una calle desierta en un pequeño pueblo costero. Era la mitad de la noche mientras soplaba una tormenta. El viento y la lluvia azotaban las palmeras a lo largo de la acera. Edificios de estuco rosa y amarillo se alineaban en la calle, con las ventanas tapiadas. A una manzana de distancia, más allá de una hilera de hibiscos, el océano se agitaba.
Parecía Florida, aunque no estaba seguro de cómo sabía eso. Nunca había estado en Florida antes. Entonces escuché golpes resonando contra el pavimento. Me di la vuelta y vi a mi amigo Grover corriendo por su vida.
De cintura para arriba parece el típico adolescente desgarbado con una barba de chivo color melocotón y un caso grave de acné. Caminaba con una extraña cojera, pero a menos que lo encuentres sin pantalones, lo cual no recomiendo, nunca sabrás que hay algo inhumano en él.
Grover estaba tirando de su cola de cabra, sosteniendo sus zapatos humanos en las manos como lo hace cuando necesita moverse rápido. Pasó por delante de las pequeñas tiendas para turistas y los lugares de alquiler de tablas de surf.
El viento dobló las palmeras casi hasta el suelo. Grover estaba aterrorizado por algo detrás de él. Debe haber venido de la playa. La arena mojada estaba apelmazada en su pelaje. Se había escapado de alguna parte, tratando de alejarse de... algo.
Detrás de Grover, en el otro extremo de la manzana, se asomó una figura sombría. Apartó a un lado una farola, que estalló en una lluvia de chispas. Grover tropezó, gimiendo de miedo. Murmuró para sí mismo: "Tengo que irme. ¡Tengo que advertirles!"
No podía ver lo que lo perseguía, pero podía escucharlo murmurando y maldiciendo. El suelo tembló a medida que se acercaba, cuando Grover dobló la esquina de una calle y titubeó. Se topó con un patio sin salida lleno de tiendas. Ahora no tenía tiempo para retroceder. La puerta más cercana había sido volada por la tormenta.
El cartel sobre el escaparate oscurecido decía: BOUTIQUE NUPCIAL DE SAN AGUSTÍN. Grover entró corriendo. Se zambulló detrás de un perchero de vestidos de novia.
La sombra del monstruo pasó frente a la tienda. Podía oler la cosa, una combinación repugnante de lana de oveja mojada y carne podrida, además de ese extraño olor corporal agrio que solo tienen los monstruos, como una mofeta que ha estado viviendo de la comida mexicana.
Grover tembló detrás de los vestidos de novia, mientras la sombra del monstruo pasaba a un lado. Silencio excepto por la lluvia. Grover respiró hondo. Tal vez la cosa se había ido. Entonces brilló un relámpago. Todo el frente de la tienda explotó y una voz monstruosa gritó: "¡MIIIO!"
Fue cuando el sueño acabó. Me senté de golpe, temblando en mi cama. No hubo tormenta. Ningún monstruo. Solo la luz del sol de la mañana que se filtraba a través de la ventana de mi dormitorio.
-Percy, vas a llegar tarde.- Mi madre llamó, golpeando la puerta de mi habitación. Estaba en casa. Estaba a salvo. -Vamos, cariño. Último día de clases. ¡Deberías estar emocionado! ¡Casi lo logras!-
-Ya voy.- Logré decir, llevando mi mano debajo de mi almohada. Mis dedos se cerraron tranquilizadoramente alrededor del bolígrafo con el que siempre dormía. Lo saqué, estudié la escritura griega antigua grabada en el costado: Anaklusmos. Aguas revueltas.
Pensé en destaparlo, pero algo me detuvo. Hacía tanto tiempo que no la usaba... Además, mi madre me había hecho prometer que no usaría armas mortales en el apartamento después de que le di una jabalina en la dirección equivocada y saqué su gabinete de porcelana.
ESTÁS LEYENDO
-Imprudente.- "El Mar de los Monstruos." (Saga Percy Jackson x Oc)
PertualanganTras un año entero para Alex y sus amigos, un nuevo problemas se presenta en el campamento. Los peligros que amenazan la seguridad del lugar serán suficiente como para poner las cosas tensas entre ellos, y las soluciones parecen escasear a medida qu...