8. "Flush-flush VS fregona"

3.2K 348 216
                                    

Como si se hubieran alineado los astros, ocurrió otro milagro: había pasado toda la mañana sin recibir ninguna burla por parte de Elmer.

Él estaba tan callado que ni siquiera intervenía en la clase, por no decir que no se giró ni una sola vez en mi dirección. Pero eso iría a cambiar en el recreo porque estábamos obligados a limpiar el siguiente aula.

Cuando sonó el timbre, fui el primero en dirigirme al cuarto de la limpieza para acabar antes y, como era de esperar, el alumno estrella no iba a incumplir el castigo, así que me siguió.

Pretendía ignorarlo durante un buen rato pero me carcomía la curiosidad de conocer el motivo de su tranquilidad, por lo que aproveché el momento en que fregaba el suelo para volcar el cubo y así conseguir llamar su atención.

Sin éxito.

Entonces cogí un limpiacristales y lo vacié sobre su cabeza, y fue entonces cuando reaccionó volteando hacia mí con una mirada muy furiosa.

—¡¿Qué rayoz te paza, maricón?!—exclamó tapándose directamente la boca tras acabar la frase y volvió a darme la espalda avergonzado.

Me quedé a cuadros.

Aguantando unos segundos el silencio, estallé en una carcajada.

—No ez graciozo—murmuró.

—¿Que no? ¡Pero si parece que el ratoncito Pérez te ha hecho millonario! ¿Te quedaste sin dinero para otro paraguas?

—Zolo zon trez y no te importa lo que haya pazado. Brad zabe lo que hace.

El castaño tenía la boca algo vacía de dientes y un moratón bajo el labio inferior.

—¿Eso te lo ha hecho Brad?—cuestioné interesado y muy sorprendido a la vez.

Brad jamás hacía uso de la violencia si la situación no lo requería. Y en este caso... ¿Qué lo había impulsado a pegar a su propio hermano?

—No te importa lo que haga o deje de hacer mi hermano porque ez mayor que tú o que yo. Zi él cree que ez correcto no ze lo voy a impedir. De todaz formaz todo ezto ez culpa tuya. Te juro que oz exterminaré a todos loz mariconez del mundo—amenazó—. No dejaré ni uno zolo, y tú zeraz el primero.

—Me estás asustando, Elmer—me burlé—. Zobre todo por tu forma de hablar.

—Cierra el pico.

—¿Y por qué es mi culpa? ¿Acaso he obligado a tu hermano a tomar venganza en mi lugar?

—¿Por qué iba a zer zi no?—respondió—. Zi no hubieraz exiztido dezde un principio, nada de ezto habría ocurrido.

—¿Tienes miedo de no volver a ligar con nadie ni poder meterles nada por ninguna parte hasta que te salgan dientes, cosa que jamás ocurrirá?

—Te voy a matar.

—Eso si sigues con vida—reí irónico señalándolo con el limpiacristales—. Ya veremos quien muere antes.

—¿Quierez una pelea de verdad?—imitó mi movimiento con la fregona.

—Dezde que noz conocimoz—volví a burlarme de él dando comienzo a una batalla épica entre un flush-flush y una fregona.

El primer golpe fue mío. Echándole aquel producto de limpieza a los ojos conseguí limitarle la vista. Sin embargo, eso no le impidió golpearme con el palo en el costado provocándome una punzada de dolor.

—Ezto...no me va a detener—aseguró frotándose los ojos.

Aproveché ese momento de despiste para colocarme tras el charco de agua anteriormente volcada y comencé a lanzarle cualquier cosa que tuviera a mano dándole una pista del lugar en el que me encontraba.

Solitaria realidad [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora