16. "Nuevo hogar, nueva familia"

3K 271 138
                                    

La situación se estaba complicando demasiado y eso iba a afectar a mi vida personal. El hecho de que el único tutor legal que tenía tuviera que pasar más de medio año en la cárcel, me obligaba a integrarme en un internado al ser menor de edad.

- No, no pienso pasar tanto tiempo en una celda - reproché.

- Tú no eres precisamente quien lo va a pasar en una celda.

- ¿Me vas a condenar también por tus errores?

- Escucha - dijo Wayne -, el internado no está tan mal. Es igual que estar en el instituto solo que no vuelves a casa.

- El momento de regresar a casa es lo mejor del instituto.

El timbre sonó y Wayne se levantó para abrir la puerta ya que Diamante estaba limpiando el exterior.

-Buenas tardes, señor Wayne.

Brad...

- ¡Brad! - exclamé corriendo hacia él cuando me tropecé con la alfombra del salón -. Auch...

- ¡¿Estás bien, Hugo?! - el mencionado se apresuró en ayudarme a levantarme del suelo.

- Sí, sí - me sacudí la ropa.

- ¿Te has hecho daño?

- Solo me he caído - dije -. Brad, ¿puedo vivir contigo?

El rubio alzó las cejas y sus labios respondieron sin apenas moverse.

- Claro...

- Hugo - intervino Wayne -, esa clase de preguntas no se hacen. Brad, perdona las molestias pero no hace falta...

- Por favor, Brad - le agarré la camiseta -. Tú ya eres mayor de edad así que podrías acogerme durante un tiempo.

- La responsabilidad recaería en sus padres.

- Me encantaría que Hugo viviera conmigo pero no entiendo el motivo - dijo sin dejar de mirarme.

- Wayne tiene que irse a visitar a las pulgas rayadas durante varios meses y yo me tendré que ir a una cárcel - expliqué -. No quiero. Incluso preferiría pasar ese tiempo compartiendo techo con tu hermano.

- El internado no es una cárcel - aclaró.

- Tenemos una habitación libre - aceptó Brad.

- Eso son muchas molestias - dijo Wayne -. No te preocupes por esto.

- No toleraría que mi mejor amigo viviese en un cuarto sin atención alguna cuando tiene la posibilidad de compartir casa conmigo.

- Habría que hablarlo con tus padres.

- ¿Para cuándo sería?

- El juicio es en una hora pero después del mismo ya no volveré hasta cumplir la condena.

- Entonces por favor, señor Wayne - le entregó su móvil con un número en la pantalla -. Hágalo.

Sus ojos reflejaban firmeza y decisión. Tras meditarlo unos instantes, Wayne acabó aceptando el teléfono.

- Buenas tardes - saludó -. Soy el padre de Hugo. Sí, claro. Bueno, hay algo que me gustaría pedirles, si no es mucha molestia...

- Señor, ¿me permite? - intervino Brad pidiéndole el móvil de vuelta.

¡Pero si no le has dejado decir nada!

Wayne no logró reaccionar cuando el chico cogió el utensilio y continuó la conversación:

Solitaria realidad [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora