Salió de su habitación, avergonzado y preocupado por su comportamiento y por todo lo que estaba sucediendo. Aún estaba enfadado con sus padres porque no habían sido capaces de contarle lo que estaba pasando, pero quería hacer las cosas lo mejor posible. Quería hablar con ellos con tranquilidad y explicarse.
- Hola… - saludó, con timidez, entrando en la cocina, donde su madre, apoyada en la encimera, daba un sorbo a su infusión.
- Hola, hijo. - le respondió ella de vuelta, sin apenas levantar la mirada.
- Me gustaría hablar con vosot… ¿Dónde está papá? - preguntó al darse cuenta de que no estaba allí con ella, como siempre.
- Se ha ido a la cama, no se encontraba bien y necesita descansar. - Jungkook asintió con la cabeza y se acercó un poco más a su madre.
- Siento mucho como he reaccionado antes. - se disculpó. - Pero… ¿por qué no me habéis contado nada? - la señora Jeon suspiró, soltó la taza en la mesa que había frente a ella y separó una de las sillas, para sentarse. Sabía que esa conversación no sería fácil, ni agradable.
- Solo queríamos encontrar la mejor forma y el mejor momento para hacerlo. - le explicó ella. El pelinegro arqueó una ceja y, esperando que continuase, se sentó a su lado. - Ni siquiera lo hemos asumido aún nosotros, no queríamos que tú… nuestro niño…
- ¡Pero Yongsun sí que lo sabía! - protestó él. Su madre suspiró y asintió con la cabeza.
- No nos quedó mas remedio que decírselo. Papá se puso mal en la oficina y yo estaba en una reunión, la llamaron a ella y tuvimos que contarle lo que estaba sucediendo. - le continuó explicando con un hilo de voz.
- Lo siento, yo pensaba qué…
- ¿Qué Yongsun es “nuestra favorita”? - le preguntó la mujer, levantando la cabeza por primera vez y dejando ver su rostro empapado en lágrimas.
- No tenéis buena relación conmigo. Siempre estáis distantes, no hacemos cosas juntos… - la señora Jeon negó con la cabeza sutilmente.
- ¿Y tú eres cercano con nosotros? Eres nuestro hijo y apenas te conocemos, te pasas la vida encerrado en esa habitación. No sabemos como te sientes, no nos dices nada.
- ¡No os digo nada porque no os gusta lo que os tengo que decir! - su madre suspiró, tratando de mantener la calma.
- Nos podrías haber dicho que no te gustaba la carrera que estabas haciendo.
- ¿Para qué? ¿Para que penséis que soy un fracaso?
- Nunca hemos pensado eso de ti, Jungkook. Ni siquiera nos has dado la oportunidad. - el pelinegro apretó las manos contra su propia cara, desesperado. ¿Se estaba volviendo loco?
- Os he dicho que quiero dejar la carrera y estudiar música y mira como os habéis puesto.
- Jungkook. - lo llamó su madre, obligándolo a quitarse las manos de la cara y mirarla. - Has venido después de largarte de casa y pasar la noche fuera, sin avisar. Nos lo has soltado de repente, en el peor momento y de la peor manera, ¿cómo esperabas que reaccionasemos? - el pelinegro se quedó en silencio unos segundos, no había hecho las cosas bien y lo sabía.
- Lo siento, quizás tendría que haber hablado con vosotros antes de que la situación se me fuera de las manos. - la señora Jeon suspiró y, con las lágrimas aun cayendo por sus mejillas, agarró su mano.
- Solo necesitamos un poco de tiempo para asumir todo lo que está pasando, ¿vale? - Jungkook asintió con la cabeza y, rompiendo a llorar, se abrazó a su madre.
ESTÁS LEYENDO
Como caído del cielo [JIKOOK/KOOKMIN]
FanficJungkook es un atormentado chico de veinte años, cansado de vivir bajo el yugo de sus padres. Jimin es un misterioso muchacho, un año mayor que él, que llega a su vida, repentinamente, dispuesto a enseñarle a ser libre. Pero Jimin esconde mucho más...