[08]

5.1K 524 54
                                    

Adaptarse²

Nado por unos minutos, retrocediendo por los lugares en los que ya habían estado anteriormente, no había rastro de su hermana por ningún lado. Siempre había sido asi ella podia sumergirse (nunca mejor dicho) muy profundo en sus pensamientos, era como una especie de trance, del que debía ser sacada a la fuerza, porque si no, ella podía estar horas admirando la belleza que la gran madre le había dado a su tierra.

El movimiento en su alrededor lo saco de sus pensamientos, un pequeño montículo de peses brillantes estaba rodeándolo, una vez notaron que llamaron su atención, estos se movieron hacia una dirección específica; parecía que quería que los siguiese, incluso alguno que otro se quedó a su lado para morder suavemente sus dedos y tirar de el.

Pudo ver a Kiri unos metros después, ella estaba igualmente rodeada de diferentes tipos de peses, parecía realmente inmersa en lo que sea que estuviera viendo. Cuando finalmente estuvo a su lado, tocó uno de sus hombros y con una seña le indico que ya debían subir a la superficie.

-¿Que paso?- pregunto la Na'vi menor (por tan solo unos meses) se le notaba desconcertada. Respiraba rápidamente, como si no lo hubiera hecho en un buen rato.

-Paso otra vez... Entraste en transe...- Kiri llevo sus orejas hacia atrás al oír eso, iba a hablar pero Neteyam se le adelantó -Lo siento, debí estar más atento. Te perdí de vista y-y

-Neteyam- intento callar a su hermano, sin lograrlo -Neteyam ¡Hey!- procedió a darle una cachetada.

-...- el mayor solo pudo mirar a su hermana con los ojos sorprendidos.

-Esta bien ¿okey? no fue tu culpa, yo me alejé del grupo- confesó apenada -Lo siento por eso...

Un suspiro salió de los labios de Neteyam.

-Esta bien... Vamos, los otros ya debieron haber salido del agua hace un rato. Ya casi es hora del almuerzo- ordenó ya mas calmado, tomando la mano de la joven para no perderla de vista. Kiri rodo los ojos.

[•••]

-¿Why did they take so long? (¿Porqué tardaron tanto?)- pregunto Lo'ak en el idioma natal de su padre, agradeciendo las clases de inglés que Norm les dio durante su niñez. Amaba las caras confundidas de esos idiotas cara de pez, la de Ao'nung y sus amigos. La de Tsireya era adorable.

-Kiri went into trance (Kiri entro en transe)- informo el mayor mientras corría su cola neuronal al frente para estrujarla junto a su cabello, quitandole el exceso de agua a este. Inclinando la cabeza levemente hacia un costado, dando una perfecta vista de su hombro y cuello.

Sintió una mirada en su persona al hacer esta acción, y al levantar la vista pudo ver a Ao'nung observándolo fijamente; ambos se miraron a los ojos por unos segundos, hasta que el Metkayina decidió desviar la mirada. Raro.

-¿Again? (¿otra vez?)- Lo'ak parecío preocuparse, se podía notar eso en su voz. Volvió su vista a el, agradecido de que esté estuviera hablándole a Kiri y no a el.

-Yeah...-

-¿Podrían hablar en un idioma etendible para todos? no etendemos lo que dicen- Ao'nung llamo la atención del segundo mayor allí.

-Ese es el punto, genio- dijo el hojo menor de Toruk Makto, un leve "Lo'ak..." sono a modo de reproche -Ademas, nosotros tampoco etendemos su lenguaje de dedos.

-Yo les enseñare- Tsireya siempre tan dulce...

-Debemos irnos ya- Neteyam hablo en voz alta, llamando la atención de todos. Cargo en brazos a una muy adormilada Tuk, la cual estaba más dormida que despierta. Sonrió suave al escucharla ronronear en su cuello -Tuktirey ya tiene sueño y no hemos almorzado aún...

-Oh- la joven pareció comprender -¿Mañana a la misma hora?

-Claro, nos vemos luego. Que tengan un buen dia- Neteyam le sonrió mientras se daba vuelta y comenzaba a caminar al maori en el que vivía con su familia. Kiri no tardo en seguirlo de cerca -Lo'ak.

-¡Ya voy!- grito este, regresando a ver a la princesa Metkayina -Nos vemos...

-Te veo luego Lo'ak- sonrió suavemente, bajando las orejas al escuchar la tos claramente finjida de su hermano -Que tengas un buen día.

-Igualmente...- la tos se hizo aún mas fuerte. Gruño por lo bajo, refunfuñando mientras trotaba para alcanzar a su hermanos.

...

Cuando los forasteros abandonaron su campo de visión, y que la hermana de Ao'nung haya ido a hacer sus deberes, Rotxo le pregunto a su amigo.

-¿Porqué mirabas tanto a Neteyam? pareciera que le quieres hacer un hoyo en el cuerpo de tanto que lo miras- la burla se podía notar en su voz, la cual desapareció al sentir el sape en su nuca -¡Oye! ¿y eso?

-No seas Skxawng, Rotxo- el hijo del Olo'eyktan miro nuevamente en la dirección por la que se marcharon los otros -Simplemente... me da curiosidad.

[•••]

El eclipse había llegado unas horas atrás, y cada miembro de su familia se encontraba durmiendo menos el, sentado en su cama, mientras miraba el cielo nocturno a través de su "ventana".

En sus manos se encontraba el collar que su abuela le había dado, no pudo evitar no pensar en su hogar. Preguntandose en su mente: ¿ellos estarán bien? ¿todo seguiría igual que antes o cambio algo? ¿Darsem era un buen líder? ¿hubieron bajas en el campamento?

-¿Neteyam?- escuchó en un susurro.

-Tuk- susurro también -¿Que haces despierta a estas horas?

-Tenia frío... Las mantas están en el equipaje aun- la menor bajo levemente la mirada, mientras jugaba con sus dedos. Al ser todavía una cachorra, su cuerpo aún no se adaptaba del todo bien a los nuevos ambientes y las noches cálidas y humedas del bosque no eran como las frías del arrecife.

Soltó un suspiro mientras guardaba nuevamente el colgante entre sus cosas.

-Ven pequeña- llamo a su hermanita -¿Quieres dormir conmigo?

-¡Si!- grito la pequeña, olvidándose por completo de que debía de hacer silencio -Oops.

Neteyam río.

.

.

.

923 Palabras
23/2/23
3/12/23 editado

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora