[23]

3.8K 436 33
                                    

Cómo la noche

'—¡Sostengalo, no dejen que se suelte!—'

'Los gritos de la gran bestia resonaban en todo el cuartel, esté luchaba contra esas fuertes ataduras que lo mantenían inmóvil, forzandolo a ingresar a esa nave'

'—¡Aprieten las sogas!— esa voz volvió a gritar en una órden, sin temer en ningún momento a la bestia que rugía ferozmente frente suyo —Si podemos hacer funcionar la máquina con este moustro, estaríamos consiguiendo un arma muy poderosa en el futuro...'

[•••]

Ao'nung sabía que debía de seguirlo y ahora etendia el porqué.

Durante la mañana de ese mismo día pudo ver cómo el pueblo cobraba vida, recuerda que solo les queda una semana para tener todo listo y los últimos preparativos estaban ya casi terminados, solo queda decorar y esperar a que el gran día llegue.

—No, no, no, eso no va allí. Descarguenlo en el marui donde se confeccionan las joyas y ropajes, y que sea rapido por favor—

Y el como el hijo del líder debía estar al pendiente de todo, pero el (como casi siempre desde la llegada de cierto Na'vi) tenía la cabeza en otro lado. En cierto chico que estaba enojado con el.

Ao'nung pocas veces (casi nulas) había mostrado interés en las hembras de su edad, solo coqueteando con ellas para quedar bien con los demás guerreros, más nunca le había gustado nadie, salvo una que otra miradita, pero... Hasta que Neteyam llego a su vida, porque si, ya lo había admitido, ese joven macho hijo del bosque le gustaba, nadie había podido captar su interés.

Y eso lo irritaba.

Lo quería como su pareja, lo quería a su lado como la pareja del Olo'eyktan, como su Tsahìk, sabía que el tenía las habilidades para serlo, había sido criado por el mismísimo Toruk Makto después de todo; era su hijo mayor, debía estar preparado para todo.

Bajo sus orejas levemente al pensar en que el único impedimento que ambos tenían era el hecho de ambos ser machos, Neteyam debía poder egendrar vida en su vientre para poder unirse a el, cosa que obviamente nunca se hiba a poder (según el). ¿Porqué su corazón habia elegido a un chico? ¿porqué Eywa permitió que ese amor florezca en su interior?

Unas voces a sus espaldas lo hicieron darse vuelta, eran las Na'vi encargadas de la decoración, al parecer querían tener su opinión sobre algo. Normalmente esas actividades las haría su hermana Tsireya, pero está se encontraba muy ocupada en el área de tejido con las demás hembras encargadas de los vestuarios que la familia "real" usaría en ese gran evento, además de también estarle confeccionando uno a sus queridos invitados por igual, después de todo, ellos también eran los reyes, reynas, príncipes y princesas de su clan.

Aunque se negaba a creer que Lo'ak podía ser un príncipe, el era más como.. Un simio bufón. Soltó una pequeña risa ante su infantil pensamiento, aun no podía creer que esos dos realmente eran hermanos, siendo Net un ser de luz y obediencia y Lo'ak un ser de rebeldía y terquedad.

...

Las horas pasaron y luego de estar atareado todo el día, pudo verlo; lo vio dirigirse a la playa principal y llamar a su Ilu, ponerle su montura e irse...

Y el como buen Skxawng metiche, decidió seguirlo de lejos, como siempre, sintiendo la necesidad de tenerlo cerca (cosa que se fue negada debido al rencor que el Omaticaya le tenía).

Debía seguir intentando disculparse con el, quería volver a tener esas salidas nocturnas, en donde dejaba de ser "solo el hijo del Olo'eyktan" donde podía ser el mismo con alguien que lo entendía.

Pudo ver desde lejos como el Omaticaya revoloteaba por el bosque, se le veía feliz, la sonrisa en su rostro lo demostraba. Miro con asombro como los animales parecían rendirse ante el con solo una sonrisa y dulces palabras, ya lo había visto así con los Ilu's, intuyendo que por ser seres sociables les agrade el Na'vi de los bosques, pero estos eran... ¿Salvajes?

Los Metkayina's no acostumbraban adentrarse en ese bosque, solo en situaciones especiales; como la recolección de plantas medicinales.

Y sin duda era maravilloso, el como sus colores comenzaban a teñirse de morado, verde y azul fluorescente al llegar la noche, sus flores avivaban sus colores para ser notadas. Los animales también comenzaban a camuflarse con el ambiente, vio como Neteyam también lo hacía; ahora no cabía duda, ese Na'vi era como el hermoso cielo nocturno.

¿Era posible que pudiera ser tan hermoso y peligroso a la vez?

Entendía el porqué le habían dejado el título del mejor cazador en su tribu, el como parecía ser uno con su arco era algo increíble de ver, parecía que podría matarte en un solo segundo y ni siquiera te darías cuenta de lo que te pego. Su mirada era una depredadora e intimidante, una muy diferente a la mirada tierna y pacífica que tenía con sus hermanos, diferente a la sería y madura que le dedicaba a los demás Na'vi.

Caminaba unos metros atrás del Omaticaya, rezando a Eywa no ser descubierto. Veía como Neteyam se movía con sigilo, casi ni podía sentir sus pasos, su andar era como el de un completo felino: elegante y seductor. En busca de algo para cazar... Muy seductor. Su cola se movió de un lado a otro emocionada, observando como su "amigo" estaba tan agusto en alguna parte de su hogar. Apreciando cómo sus ojos dorados cual oro, se iluminaban en medio de la noche en aquel bosque.

[•••]

Podía ver esos enormes y preciosos ojos de pupilas dilatadas a través de la maleza, brillantes anhelantes de una presa, demasiado concentrado como para notar la presencia que tenía a unos cuantos metros. A punto de disparar, el chico pareció tensarse, causando su distracción.

Ao'nung sintió algo posarse en su mano.

—¿Que es esto?— se pregunto al ver a una pequeña ¿medusa? en su mano, nunca había visto algo asi, al igual que nunca había visto tantos animales nuevos.

No era solo una, muchas de ellas comenzaron a rodearlo y cuando se dio cuenta, había perdido a su compañero. O esa creia hasta que vio una luz celeste salir del arbusto unos pasos frente suyo. Al acercarse pudo notar un rio y mas de esas "medusas" creando un caminp siguiendo las orillas de este.

.

.

.

Puede que no publique hasta la semana que viene, ya tengo dos trabajos prácticos por hacer y no creo tener más espacio en la cabeza 😅

Por cierto, vi que los capítulos anteriores tienen menos votos que los otros, ¿fue mucho texto o por algún motivo en general? puede decirme su opinión.

Gracias por leer ✨

1133 Palabras
27/3/23
2/1/24 editado.

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora