El uno para el otro
Al llegar sus oidos captaron el sonido de un débil llanto, y sus orejas bajaron al reconocer de quién se trataba.
"Oh.. Ao'nung" realmente estaba mal...
Desde el arbusto en donde estaba pudo ver al susodicho; el Na'vi tatuado estaba sentado frente a la parte más alta del estanque, abrazando sus rodillas y con su cabeza entre ellas. Una gran melena de rizos le quitaba la posibilidad de ver su rostro, pero gracias a su desarrollada audición pudo saber que esté no estaba del todo bien.
De manera sigilosa fue acercándose a la laguna, no queriendo que el Metkayina sienta su presencia. Subió las rocas que formaban los peldaños y camino hasta llegar a el, sentándose a su lado; cosa Ao'nung claramente noto, tensandose.
Quería estar solo, no podía dejar que lo vieran así de vulnerable, era el hijo del líder.
-¿Que quieres?- pregunto con voz ahogada, intentando sonar serio sin lograrlo -la fiesta aún no ha terminado.
-Pues para mí si...- dijo el con voz suave, el Na'vi del arrecife volteo a verlo, sus ojos estaban llorosos y las lágrimas brotaban de ellos como cascadas. Neteyam cambio su expresión a una lastimera, no le gustaba verlo asi. Quería verlo bien.
Ao'nung paso su antebrazo por su cara, secándose las saladas gotas de agua que la ensuciaba. Enojado consigo mismo por verse en esa "humillante" posición -L-lo siento..
-No debes disculparte...- sus ojos ambarinos recorrieron el rostro del de piel aguamarina -estas en todo tu derecho... Asumo que.. Esto no estaba planeado.
El otro soltó una risa apagada -Ellos lo planearon todo a mis espaldas. Ellos me dijeron que confiarían en mi cuando llegue el momento en el que eliga una pareja, me dijeron que no se meterían en esto. Que podían meterse en todo lo demás menos en esto... M-me mintieron -un suspiro tembloroso salió de sus labios, intentando controlar el llanto que quería salir de su pecho -Y ahora sucede que tendré que salir con las aprendices de mi madre. Tengo que elegir a alguna de ellas como mi Tsahik y yo no quiero, no cuando...- se silenció.
"No cuando yo ya elegí" paso saliva, tragándose esas últimas palabras. El tenía todo planeado... El quería confesarle lo bien que se sentía estando a su lado, quería cortejarlo. No le importaba que ambos sean machos, Eywa les dió permiso.. Realmente espero que sus padres respetarán esa desición.
El Omarikaya movió su cola de manera inquieta; molestó, molesto con los padres del macho en frente suyo, con lo crueles que estaban siendo con su hijo, molesto por los celos que corrían por su mente.
Otra vez ese sentimiento, esa sensación... ¿Realmente lo amaba? o solo sentía tal atracción porqué Eywa así lo quería. Una parte de el creía que así era, mientras que la otra le decía que sus sentimientos por el Metkayina eran reales.
Sentía que de alguna forma, ambas partes tenían razón.
Solo tenía que averiguarlo.
Neteyam suspiro, frunciendo el seño levemente, y un aroma agrio se expandió por el lugar. Ao'nung miro en su dirección con duda y algo de ilución. Sus ojos azules brillaron ante la idea que surco por su mente.
-No diré que se como te sientes... Pero lo que si diré es que puedes contar conmigo en esto, soy tu amigo y quiero que tú estes bien- tomo las manos del mayor, apretando estas en señal de apoyo -Tienes a Na'vis que están contigo, Ao'nung, no tienes porque aislarte para soltar todo lo que tienes dentro.. No es sano.. Incluso puede que, que comiences a ver a una de las chicas con otros ojos...
El tatuado miro las hermosas facciones de su acompañante con determinación. Era ahora o nunca.
-No puedo ver a alguien mas con los mismos ojos que te miran a ti, con el amor que siento por ti Neteyam-
...
"Neteyam yo.. Te amo...-"
"Y los ojos del contrarió adquirieron un brillo casi mágico"
...
-¿Me dejarías cortejarte?- levanto la mirada e inflo su pecho, intentando sonar seguro de si mismo. Los ojos dorados abiertos de par en par, incrédulo ante las palabras que acababa de escuchar.
-Yo...- Su corazón galopaba cuál manda de pa'lis, y su respiración se corto por unos segundos, realmente no lo esperaba. Sus mejillas no tardaron en pintarse de carmín.
-No puedo dejar que mis padres se salgan con la suya está vez Neteyam, no puedo dejar que me quiten la oportunidad de tenerte a mi lado. No se que es lo que sucedió esa noche aquí 'Teyam, pero lo que ví pareció real, confirme que realmente quería ir encerio contigo... Me ví feliz contigo a mi lado. Me hizo darme cuenta de que somos el uno para el otro, Eywa nos unió y no puedo estar más agradecido con ella por eso-
-Yo... ¿Estás seguro de que me amas?- soltó las manos del contrarió, esquivó -Eywa nos hizo el uno para el otro, pero... ¿Realmente nos amamos?
El hijo del líder sonrió levemente. "Nos" pensó.
-Si aceptás mi cortejo lo aberiguaremos juntos, niño de la selva-
El susodicho hizo una mueca ante el apodo. Desviando la mirada al lago a su lado.
Observando su reflejo. El cual brillo levemente en azul, viendose así mismo feliz con el macho a su lado.
-Esta bien- las orejas del aguamarina se levantaron y su cola golpeo el suelo de manera arritmica -acepto tu cortejo, hijo del líder.
.
.
.
899 palabras
29/1/24Espero que les haya gustado. Trataré de hacerlo más largo para la próxima 😅.
Gracias por leer ✨
ESTÁS LEYENDO
La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO
FanfictionSu nueva versión está en mi cuenta. [Prologo] Neteyam aún en el vientre de su madre, fue bendecido con la diosa Eywa; otorgándole el don de procrear vida en su interior, como solo una Na'vi hembra lo haría, Eywa lo había elegido para ser el primer "...