[06]

5.5K 544 62
                                    

"Cálida" bienvenida

'—¿Con quíen estoy hablando ahora? reportese soldado—'

'—Aqui el soldado Brown señor, ex-científico encargado de los cuerpos avatares— hubo un leve silencio, seguido de unos ruidos en el fondo —...Tengo información que podría ser de mucha ayuda, para nuestro problema en la tierra... Señor—'

'—Habla ya, infiltrado—'

[•••]

Las cornetas sonaron.

El y su familia aterrizaron con sus Ikranes lentamente, sin la intención de parecer una amenaza. Tuktirey fue la primera en bajar, viendo con curiosidad a todos esos Na'vi que comenzaban a rodearlos.

Una vez abajo, Neteyam se dedicó a acariciar el cuello de su Ikran, Gaia.

-Gracias por traerme sano y salvo, hermosa- susurro posando su frente en el costado de la gran Bestia, la cual lo abrazo con su largo cuello, gruñendo por lo bajo. Cómo un ronroneo. Ambos sabían que se debían despedir.

—No necesitamos eso— oyó decir a su padre cuando se acercaba, su madre tenía su arco en manos, lista para atacar de ser necesario.

—Portense bien— repitió a sus hijos.

Neteyam se posicionó aún lado de su padre, dejando atrás suyo a Lo'ak y a Kiri. Escuchando los murmullos de esos Na'vi de piel clara, muy diferentes a los de su clan; con cuerpos más grandes, brazos anchos y una cola plana perfecta para nadar. Gruño por lo bajo al oír sus comentarios despectivos a su familia.

Regreso su mirada a sus hermanos, buscando alguna reacción negativa en ellos; Kiri parecía agobiada por todas las miradas que recibían y Lo'ak estaba atento a todo a su alrededor.

A lo lejos vio como una hembra Metkayina salía del agua, bajando de una criatura de la cual desconocía el nombre. No le tomo importancia, aunque su hermanito menor pareció muy interesado en la joven, quedando medio embobado por ella. Su madre lo había notado también, ambos se sonrieron pícaros.

Las personas abrieron paso, dejando ver lo que parecía ser un joven de su edad, seguidos de otros más, ninguno parecía estar felices de tenerlos allí. Neteyam los saludo por mera cortesía y su hermano lo siguió torpemente; also sus "cejas" con sorpresa cuando esté no fue devuelto, Lo'ak bufo por lo bajo. Los jóvenes macho comenzaron a rodearlos, inquietando a Neteyam, por la mirada extraña que recibía del chico detrás de el.

—¿Esa es su cola? es demasiado delgada y frágil ¿cómo nadan con eso?— escuchó burlarse a uno de ellos, los Na'vi a su alrededor rieron; su cola se movió inquieta tras de si, dando latigazos al aire por el enojo. Neteyam les gruño dando un siseo, dieron un paso atrás.

—Oye, cómo te atre-

—Rotxo, Ao'nung, paren ya—

...

No paso mucho para que el Olo'eyktan, hiciera aparición. Montando lo que parecían ser lo más parecido a su Ikranes en ese lugar, con la ventaja de poder también ir por debajo del agua.

—Te veo, Toruk Makto... Jake Sully— aquel hombre robusto saludo de manera educada, este tenía tatuajes en todo el rostro. Aún sin quitar la expresión sería de su rostro fijo su vista en su madre —Neytiri...

—Te veo, líder Metkayina, Tonowari...— su padre regreso el saludo con respeto. Su madre repitio el gesto.

—¿Que vienen a buscar aqui? el arrecife no es su lugar—

—Buscamos Uturu, Olo'eyktan— el ex-marin trago saliva al hablar, levantando la cabeza —Refugio para mí familia. Nosotros-

La conversación se vio interrumpida por la aparición de la esposa de Tonowari, Ronal, la Tsahìk del pueblo de Awa'atlu, caninando inponente hacia la familia de extranjeros, en su vientre se podía notar un leve bulto. La familia la saludo rápidamente, las orejas de Jake se movieron inquietas por los nervios.

—Te veo... Ronal—

—¿Que sucede aquí?... ¿que es todo esto?— pregunto con voz dura, ignorando el saludo del Omaticaya.

—Ellos buscan Uturu— Tonowari miro a su esposa.

—¿Uturu?— la expresión de la Tsahìk cambio a una de molestia —Les será imposible adaptarse aquí, sus cuerpos están hechos para el bosque, no el agua.

—Nos adaptaremos— Jake dijo, viendo cómo la esposa del Olo'eyktan se acercaba a su familia.

Ronal comenzó a rodearlos, inspeccionando sus cuerpos y dictando sus defectos. Tomo los brazos de Tuk. Neteyam se tenso —Sus brazos son demasiado delgados— tomo la cola de su madre —Sus colas son demasiado finas...

Gruño por lo bajo al ver a la Tsahìk acercarse a Kiri y tirar de su cola, comenzó a acercarse lentamente cuando la escucho quejarse.

—Estos no son verdaderos Na'vi—

—¡Si lo somos!—

La hembra mayor iba a tomar los brazos de su hermano, con la intención de dejar ver sus manos; pero Neteyam se interpuso entre ellos, con las orejas bajas, gruñendole a la mayor. La gente a su alrededor jadeo sorprendida.

A su padre pareció darle un patatús.

Miro fijamente a los ojos de la Na'vi, ella simplemente lo recorrió de pies a cabeza con una expresión sería, en su aroma se podía oler la indignación.

Finalmente volvió a hablar —¡Estos no son verdaderos Na'vi, sangre demoníaca corre por sus venas!

oh no, no había dicho eso... Gruño más fuerte y su cola se volvió a inquietar.

—No hable asi de mi familia— hablo el joven.

—Mi esposo fue Toruk Makto— la voz de Neytiri destilaba orgullo. Pronto la vista de la Tsahìk se centro en la Omativaya.

—Pues parece que Ey'wa los ha dejado, huir a otro clan es algo muy bajo—

Gruñidos se escucharon por parte de ambas hembras.

—Esperen, esperen, ¡miren!— Toruk Makto llamo la atención, levantando sus brazos mostrando sus manos con 5 dedos —Yo antes fui una gente del cielo, pero ahora soy Na'vi. Me adapte, Podemos hacerlo... Porfavor.

Tonowari soltó un suspiro, miro a su esposa que se dirigia hacia el, está le regreso la mirada, parecían estarse comunicando sin realmente abrir la boca. Ronal suspiro derrotada.

.

.

.

.

¿Que les pareció? sean sinceros.

Admito que tengo un pequeño problema con los anteriores 3 caps, simplemente no me cierran del todo. No los pienso reescribir porque si lo hago se que la voy a medio cagar, me gustan y a la vez no como están.

Desde ahora trataré de hacer los capítulos más... no sé ¿completos? ¿interesantes? simplemente tratar de mejorar lo que sea que me esté molestando de los anteriores.

Gaia es la Ikran de Neteyam, su nombre es sacado de Google y proviene del griego, significa: Madre tierra

Gracias por leer ^^

893 Palabras
21/2/23
3/12/23 editado

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora