[04]

6.2K 534 24
                                    

Nuevos comienzos

3 días habían pasado desde el ataque del coronel Quaritch, el viejo enemigo de su padre. Luego de ciclos creyendo que ese sujeto se encontraba más que muerto, éste volvió para terminar su misión y para vengarse de Jake Sully; cazando a su familia, teniendolo a el y a su padre como principal objetivo.

Hace unas horas sus padres les habían anunciado, a él y a sus hermanos, que viajarán hacia ¿Awa'atlu? se trataba de un pueblo de Na'vi Metkayina provenientes del arrecife. Su padre les dijo que probarían suerte allí; no sabían mucho sobre los clanes del agua, pero se decía que eran pueblos pacíficos. Esperaban que los dejen quedarse.

-Neteyam- la voz de su hermano lo saco de sus pensamientos, miró por sobre sus hombros sin dejar de pelar la fruta que tenía en sus manos, se tenso un poco al ver la expresión de éste -¿Que haces?

-Pelo unas frutas, son para el viaje... ¿Quieres ayudarme?- El mayor tomo otro de sus cuchillos y se lo tendió a su hermano, que lo tomo y se sentó a su lado, estirando su brazo para tomar una de las frutas del cuenco -y... ¿que tal? ¿ya te despediste de tus compañeros de caza?

Suspiro cuando la repuesta de su hermano solo fue un leve "ujum", no le gustaba ver a su hermanito así; con las orejas gachas y esa expresión triste. Dejo lo que estaba haciendo atrás y se concentro en Lo'ak.

Hizo a un lado las cosas y lo abrazo, sin dejar atrás su posición, abrazo por los hombros a su hermano, obligando a este a posar su cabeza en la unión de sus hombros y su cuello, aspirando su aroma. Puede que Lo'ak sea un guerrero valiente, terco y aventurero, una réplica joven de lo que era su padre antes de la guerra; pero eso no evitaba que el se sintiera como lo hace ahora.

-Lo siento- ese murmuro lo rompió, sintió el fuerte agarre de su hermano bajo sus brazos -Y-yo no quería que esto pasará, y-yo...

-Shh~- callo suavemente -Esta bien... Nada de esto es tu culpa ¿okey? tu no querías que esto pasaba, hiciste todo a tu alcance para evitarlo.

-P-pero-

-Nada de peros- decido el abrazo y lo miro a los ojos, tomándolo por sus hombros, obligándome a no quitar la mirada -Todo estará bien ¿si? los Sully's somos uno ¿recuerdas? no importa donde estemos, siempre seremos familia baby Bro.

Neteyam río cuando el mas joven lo empujó levemente, "enojado" -No me digas así, yo no soy un bebé. Me faltan solo dos años para ser ya un adulto.

-Uuy~ que poquito- se burlo, solo obteniendo un jalón en el pelo y un siseo -¡Auch! no hagas eso Skxawng.

[•••]

Esa misma mañana del día siguiente, la ceremonia para el nuevo nuevo líder se llevó a cabo. Darsem fue el macho elegido para sustituir a su padre, ese joven, tan solo unos años mayor que el, había ascendido a Olo'eyktan ese mismo día.

Vio con tristeza como el joven "acuchillaba" a su padre, simbolizando su muerte para el clan, marcando un nuevo comienzo para todos. Uno lejos de su hogar.

-Agradezco tener el honor de tomar su lugar como líder, Olo'eykan. Hare lo mejor posible para llenar el vacio de su partida- El ahora Olo'eykan se dirigio a su antecesor con respeto y admiración. Obteniendo una suave sonrisa a cambio, una sonrisa melancólica.

-Lo haras bien, muchacho. Se que si-

[•••]

Era hora de partir, y Mo'at se acercó para despedirse de su Hija, yerno y nietos. Siendo su nieto mayor, el último con quién hablaría y el ultimo en recibir un regalo de su abuela.

-Neteyam, hijo mio- saludo la Tsahìk a su nieto mayor, acunando el rostro de este con su mano -Antes de que partas quiero darte algo muy importante para mí.

-¿Enserio? Tsahìk, no hace falt-

-No te atrevas a rechazarlo- con la misma mano que antes acunaba su mejilla, Mo'at la pellizcó, sin hacerle caso a las quejas de su nieto, del bolso que siempre cargaba consigo en su labor de curandera de la aldea; saco un pequeño trozo de tela, este parecía envolver algo.

El ex-herededo del clan tomo el presenté con delicadeza, para luego abrirlo y encontrar en el -¿Un colgante?

-Este collar me lo dio tu abuelo en mí juventud, en medio de nuestro cortejo el tuvo que viajar a una aldea Metkayina. Prometió darme algo a cambio por mí espera- la chamán tomo en sus manos la joya; una piedra de un azul cristalino, algo difícil de encontrar en esas regiones de pandora, estaba sostenida por unas cuerdas trenzadas delicadamente entre si -Había muchas más, pero en medio de la guerra las joyas pierden valor. Está fue la única que pude salvar... Quiero que tu la tengas.

-Y-yo...- el Na'vi se había quedado sin palabras -¿Porqué a mí?

-Porque Eywa lo quiso así, querido nieto- la anciana sonrió con dulzura, y devolviendo el colgante a su empaque, abrazo fuerte a su menor -Ella es sabía, Neteyam, solo ella sabe el porqué de las cosas- le susurro al oído.

Ambos sabian que habia algo mas en esas palabras. Otro significado.

...

Sus Ikranes rujieron forasmente, anunciando su salida, su gente se disperso para permitir su salida, gritando sus despedidas a las personas que fueron sus guías todo este tiempo.

Los Sully's emprendieron vuelo en busca de un nuevo hogar, uno en el que creerían estar a salvo.

.

.

.

Capítulo 4 terminado ¿Que les pareció? a mí me gustó (lo cual es mucho para mí personalidad autoexigente), tarde un poquito pero aquí está.

si tienen alguna duda y/o sugerencia, ya saben, dejenla aqui→

Foto de referencia al collar que Mo'at le dio a su nieto (para nada hay favoritismo en esta familia ¿okey?)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Foto de referencia al collar que Mo'at le dio a su nieto (para nada hay favoritismo en esta familia ¿okey?). La piedra dentro del los hilos es esta:

 La piedra dentro del los hilos es esta:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gracias por leer 💞✨

900 Palabras
19/2/23
17/6/24 editado²

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora