Adaptarse¹
Ronal y Tonowari les habían dejado quedarse, a pesar de las "ofensas" que Neteyam y su madre cometieron en contra la guia espiritual. Les habían dado asilo en su clan, y con una sola condición: deberían de aprender sus costumbres, aprender a casar, comer y vivir como ellos lo hacían, solo así serían considerados cómo otros hermanos Metkayina más. Sus ahora líderes los habían puesto a prueba.
El Olo'eyktan les había dicho que sus hijos se encargarían de enseñarles, Ao'nung y Tsireya, el joven que se burlo de ellos y la chica que los defendió. Genial.
[•••]
Cómo todas las mañanas, Neteyam fue el primero de sus hermanos en despertar. A penas se sintieron los rayos del sol tocarán el arrecife.
Miro a su lado, en la hamaca en la que su hermano dormia, riendo ante la vista de este todo despatarrado. Estiro sus brazos y se levantó de su cama para prepararle el desayuno a sus hermanos, ya que sus padres habían salido antes a tener una charla con sus líderes. Dejándolo a el a cargo... Como siempre.
Salió de la habitación que compartía con su hermano y se dirigió a la sala principal de su marui, encontrándose con la canasta de alimentos que Tsireya les había brindado horas antes de irse a dormir, estaba agradecido por eso ya que sus provisiones se habían casi acabado en su última parada antes de llegar al pueblo.
Dentro había unos cuantos pescados y muchas frutas de las cuales desconocía el nombre.
—Podría hacer una ensalada de frutas...— pensó en voz alta.
...
—¿Neteyam?— escuchó la voz de su hermanita a sus espaldas, ella estaba parada en la puerta de la habitación que compartía con Kiri, tallando sus ojitos con sus manos.
—Hey— saludo mientras limpiaba sus manos con una tela de trapo que encontro, viendo cómo la niña se acercaba el para que la carge. Asi lo hizo —¿Que haces despierta a estas horas de la mañana? ¿mmm?
—Te sentí despierto y quería hacerte compañía— la menor le sonrió a su hermano —¿Puedo?
Neteyam no tuvo problemas por eso, siguió pelando, limpiando y probando las frutas, buscando combinaciones de sabores con estas. Tuk también ayudó bastante. Estaban recién terminando cuando Kiri despertó.
—Buenos dias— dijo mientras estiraba —¿Ma sempul, Masano?— pregunto por su padre y madre.
—Salieron a hablar sobre nuestra estadía aquí con los jefes de clan— tomo uno de los cuencos y se lo tendió a su hermana —Luego del desayuno iremos con los hijos del Olo'eyktan a una playa cercana a aquí, ellos nos enseñarán sobre lo que debemos de hacer aquí.
—¿Enserio? ¿ellos?— el desagrado se pudo ver en su cara.
—Lamentablemente si, nadie más quiso enseñarnos y ellos "se ofrecieron"— sus comillas en esa frase indicaron que eran todo lo contrario, en el caso de Ao'nung, claro.
[•••]
Los hermanos Sully caminaban por la playa en busca de sus instructores, su precencia no pasaba desapercibida por los machos y hembras que estaban por la zona. Sus murmullos llegaron a los oídos de los antes mencionados. Podían sentir sus miradas en sus espaldas.
Cómo había dicho antes... Estaban a prueba y esas miradas no se irían en un buen rato.
—¡Chicos, por aquí!— oyó gritar a Tsireya por lo lejos, estaban cerca de las orillas del mar. Ellos no tardaron en ir hacia allí, siendo el más emocionado Lo'ak. Su hermanito se había enamorado de la joven apenas la vió, hasta le pidió que le haga nuevamente las trenzas antes de salir de su "hogar". Si que quería impresionarla.
Al llegar Neteyam hizo el típico saludo, "te veo" y se presentó junto a sus hermanos.
—Buenos días. Me presentó, mí nombre es Neteyam, el es Lo'ak, Kiri y la más pequeña Tuktirey o Tuk, como a ella le gusta que le digan— hablo con su voz tranquila de siempre, y una sonrrisa amable en el rostro, la cual tenso un poco debido a la mirada intensa que recibía del Metkayina cerca suyo.
—¡Hola Tuk!— saludo emocionada a la pequeña, alzando un poco la voz, para luego avergonzarse al ver que su hermano la miraba —L-lo'ak...
—H-hola, y-yo— el menor de los hijos de Toruk Makto no podía de lo rojo que estaba. Volteo a ver a sus hermanos buscando ayuda, bufo cuando Neteyam y Kiri solo se vieron entre si y rieron.
Aunque al hermano de la joven no pareció darle nada de gracia.
—¿Vamos a comenzar o que? tengo cosas que hacer. No quiero perder mí tiempo— si las miradas mataran Lo'ak estaría tres metros bajo tierra, Ao'nung tampoco se salvaba.
[•••]
Para evitar problemas, Neteyam decidió que era momento de comenzar sus clases, la cual según le habían dicho era de buceo.
Una vez dentro del agua vio como sus hermanos miraban todo con extrema curiosidad, fascinados por la nueva fauna marina que encontraban allí, todo era muy hermoso. Se permitió disfrutar un poco en lo que cuidaba a sus hermanos menores, siguiendo de cerca a Tuk y vigilando que Lo'ak no haga ninguna estupidez.
Salieron del agua un par de veces a tomar aire, quedándose cada vez más atrás que los Metkayina's. Cuando fue la última vez que salieron, se dio cuenta de que Tsireya estaba intentando comunicarse con ellos en un lenguaje de señas que desconocían, finalmente entendió cuando está les hizo un simple gesto de "vengan".
Sin embargo, ya se habían quedado sin aire otra vez.
—¿Estás bien Tuk?— miro con preocupación a la pequeña, estaba muy cansada. Se acercó para que ella pudiera sostenerse de él y así no hundirse. Los Na'vi's del agua no tardaron en salir a la superficie.
—Si... Oigan, van muy rápido ¡esperennos!— se quejo mientras tallaba su ojo.
—¿Que no saben nadar?— pregunto en burla Rotxo, el amigo de Ao'nung y Tsireya.
—Seran buenos para columpiarse en liana pero no para-
El hijo del Olo'eyktan no pudo ni terminar su oracion antes de que su hermana le de un golpe en la nuca. El Omaticaya ya comenzaba a artarse de su actitud.
—Tranquilo bro— al parecer Lo'ak lo había notado, miro a su menor, para luego mirar al pez frente suyo. Había escondido la mitad de su rostro en el agua, pero aún podía ver la burla en sus ojos.
Rotxo llamo la atención de todos, Kiri no estaba por ninguna parte.
Miro a todos lados preocupado, no debió relajarse tanto, por distraerse jugando había perdido a su hermana. Bajo sus orejas ¿cuando fue que la perdió de vista?
—Cuida a Tuktirey, iré a buscar a Kiri para sacarla del agua—
.
.
.
¿Que les pareció?
1105 Palabras
22/2/23
3/12/23 editado
ESTÁS LEYENDO
La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO
FanficSu nueva versión está en mi cuenta. [Prologo] Neteyam aún en el vientre de su madre, fue bendecido con la diosa Eywa; otorgándole el don de procrear vida en su interior, como solo una Na'vi hembra lo haría, Eywa lo había elegido para ser el primer "...