[17]

4K 450 19
                                    

Molestia
.

.

.

—Entren al marui, ¡ya!— Jake, que venía con sus dos hijos mayores tomados de los brazos, los empujó dentro de su casa -¿¡En qué estaban pensando!?

Ambos hermanos bajaron sus orejas ante el regaño de su padre.

—¿Que les había dicho?— volvió a hablar el partiarca de los Sully, mirando específicamente al menor de su hijos.

—Que no nos metamos en problemas...— sus voces eran débiles, casi un susurro lastimero. Jake rodeo los ojos.

Al ver la actitud de su padre Neteyam se adelantó y tomo el cargo de la situación

—Señor, yo tengo la culpa yo fui quie—

—¡Ya deja de defender a este necio. Eres el hermano mayor tienes que dar el ejemplo. Por Eywa!— grito, el menor solo bajo la mirada y dio un atrás, su cola expresaba su nerviosismo. El mayor regreso la mirada a su otro hijo —Y tu, ve y disculpate con Ao'nung. Es el hijo del líder...

—Ellos estaban molestando a Kiri... La llamaron rara— padre e hijo se miraron desafiantes por unos segundos, la tensión estaba en el aire, tan densa que se podría cortar con un cuchillo.

—Haz lo que te dije— ordenó con voz firme y Lo'ak estuvo a punto de volver objetar, pero su hermano mayor toco uno de sus hombros.

—Vamos— hablo por lo bajo, esperando que su hermano le hiciera caso.

Sin decir una palabra, el otro salió del marui a pasos rápidos y fuertes.

Cuando estuvo a punto de hacer lo mismo, su padre lo detuvo.

—¿Si señor?—

—¿Cómo quedaron los otros?— okey, eso sí que lo desconserto, no esperaba esa pregunta. Pero viendo la espectativa de su superior sonrió un poco.

—Peor— titubeó un poco, soltando una pequeña risa —Mucho peor.

El orgullo pinto la cara de Jake, orgulloso de sus ya no tan pequeñas crías —Ya vete.

...

—¿No quieres que te acompañe?— suguirio Neteyam una vez alcanzo a su hermanito en la playa, él se notaba algo... Molesto.

—No gracias— la irritación se podía notar desde allí. El aroma que desprendía era agrio.

—¿Estás seguro?— volvió a preguntar algo preocupado por como lucía su menor, intento acercarse un poco más, cuando escucho un gruñido.

—Asi estoy bien, no necesito tu ayuda. Soldadito— escupió con altanería, casi matando con la mirada al "macho" que tenía en frente. Dando media vuelta para abandonar el lugar, dejando a su hermano solo en la playa.

[•••]

La pelea duro hasta que los adultos se percataron de la situación y mandaran a llamar a sus padres.

La cara de decepción de Tonowari no paso desapercibida por ningún Na'vi de la aldea, tenía razones para estarlo, su propio hijo lo había dejado en vergüenza buscando un pleito con el hijo del mismo Toruk Makto, y no hacía falta ver dos veces para saber quién había salido perdiendo.

《—Deberias ser más como el hijo mayor de Toruk Makto, el fue criado para ser un líder y aún siendo menor, es un guerrero más maduro que tu y todo tu grupito de irresponsables. El si tiene madera de Olo'eyktan—》

Ao'nung gruño con coraje, su padre disfrutaba de compararlo con los hijos de los Olo'eyktan's de las otras aldeas Metkayina's, ¿pero compararlo con un Omaticaya? eso sí que lo descolocó un poco. No podía comparar a alguien que vino prácticamente de la guerra, quizás con sangre derramada en sus manos con el; un adolescente cuya única preocupación es la presión que sus padres metían en el.

Era injusto.

Decidió salir a despejar un poco su mente, y de paso encontrarse con sus "amigos", sabía que podía confiar en ellos.

—Esos simios si que pegan fuerte— escuchó la voz chillona de Ta'ek quejándose del rodillazo en el vientre que el Omaticaya, le había dejado un gran moretón entre morado y azul. Si se veía doloroso.

Aunque el no podía decir mucho, la hinchazón de su ojo no se iba por más ungüento que le pusiese.

—Ahora por su culpa mis padres no me dejaran asistir al festival de medio año— Ishan rezongo —Ya me van a ver...

—¿Para que te golpeen de nuevo?— el hijo del líder miro con reproche al macho a su lado —Es mejor dejarlo as-

—¡Oigan!— el grito de cierto Na'vi se escuchó a lo lejos, era el rarito ese... Lo'ak. El esperaba ver a Neteyam. Quería disculparse con el por todo.

—¿Que quieres?— pregunto con voz dura.

—Yo venía para...— vio como el otro gruñía en voz baja, notandolo igualmente molesto, al parecer Jakesully lo había obligado a venir —Venia a disculparme...— Lo'ak lo escaneo levemente, fijándose sobretodo en su ojo morado —Por los golpes, fueron muchos al parecer.

Cómo quería borrarle esa sonrisita de la cara...

-...-

—¡Oye!, no hay drama. Nos lo merecíamos después de todo— el macho de cabellos sueltos hablo amigable, abrazando por los hombros al mayor —¿Gustas venir con nosotros a pescar? ya sabes... Para hacer las paces.

Volteo a mirar a Azriel, sin entender que era lo que estaba haciendo ¿que estaba haciendo?

El Na'vi de piel azul los miro extrañado por unos momentos y ensanchó su sonrisa, su cola se movió con emocion, creyendo que lo habían incluido a su grupo, confiando ciegamente —Claro ¿porqué no? ¿donde iremos? tengo entendido que por la tarde los peces se iban por la marea baja.

—Por eso pescaremos fuera del arrecife— Ishan se unió a la conversación, ahí fue cuando entendió todo.

El Ilu de Lo'ak retrocedió un poco, notando la inseguridad de su dueño —No creo que sea buena idea... No creo tener el permiso del Olo'eyktan.

Ao'nung solo sonrió, la burla brillaba en sus ojos —Debimos de pedírselo al otro hermano, seguro que el se atrevería.

El grupo se miro entre si, y cuando Lo'ak frunció el ceño transformando su mirada insegura en una determinada, supieron que ya lo tenían. Tomo en sus manos el arco que colgaba a su lado y lo levanto.

—Me apuntó—

.

.

.

¿Que opinan?

980 Palabras
16/3/23
25/12/23 editado

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora