[01]

8.5K 645 28
                                    

introducción 1/3

El primogénito

Jake Sully, mejor conocido como el sexto Toruk Makto; antes hombre del cielo y ahora un Na'vi. Aquel que fue el encargado de llevar a los clanes a la victoria, luchando contra quien creía que era "su gente", para proteger lo que sería y ES su nuevo hogar. Ganándose el respeto de los Na'vi,    como Olo'eyktan Omaticaya y viejo héroe de guerra.

Nadie esperaría que ese mismo hombre ahora se encontrara dando vueltas en círculos, apretando el lugar con sus nervios y moviendo su cola inquietamente tras de si: como un animal enjaulado.

Habían pasado dos horas desde que Neytiri empezó con la labor de parto, y el ex-marin no podía con su inquietud. Nunca espero que él, que siempre fue catalogado como un alma libre, se este convirtiendo en padre. Ese siempre fue el sueño de su hermano, pero él lo estaba cumpliendo.

Un débil llanto lo saco de sus pensamientos, haciendo que parará en seco. Sus orejas se movieron al captar esos primeros llantos de bebé recién nacido; su bebé.

Poco después, la Tsahìk se asomo fuera de la tienda, indicándole que ya podía entrar. De manera rápida se dirigió a la habitación, abriendo las cortinas e ingresando a esta. Ahí estaba, ella, junto a su bebé en brazos, envuelto en las pieles que él mismo se había encargado de conseguir meses antes de la llegada de su primogenito/ta. Se veía igual de hermosa que siempre, a pesar de su expresión cansada, en sus ojos se podía ver la felicidad que sentía en esos momentos.

Las orejas de la Na'vi captaron el sonido y supo quien era, poso su mirada en su esposo mientras amamantaba a su cría. Tenía algo que decirle.

—Ma'jake...—

—Amor mio— El susodicho sonrió mientras se acercaba al nido en donde se encontraba su esposa, se inco a su lado mirando al cachorro. Era igualito a su madre —Hiciste un gran trabajo Ney... ¿Qué es?

Neytiri nunca quiso hacerce revisar durante todo su embarazo, motivo por el cual ahora no sabían el sexo del cachorro.

Pudo ver como su esposa bajaba levemente las orejas. No sabiendo que decir.

—Neteyam es ambos— la voz de su suegra se escuchó. Mo'at no se había ido de la habitación en ningún momento —Eywa bendijo a mí nieto, Jakesully, fue uno de los elegidos de la gran madre.

—¿Qué?—

—Eywa bendijo a nuestra cría, Jake— repitió la Neytiri a su esposo, el mencionado solo la vio confundido, para luego posar la mirada en el bebé que estaba bebiendo de la leche de su madre, mirando todo con los ojitos bien abiertos. Con una de sus manos tomo una esquina de la manta y descubrio las partes nobles de su cachorro, ellas tenían razón.

—Esto no debe salir de aquí— la mirada jugadora de ambas Na'vi les hizo pensar mejor sus palabras —Nadie fuera de la familia debe saberlo... Es por su seguridad ¿Sí? sabemos que si los oídos equivocados escuchan esto no terminara bien.

Madre e hija se miraron entre si, como si ambas estuvieran pensando en que hacer. Finalmente, Mo'at tomo palabra.

—Nadie además de mí sabrá de esto... Olo'eyktan.

.

.

.

No salió como me gustaría pero aqui tienen el primer capítulo de la historia, espero les guste.

Feliz san Valentín ^^

560 palabras.
14/2/23
9/6/ 24 editado²

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora