Introducción 3/3Culpa
'—¿Es el?—'
'—Si señor, ese es el Na'vi que buscamos. El hijo primogénito de Toruk Makto, Jake Sully—'
'—Bien... vamonos muchachos. Preparen todo—'
'—Si señor—'
[•••]
Neteyam se encontraba volando en su ikran, acompañando a sus padres en su última ronda de vigilancia antes del Eclipse. Observaba con ojos de águila la vegetación que lo rodeaba, en busca de cualquier indicio enemigo.
—Demonio canino, aquí ojo de águila. Cambio— La voz de su hermano se escuchó por el intercomunicador.
—Habla ojo de aguila— El patriarca de la familia soltó un suspiro pensando en que lío de habrá metido su hijo ahora.
—En mí posición hay Na'vis sospechosos... Parecen avatares, pero están camuflados— Hubo silencio por unos segundos —Son 6, están armados.
Neteyam y su madre se miraron entre si preocupados por su hermano/hijo, algo les decía que pasaria algo malo, tenían un mal presentimiento.
Jake igualmente preocupado le pregunto a su hijo menor -¿Donde te encuentras? Cambio.
—Emm... La vieja choza— mierda.
—¿Tu y quién?— La expresión de Toruk Makto se endureció, al igual que su voz.
—Pues yo... Spider, kiri— Se escuchó como Lo'ak tragaba saliva a la vez que gruñía —y Tuk— Abrió los ojos con sorpresa y preocupación ¿En qué estaba pensando su hermano al llevar a la menor allí?
—Okey, escúchame bien. Quiero que se vayan de ahí, alejense lentamente sin hacer ruido, y corran ¿Copiado?
—Si señor. Eso haremos— La trasmisión se cortó.
El menor miro a sus padres con determinación —Ma sempul, Masano ¡conozco un atajo!
Toruk volteó a mirar a su primogénito —Vamos.
Neteyam rezaba a Ey'wa, esperando que todo saliera bien.
[•••]
—¡No puedes pedirme eso, Jake!— La voz de Neytiri parecía llorosa, pero por sobre todo parecía molesta —¡El bosque es su hogar, no conocen nada fuera de este!
—¡Nuestros hijos tenían un arma apuntando a sus cabezas, Neytiri! se llevaron a Spider, casi se llevan a Neteyam también. Por favor...— Su padre se escuchaba desesperado, abatido por la preocupación de haber visto a sus hijos en tal situación.
...
—...Vamos, esto va a durar un buen rato— El mayor ordenó a sus hermanos con voz dura, comenzando a caminar lejos su tienda.
—¿Vamos a irnos de casa?— Oyó la vozesita triste de Tuk tras de el.
—No lo sé Tuk— Kiri.
Miro tras de si, encontrándose con la mirada culpable de Lo'ak, quien desvío la mirada apenas sus ojos se encontraron; fijo su vista en Kiri, que miraba el suelo. Sus orejas bajaron tristemente al ver la cara llorosa de Tuktirey.
Su suspiro pareció atraer la atención de los menores. Nada había salido bien, los avatares enemigos lograron escapar, se habían llevado a uno de sus hermanos y el no había podido hacer nada al respecto, se sentía culpable. Ellos lo querían a el...
pero...
¿Porqué? un nudo se hizo en su garganta.
"oh Eywa... ¿Porqué a mí?"
.
.
.
Tercer cap terminado. A partir de aquí empezaré a tomarme un poco más de tiempo a la hora de escribir (trataré de que no sean más de 2 días de espera), necesito pensar un poco más en el hilo que quiero seguir con mí historia. La idea está, falta la ejecución.
Neteyam es la versión masculina de su madre y Lo'ak es igualito su padre. Amo ✨
545 Palabras
16/2/23
17/6/24 editado²
ESTÁS LEYENDO
La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO
FanficSu nueva versión está en mi cuenta. [Prologo] Neteyam aún en el vientre de su madre, fue bendecido con la diosa Eywa; otorgándole el don de procrear vida en su interior, como solo una Na'vi hembra lo haría, Eywa lo había elegido para ser el primer "...