[33]

1.5K 139 21
                                    

Confesión³

El futuro lider corria por aquella isla rodeada de bosque, sin querer mirar atras y sin saber siquiera a donde estaba yendo. Casi corriendo con los ojos cerrados hasta que se encontro con un camino que le pareció conocido.

Aquel a las orillas de un rio.

《El trio de jovenes retomaron el camino de regreso a la celebración, con una extraña tensión en dos en particular y un aura de confusión en el mediano del grupo.

Rotxo y Ao'nung aligeraron el paso, dejando que el Na'vi de trenzas se les adelante un poco.

Comenzaron a comunicarse en lenguaje de señas.

-Me interrumpiste justo cuando iba a hacerlo- se quejo el mayor.

-No es mi culpa, el Olo'eyktan me pidio que te trayera de vuelta a la fiesta. Ademas, tu "confesión" parecia mas balbuceos que otra cos- ¡Auch!- se quejo al sentir el enpujon.

El Omaticaya volteo a verlos confundido por aquel inesperado grito -¿Ocurrio algo?

-No paso nada Net- Rotxo respondió por el de tatuajes, quien lo miro mal por el apodo.

-¿Sabes lo que el Olo'eykan va a anunciar?- pregunto Neteyam con curiosidad, caminando está vez a la par del dúo.

-No me a dicho nada al respecto, solo que Ao'nung debe estar ahí urgentemente- explico el más bajo mirando en dirección de su mejor amigo -No quiso decirme más.

-Que extraño... Esperemos que no sea nada malo- dijo el de piel azulada por último. Viendo como ya se estaban acercando a la fiesta cuando fueron recibidos por Tonowari.

-Ao'nung- llamo con voz firme y con el seño fruncido, el cual destenso al ver que su hijo venía con compañía -Rotxo, Neteyam...

-Oel Ngati Kameie, Olo'eykan- Neteyam dirigió sus dedos a su frente e hizo una pequeña reverencia. Rotxo repitió su acción en silencio, se le notaba nervioso.

El líder retomo la palabra -¿Podrían dejarme un momento a solas con mi hijo? La Tsahik y yo daremos un anuncio en unos minutos, necesito hablar de algo con el.

Neteyam miro hacia Ao'nung con la duda en su rostro, el otro solo asintió en su dirección -Si, Olo'eykan. Vamos Rotxo, busquemos a los chicos.

-Esta bien..-

Una vez los machos más jóvenes se alejaron lo suficiente, Tonowari aclaro su garganta para llamar la atención de su primogénito.

-¿Dónde estabas?- preguntó directo.

-Caminaba por los palmerales con Neteyam y Rotxo.. Papá- bajo las orejas mirando al suelo -¿Me necesita para algo?

-Debo decirte algo importante-

...

-El Olo'Eykan parecía muy serio- Neteyam miro de reojo hacia donde el antes mencionado se encontraba hablando con su heredero. Ellos estaban regresando al festival -hasta parecía enojado.

-El siempre fue asi con respecto a Ao'nung y a su futuro como líder de la aldea -el Na'vi de rulos dijo repitiendo la acción del otro -algunas veces es muy estricto con él.

Explico recordando la vez que por un error en uno de los entrenamientos no se midio ni un poco en reprender a su hijo frente a los demás aspirantes a guerreros.

Neteyam no pudo evitar recordar a su padre.

-Esta bajo a mucha presión... Aveces hasta me dan ganas de decirles unas cuantas cosas al Olo'Eykan... Tsireya pasa por lo mismo por parte de la Tsahik- el oji-celeste soltó un pequeño suspiro -Hasta ya están buscando comprometerla con el hijo de alguno de los líderes de las aldeas vecinas.

La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora