Un poco más cerca
El Alfa Centauri figuraba nuevamente en lo alto de los cielos, señalando que la mañana había llegado para comenzar un nuevo día en el arrecife. Solo faltaban dos días para el gran evento.
Ao'nung (junto a otros Na'vi, y Rotxo) eran los encargados de conseguir la cena de esa noche, motivo por el cual se encontraban en esos momentos revisando las redes de pesca, ninguno quería remendar nada a última hora. Aunque Rotxo no esperaba realmente la presencia de su amigo allí.
Por lo que no pudo esconder su sorpresa al verlo.
-—¿Tu no estabas castigado?—
Ao'nung rodó los ojos —Hola para ti también Rotxo.
—Lo siento— se disculpo levemente avergonzado —¿Tu padre levanto tu castigo?
El mayor bajo las orejas y soltó un resoplido —El nunca haría eso... Sabes como es el.
El Na'vi de cabellos cortos vio como su casi hermano tomaba una de las redes y la extendía para examinarla, quejándose al ver que tenia algunos huecos. Estaba ignorando el tema.
Decidió hacer lo mismo cuando los demás jóvenes encargados de la pesca hicieron acto de aparición.
Mientras hacia sus deberes, el hijo del Olo'eyktan solo podía pensar en una cosa: Neteyam le había dicho a su padre que no lo castigué.
El Omaticaya le había dicho al líder que el no pudo haber roto ningún preparativo porque estuvo con el en el bosque, algo así como "acampando". Había dado la cara por el cuando solo Tsireya, y de vez en cuando Rotxo lo hacían. No temió ningún regaño ni castigo al desafiar la palabra del líder de la aldea en la que estaba refugiado.
Porqué Tonowari era un líder justo y aterrador a la hora de imponer un castigo. Y eso Ao'nung lo sabía demasiado bien.
Las horas pasaron y ambos Na'vi despidieron a los otros jóvenes encargados de la pesca.
El de moño ya sabía que no podía evitar ese tema de conversación por mucho tiempo, comprobandolo al ver la mirada interrogativa en los ojos de su amigo.
—¿Me dirás ya que paso?—
—Mi padre se disculpo conmigo porque Neteyam hablo con el, le conto que ambos estuvimos juntos en el bosque esa noche...
[•••]
Quedaban tan pocas lunas para la fiesta, y Tsireya no podía estar mas emocionada. La clase de esa tarde solo hacía que su felicidad aumentará.
—¿Baile?— Kiri no pareció emocionarse para nada, la mueca en su rostro lo demostraba al 100%.
—Siwm, ¡baiwe!— chillo Tuktirey aún con la boca llena de fruta, riendo por lo bajo al escuchar el regaño de su hermano mayor.
—Tsireya quiere enseñarnos cómo son las fiestas aquí, su música y sus danzas tradicionales— informo Lo'ak, quejándose al sentir el tirón que le dio Neteyam a su cabello —Ella quiere que nos reunamos en la playa unas horas antes del atardecer.
Otro tirón en su cabello.
—¡Lo siento!— se disculpo riendo un poco el mayor, tomando nuevamente la peineta para separar otro mechón —Por cierto, ¿Donde conseguiste estás cuencas? Nunca las había visto.
—Reya me las dio, dijo que quedarían bien con el vestuario que me pondré para la fiesta...— una sonrisita salió de los labios del menor, pintando su rostro de un tenue rojo. Su cola moviéndose felizmente tras el.
—Aww su noviesita lo está cortejando~— las orejas de Neteyam se alzaron cuando escucho ese tono en la voz de su hermana. La miro con seriedad y cuando la hembra se dio cuenta de ello rodó los ojos y bufo.
—Ay, como si tu no estuvieras así mismito con Rotxo, están demasiado cerquita ustedes dos ¿No?— el Na'vi de cabeza tapada respondió con sorna (y algo de celos) alzando una ceja a la hembra.
—¡Somos amigos!— gruño la hembra.
—Si claro, y yo nací ayer—
—Pues si parece, mira tu cara de bebé tonto—
—La que tiene cara de bebé eres tu, es más, te ves igualita a un- ¡Agh!—
—Dejen de pelear ustedes dos, ya están algo grandes para eso— Neteyam termino la última trenza y soltó la oreja de su hermano, levantándose del suelo mientras sacudía la suciedad imaginaría de su taparrabos —Vamos Tuktirey, tienes que bañarte antes de ir a ver a la princesa.
[•••]
El grupo de Na'vis del bosque se dirigia al punto de encuentro que la hija del líder había propuesto.
El mayor de los hermanos, como siempre, se encontraba expectante a su alrededor. En el casi mes que llevaban viviendo en Awa'atlu, los pueblerinos habían dejado de verlos como bichos raros (aún había Na'vis algo reacios a tenerlos allí, pero más de la mitad ya los aceptaba en su aldea).
Algo tenía que ver el hecho de su relación de amistad con los hijos del Olo'eyktan.
"Y hablando del rey de Roma..."
—Hola chicos— Lo'ak pareció derretirse al oír la voz de la hembra, la misma ensanchó su sonrisa al ver el pelo decorado de su pretendiente —Oh, Lo'ak te pusiste las cuencas que te di... Se te ven bien.
—Si, me las puse está mañana- el chico le sonrió a su por así decirlo novia la cual lo vio expectante —Muchas gracias...
Ignorando a esos dos tórtolos en su burbuja, Neteyam se acercó al Na'vi restante. Rotxo, Kiri y Tuk ya habían comenzado una plática de la que no quería meterse.
—Ao'nung— saludo al más alto, haciendo una seña con sus dedos "Te veo".
El otro le corresponde —Neteyam.
Al parecer estaba nervioso. La sonrisa del de trenzas se ladeo, soltó una pequeña carcajada al ver la mirada de cachorro perdido del otro, con las orejas bajas. Ese sentimiento volvió a aparecer en su pecho.
El grupo de jóvenes (y niña) se situo en una parte lejana de la playa, con las olas de fondo y el cielo perfectamente despejado. Era una muy bonita tarde.
—Los Metkayina viven el baile como todo lo demás; al compás del mar, nos movemos con las olas y seguimos el patrón de las olas. Tranquilo para los vals y es movido para las danzas "comunes" entre amigos— la joven hembra explico de manera suave —Haremos parejas para practicar el vals.
Rotxo se rió por lo bajo, siendo notado por su amigo de moño, el Skxawng le sonrió con burla. El mayor solo le miro algo exasperado, comenzaba a arrepentirse de haberle contado a su amigo los sentimientos que tenía por el Omaticaya.
Aunque le alegraba tener el apoyo de su "hermano".
.
.
.
Un día atrasado, pero la actualización ya está.
¿Que les parece? Yo siento que me costó siglos escribir esto, no estoy para nada inspirada 😅
Nos leeremos en la próxima actualización ✨
Pdd: como que los títulos tienen cada vez menos sentido. Puede que cambie algunos.
1048 Palabras
24/4/23
6/1/24 Visto.
ESTÁS LEYENDO
La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO
FanfictionSu nueva versión está en mi cuenta. [Prologo] Neteyam aún en el vientre de su madre, fue bendecido con la diosa Eywa; otorgándole el don de procrear vida en su interior, como solo una Na'vi hembra lo haría, Eywa lo había elegido para ser el primer "...