Capitulo extremadamente corto.
_____Cortejo Metkayina; primer paso³
-¿Qué haces aquí?- el Omaticaya miro sus ojos aguamarina con intriga, curioso del porqué el futuro Olo'Eykan estaba allí; mirándolo dormir a través de su ventana. Además del delicioso aroma que venía detrás de el.
Lo vio soltar un suspiro tembloroso.
-Yo, Ao'nung; hijo del Olo'Eykan Tonowari y Tsahik Ronal, Heredero al liderazgo... Q-quisiera tener el honor de cortejarte a ti, Neteyam, hijo de Jake Suly Toruk Makto, antiguo Olo'Eykan y Neytiri Palulukan Makto, guerrera del pueblo Omaticaya- luego de decir aquellos, el joven saco la canasta que mantenía escondida detrás de su espalda.
El menor miro al macho frente a el con sorpresa, un pequeño sonrojo pintando sus mejillas, pero no mas fuerte que el rojo que pintaba las mejillas del mayor.
Neteyam miro nuevamente la canasta en los brazos del otro, para luego levantarse e irse hacia dentro de su habitación, extrañando al otro, haciendo que cambie su expresión a una de preocupacion ¿no le había gustado?
...
A los pocos minutos pudo volver a ver al chico, tenia algo en sus manos.
-Yo, Neteyam te Suli Tsyeyk'itan; hijo de Jake Sully ex-Olo'Eykan del pueblo Omaticaya y la valerosa guerrera Neytiri, acepto tu permiso para continuar con tu cortejo, Ao'nung hijo del líder- el oji-ambar sonrió al decir lo ultimo, él mencionado sonrió, sintiendo su cola moverse de un lado a otro, como si de viperlobo emocionado se tratase. Neteyam extendió sus manos para tomar la canasta, para dejarla un lado y salir del marui por su ventana.
-¿Neteyam?-
-Quiero que aceptes esto como muestra de cortejo, es un regalo creado por mi, representa la promesa de intentar crear un futuro contigo- tomo la mano derecha de su contrario, dejando allí un colgante -La piedra representa los ojos que siempre te verán, la cuerda es fuerte como los simientos que sostendran esta relación que forjaremos juntos. Todo junto representa mi corazón - al terminar de hablar, cierra la mano de Ao'nung y la llevo al pecho de este, justo en su corazón -Si aceptás, estarás aceptando cuidar de mi corazón de la misma manera que yo lo haré con el tuyo. Si Eywa lo quiere, nos uniremos una vez terminado el cortejo.
-Yo.. Cuidaré tu corazón-
Los ojos de ambos brillaron. El Metkayina miro el colgante en sus manos; era hermoso, los hilos con el que estaba hecho eran de un color oscuro, con pequeñas perlas entrelazadas y su piedra era de un hermoso ámbar (como los ojos de Neteyam). De manera rápida coloco la joya en su cuello.
El Na'vi de piel mas oscura tomo nuevamente la canasta.
-Se que es muy temprano, pero no podre terminar toda esta comida yo solo antes de que mi familia despierte... ¿Quieres ir a las rocas a charlar mientras comemos Yerik asado?-
El tatuado sonrió.
-Ademas, debes decirme por qué me olcustaste el hecho de que la fruta que conseguimos juntos el otro dia no eran para tu madre- Ao'nung borro su sonrisa, provocando que el otro riera divertido- Si te sirve de algo, no estoy enfadado.
-Esta bien. -
.
.
.
512 palabras
12/3/24💀
Volví, el capitulo es corto de lo que me hubiera gustado. Pero hay falta de ideas y no queria dejarlos sin actualización, por más pequeña que sea.
Ya enserio ¿Que quieren que ocurra en el siguiente cap? No sean lectores fantasmas porfa (att: una lectora fantasma).
nos vemos, y gracias por el aguante.
ESTÁS LEYENDO
La bendición de Eywa (•Aonunete•) -REESCRIBIENDO
Fiksi PenggemarSu nueva versión está en mi cuenta. [Prologo] Neteyam aún en el vientre de su madre, fue bendecido con la diosa Eywa; otorgándole el don de procrear vida en su interior, como solo una Na'vi hembra lo haría, Eywa lo había elegido para ser el primer "...