Libro 1: Patriarca confianza
Capítulo 1: Erudito Meng Hao
El Estado de Zhao era una nación muy pequeña 1. Al igual que otras naciones pequeñas en el Continente Nanshan, su gente admiraba el Gran Tang 2 en las Tierras del Este, y admiraban a Chang'an 3. No solo el rey tenía esta admiración, todos lo hicieron los eruditos en el estado de Zhao. Podían verlo, casi como si estuvieran en lo alto de la Torre de Tang en la ciudad capital, tan lejos.
Este abril no fue ni extremadamente frío ni abrasador. Vientos ligeros acariciaron la tierra, pasando las flautas Qiang Di del Desierto del Norte, soplando sobre las tierras del Gran Tang. Bajo el cielo crepuscular, levantó el polvo parecido a la niebla, luego, girando, girando, alcanzó el Monte Daqing en el Estado de Zhao. Luego cayó sobre un joven que estaba sentado en la cima de la montaña.
Era un joven delgado que sostenía una calabaza y vestía una túnica azul limpia de erudito. Parecía tener unos dieciséis o diecisiete años. No era alto y su piel era algo oscura, pero sus ojos brillantes brillaban con inteligencia. Y, sin embargo, toda su inteligencia parecía estar oculta por el ceño fruncido en su rostro. Parecía perdido.
“Falló de nuevo…” Suspiró. Su nombre era Meng Hao, un estudiante promedio del condado de Yunjie, que se encuentra al pie de la montaña 4. Hace años, sus padres desaparecieron y no dejaron mucho atrás en cuanto a activos. La educación era costosa, por lo que estaba casi completamente arruinado.
“He tomado los exámenes imperiales tres años seguidos. En todo ese tiempo, leí libros escritos por los sabios hasta que tuve ganas de vomitar. Tal vez ese no sea el camino para mí después de todo”. Lleno de autodesprecio, miró hacia abajo a la botella de calabaza, sus ojos sombríos.
“Mi sueño de convertirme en funcionario y hacerme rico se aleja cada vez más. También podría olvidarme de tratar de alcanzar el Gran Tang... Qué inútil ser un estudiante". Se rió amargamente. Sentado allí en la cima de la montaña en silencio, mirando la calabaza en su mano, parecía cada vez más perdido. Empezó a sentir miedo. ¿Qué haría él en el futuro? ¿Adónde iría?
Tal vez un funcionario de alto rango se interesaría por él, o una hermosa joven doncella. ¿O continuaría tomando los exámenes, año tras año?
No hubo respuestas a las preguntas. No era más que un adolescente, y este sentimiento de estar perdido lo había devorado como una gigantesca boca invisible. Realmente sintió miedo.
“Incluso los maestros de la ciudad solo pueden hacer unas pocas piezas de plata. Eso es peor que el taller de carpintería del tío Wang. Si me hubiera dado cuenta de eso antes, podría haber aprendido algunas habilidades de carpintería de él. Al menos entonces no me moriría de hambre como ahora”. Se quedó en silencio por un rato.
“No me queda mucha comida ni dinero en casa. Le debo al mayordomo Zhou tres piezas de plata. ¿Que voy a hacer?" Levantó la cabeza y miró hacia el cielo, azul y grandioso. Era tan grande que no podías ver sus extremos. Muy similar a cómo no podía ver su futuro.
Después de un rato, Meng Hao negó con la cabeza y sacó un trozo de papel de su túnica. Lo leyó cuidadosamente, lo colocó en la botella de calabaza, luego se puso de pie y arrojó la calabaza montaña abajo.
Al pie de la montaña había un río ancho que nunca se congelaba durante el invierno y se decía que fluía hasta el Gran Tang.
Meng Hao se paró en la cima de la montaña, observando cómo la botella de calabaza se deslizaba más y más río abajo. Miró sin pestañear. Por un momento, pareció haber vislumbrado a su madre y la felicidad de su infancia. La calabaza llevaba sus sueños, sus deseos y sus esperanzas para el futuro. Tal vez algún día alguien lo recoja, lo abra y lea la nota.
ESTÁS LEYENDO
I Shall Seal The Heavens [1-COMPLETA]
Adventure¡Lo que quiero, a los Cielos no les faltará! ¡Lo que no quiero, es mejor que no exista en los Cielos!" Esta es una historia que se origina entre las Montañas Octava y Novena, el mundo en el que los fuertes se aprovechan de los débiles. "¡Mi nombr...