Capítulo IV

306 47 9
                                    


La remodelación había terminado, la casa fue reparada, una nueva pintura cubría las paredes y muebles modernos decoraban el lugar. El cambio era evidente. A pesar de ello, una sombra de tristeza parecía persistir en el aire.

Seungmin, que estaba sentado en la mesa del comedor con una taza de té humeante, notó la expresión pensativa de Felix. La remodelación había traído consigo un sentimiento de transformación, pero también había removido recuerdos viejos y sentimientos no resueltos.

— Nunca pensé que volverían a reinstalar esta casa — dijo, rompiendo el silencio - pensé que les traía malos recuerdos.

El lugar era más un recordatorio de lo que perdieron que un hogar en sí.

— Yo tampoco pensaba en volver aquí — dijo seguido de un suspiro al sentarse frente a Seungmin – Es un alivio que no recuerdes nada de esa noche, eras muy pequeño.

Seungmin, tensó la mandíbula y dudó por un momento si era la ocasión perfecta para aclarar sus dudas. Finalmente, no pudo contenerse más y planteó la pregunta que le había estado rondando la mente.

—¿Cómo fue que salí con vida? —preguntó, su voz apenas un susurro mientras miraba fijamente el techo, como si esperara encontrar respuestas en él.

Felix tardó un momento en responder. La pregunta de Seungmin era comprensible, pero hablar de esa noche siempre le resultaba difícil.

—Es una historia complicada. Aquella noche, el caos era inmenso. Hubo mucha confusión y desesperación. ¿Chris, no te lo ha dicho?

— Sé que él podría responderme... — bajo la mirada al líquido en el interior de su taza — pero tengo miedo de preguntar.

El niño indefenso de aquella noche se había convertido en un hombre adulto. Felix sintió un nudo en el estómago al escuchar la inseguridad en la voz de Seungmin.

— Chris... tiene una forma muy particular de lidiar con esas cosas. A veces, cree que es mejor que no te enteres de todo para protegerte, pero entiendo que tengas dudas. Es natural querer saber lo que pasó.

Seungmin levantó la vista, encontrando en los ojos de Felix y se inclinó hacia delante, esperando a escuchar algo diferente de lo que siempre escuchaba por parte de Chris o de Changbin.

— Solo quiero entender, estoy listo para enfrentar la verdad. — dijo con firmeza, como si el acto de pronunciar esas palabras le diera el valor necesario para afrontar lo desconocido.

Felix respiró hondo, sabiendo que este era un momento crucial para ambos. La verdad sobre aquella noche había estado escondida detrás de muros de silencio y evasión, y ahora Seungmin estaba listo para derribarlos

—Lo que ocurrió aquí fue un ataque inesperado y brutal —comenzó con voz grave—. Tu madre, ella... nos salvó a todos. Pero lo que realmente hizo fue sacrificarse para asegurarse de que tú pudieras vivir.

Seungmin, con el rostro serio y los ojos llenos de expectativa, escuchó en silencio, asimilando cada palabra. El dolor en la voz de Felix era palpable, reflejando la magnitud del sacrificio del que estaba hablando.

— Mientras el caos envolvía la casa — continuó Felix—tu madre tomó decisiones desesperadas para protegerte, a costa de su propia seguridad. El sacrificio que hizo fue monumental, y no solo nos permitió escapar a nosotros, sino que te aseguró una oportunidad de vida.

Seungmin tragó saliva, sintiendo el peso de la revelación. Aunque había oído fragmentos de historias y rumores, nunca había entendido la magnitud del sacrificio que su madre había hecho por él.

Contrato de Sangre (HyunLix) - EN EDICIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora