Capítulo 16: Viejos compañeros

278 28 4
                                    

Nota: La imagen que utilice como portada del capítulo no me pertenece, credito(s) a su(s) respectivo(s) autor(es).

Nota 2: Este capítulo es largo, apróximadamente de 4,000 palabras o más. Disfrútalo mucho! :)

Reiner's POV

Me encontraba en el baño peinándome para estar presentable, eran más o menos las once de la noche y en esta ocasión a Irene y a mi nos tocaba platicar en mi habitación.

- Creo que ya está.- me dije a mi mismo mientras me veía en el espejo. - ¿Me cortaré la barba?- comenté mientras tomaba mi mentón y reflexionaba sobre si recortarme o quitarme la barba por completo.

A los pocos minutos la puerta sonó indicándome que Irene ya había llegado por lo que salí del baño y me dirigí a la puerta para dejar pasar a la portadora del titán púas. Al abrir la puerta pude ver como la castaña se giraba en su lugar para poder saludarme (ya que se encontraba de espaldas). 

- Hola Reiner.- dijo Irene en voz baja mientras movía su mano a los lados y dibujaba una sonrisa. 

- Hola Irene.- respondí copiando su acción.- Pasa.

- Gracias.- comentó Irene que antes de entrar volteó a ver a ambos lados para asegurarse de que nadie más la viera entrar. - Permímetro asegurado. 

Sonreí de lado ante lo último que dijo la castaña mientras cerraba la puerta. Posteriormente Irene se sentó en la cama y puso sobre esta su morral donde posiblemente traía sus cosas para bordar. 

- ¿Quieres un vaso con agua? 

- Estoy bien Reiner, muchas gracias. Casi lo olvido, te traje estas galletas.- dijo Irene mientras sacaba de su morral una pequeña caja color morado. - Las compré ayer en el mercado. 

- Oh, muchas gracias Irene. No te hubieras molestado.- respondí mientras la castaña me daba la pequeña caja con las galletas en su interior. 

Hace más o menos una semana tanto Irene como el señor Seth y la señorita Natasha fueron mandados a una pequeña base militar de Alcar en Sarat, ya que esta logró obtener información primordial para poder ganar la próxima batalla contra Hokran (una de la ciudades más importantes de Medio Oriente). Irene me contó en su momento que su abuela había ordenando extrictamente que solo los guardianes fueran a la base para ser los primeros en saber la información, ser informados sobre cómo están las cosas en Alcar y saludar a unos parientes lejanos; por lo que Irene tuvo que salir de la base de Marley por cinco día donde la había extrañado mucho, aunque para suerte de la madre patria, los guardianes habían regresado el día de ayer con la información. 

- Pues sí me molesté; estaba en el mercado y una señora me dio a probar las galletas, me gustaron tanto que decidí comprarte unas.- respondió Irene con una sonrisa. 

- ¿Y cómo estuvo el viaje?- pregunté para posteriormente comer una galleta y analizar su sabor, el cual en efecto era muy rico. 

- Pues......cansado, sumamente cansado. Mi tío abuelo en segundo grado nos mantuvo de reunión en reunión casi todos los días junto con los demás guardianes que se encontraban ahí: ya fuera de la guerra entre Marley y Medio Oriente o de Alcar, más que nada de su condición por las batallas que se están llevando allá y de nuevos proyectos tecnológicos que quieren llevar a cabo para mejorar el país a futuro, proyectos donde yo estoy involucrada para ayudar en la construcción con mi titán. 

- Ya veo, ¿cuándo se llevarían a cabo?

- Cuando la guerra termine y regrese a Alcar.

- Entiendo.......¿Y pudiste hablar con el señor Seth?

Guardiana de mi corazón - Reiner Braun x LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora