Regresar a casa siempre era sentir la misma sensación de vacío, de no sentir pertenencia a un lugar y como si estuviera viviendo en una casa llena de fantasmas.Dejo a un lado mis maletas, no tengo interés en deshacerlas. Quizás debería aprovechar el impulso e irme... de una vez por todas pero no puedo.
Me recuesto en el sillón de la sala, mirando todas esas fotografías en las qué aparezco colgadas en la pared y siento como si fuera una película lo que estoy viendo, com si pareciera otra persona la que estuviera en cada uno de los cuadros. Una persona muy diferente a mi.
Si algo tengo claro es que está es mí casa, pero no mí hogar. Cada uno de los rincones de está casa fueron decorados por mi madre y por mí esposa, nunca me preguntaron si me gustaba o estaba de acuerdo. Tampoco es que haya protestado y hubiese querido imponer mis preferencias pero detestaba este lugar, de eso no había duda.
Cierro los ojos por un momento y una voz me saca de mis pensamientos.
- Hija, te estaba esperando.
Lo que me faltaba, la presencia de mí madre en casa para arruinar mí buen humor después de haber estado con Piper en Chicago.
- Norma me dijo qué te habias ido a Chicago a una Conferencia de Negocios durante el fin de semana - dice mí madre de brazos cruzados, esperando una respuesta de mí parte.
- Hola, mamá.
- ¿Como que se te hizo tarde, no?
- Yo no te esperaba en casa y menos a estas horas. Asi que no se para que hizo tarde.
- Últimamente nunca estas en casa y eso no está bien. Aunque tu esposa no este en Nueva York le debes respeto a ella y a tu hogar. ¿Que crees que va a decir el resto de las personas?
¿Respeto a mí esposa? Ya me estaba pareciendo extraño que Diane no se hubiera acercado a mí casa a darme sermones de buena conducta. Sobretodo de buena moral, estaba convencida que alguna de sus amigas del club tiene que haberle dicho algo sobre mi y por eso mi madre estaba aquí.
- Esto no es un matrimonio, Diane. Cuando uno se casa con una persona, está en las buenas y en las malas. No abandonas a la otra persona y mucho menos te vas a viajar por todo el mundo sin una fecha de retorno.
- No me llames por mí nombre, soy tu madre Alex.
- Está bien, mamá - acentuó la palabra mamá. Diane pone los ojos en blanco y se sienta en el sillón junto a mí.
- Esto como lo llamas tú, aún es un matrimonio. Artesian y tú tienen que seguir luchando por esto, ambas eran muy felices antes de....
- ¡No lo digas! Te lo prohibo que lo digas, porque no fue la culpable de nuestra separación. Si Artesian decidió irse fue por su propia voluntad, ya han pasado casi 9 meses y si me preguntas no tengo la menor idea de donde está y que es lo que esta haciendo. De seguro ella si respeta nuestro matrimonio y yo no.
- Pero si te dijo que se iba al sudeste asiático a tomar fotografías, al conmigo habla todos los días para saber cómo estas. Deberían mejorar su comunicación, hija
- Bueno lamentablemente conmigo no es así, mamá. Y ya estoy aburrida de está situación, solo quiero qué Artesian regrese y podamos ponerle fin a este matrimonio de una vez por todas.
- ¿Qué? No Alex, tú no vas a cometer los mismos errores que Bob y yo. Tu vas a luchar por tu matrimonio e intentarás ser feliz.
- Mamá ya no estamos en los 80. En la actualidad, las relaciones no son para siempre.... cuando ya no hay amor, se pone fin y la vida continúa sin problemas. Nadie está dispuesto a atarse a una relación que te hace infeliz y mucho menos yo.
Me levanto del sillón y me dirijo al minibar qué tengo en la sala para servirme un vaso de whisky y beberlo en silencio, mientras mí madre intenta hacerme entrar en razón.
- Yo se que Artesian te agrada, que le consideras cómo una hija para ti pero lo nuestro se acabó mamá. Yo ya no la amo. - continúo decidida a contarle todo lo que tengo que decir a Diane. - no quiero seguir atrapada en esto.
- Alex, voy a seguir insistiendo. No voy a dejar que tires por la borda este matrimonio.
- entonces perderás tiempo valioso. Si quieres hacer algo útil, ¿Te quedarás a cenar o te vas? - le preguntó sin mucha intención de que continúe en casa.
- En este momento no estoy de humor para soportar las estupideces que estas diciendo, hija. Tan solo cuídate y recuerda que mientras tengas ese anillo en tu dedo, sigues casada con una maravillosa mujer cómo lo es Artesian.
- Si tu lo dices, mamá.
Mí madre solo mueve la cabeza en señal negativa y se acerca a abrazarme, sé qué me quiere pero desde que me case con Artesian es cómo si le importara mas mí esposa qué lo qué pudiera importarle su hija. La acompañó a la salida y una vez qué mí madre se sube a su auto y se va, se perfectamente a donde necesito ir antes de intentar dormir.
Subo la escalera hasta llegar al final del pasillo y abrir la puerta de esa habitación qué me recuerda todo lo qué intento reprimir día a día. No entro, me quedo en él marco de la puerta cómo si intentara qué él aroma de esa habitación no se escape y solo puedo cerrar los ojos y transportarme a esos momentos en los qué fui infinitamente feliz en esta casa.
Siento cómo mí garganta comienza a temblar y cómo mis ojos comienzan a humedecerse, es cómo si dentro de mí todos esos sentimientos qué he mantenido solo para mí intentarán escapar pero no me lo permito. Al menos no hoy.
Vuelvo a cerrar la puerta de esa habitación y me dirijo a mí habitación, mañana me espera otro día de trabajo y debo intentar recuperar las horas de sueño qué he desperdiciado por estar con Piper.
Hola!!!
Por mi tardanza, les dejo un capítulo extra para poder intentar aclarar la situación al menos de Alex.
Poco a poco iremos descubriendo los secretos de ambas 👀
Leo sus teorías 💙
.Poly.
ESTÁS LEYENDO
En Pausa- ¿Qué pasaría si.....?
Fanfiction¿Qué pasaría si no hubiera luz.... si no hubiera nada bueno y nada malo? No puedo imaginar mi vida hace un año atrás, he pasado por tantas cosas que no puedo imaginar qué hubiese llegado a este punto. Se suponía qué sería algo de una noche, que no...