Capítulo 15 : 65

365 38 0
                                    


A Peeta nunca le gustó ver los Juegos del Hambre. Solo hay una pequeña posibilidad de que alguna vez tenga que unirse a ellos, pero la idea lo aterroriza más que nada porque sabe que nunca sobrevivirá. Los Juegos del Hambre son para adolescentes de gran tamaño que clavan sus dientes en púas y rompen cuellos con sus propias manos. Están llenos de sangre, rabia y violencia. No son para él, un chico cuyo único talento es que puede hacer bonitos glaseados.

Mientras los Juegos se transmiten, por lo general encuentra formas de moverse viendo la mayoría de las transmisiones. Se ofrece como voluntario para fregar sartenes y suelos, limpia todas las vitrinas de la tienda, hace entregas, quita los huesos de las cerezas o pela nueces. Siempre hay algo que hacer. Hace bastante felices a sus padres y no le importa que sus hermanos se burlen de ello. Realmente no quiere mirar.



Pero este año, algo es diferente.



“¿Puedes creer que tiene nuestra edad?” pregunta un niño en la escuela durante una transmisión a la hora del almuerzo. “¿No tiene el Distrito 4 una regla de que todos los tributos deben ser dieciocho?”

Peeta no tiene la intención de mirar porque tiene deberes que terminar y sabe que el primer error es empezar a mirar durante la fase introductoria. Ahí es cuando los tributos siguen siendo solo niños y niñas con caras bonitas y disfraces bonitos. Recordarlos así solo hace que sea más repugnante verlos morir.

Pero también conoce las reglas básicas. Los distritos 1, 2 y 4 tienen voluntarios regularmente, por lo que generalmente están en el límite de edad superior. La mayoría de ellos parecen adultos.

“Él no se ofreció como voluntario”, dice otro niño. “Eso es lo que dijeron en el resumen. Es una carrera, pero fue cosechado”.

Son palabras dichas con perfecto desapasionamiento. Nadie apuesta por los tributos del Distrito 4 porque suelen estar hechos del mismo molde genérico. Se ven amables y luego matan sin remordimientos. Y, sin embargo, casi nunca ganan.

Pero algo en ese destino es cruel. Nadie puede ganar a los catorce años, carrera o no. No parece justo que nadie se ofrezca como voluntario en un lugar donde esa es una opción.

Peeta levanta la vista justo cuando el chico del Distrito 4 sonríe para las cámaras en un resumen de los nuevos tributos.

No parece miserable y no parece como si tuviera su edad. Es confiado y casual como cualquier otro tributo de 4.

Pero lo que más sorprende a Peeta es que podría ser la persona más hermosa que jamás haya visto.



Finnick Odair.

Es un nombre como una maldición. Cada vez que Peeta lo escucha, deja de hacer lo que hace y mira las transmisiones que se transmiten por toda la ciudad.

Finnick Odair comienza fuerte y la audiencia lo ama. Se pone del lado del paquete profesional habitual, aunque no mata a nadie durante el baño de sangre inicial. Él parece agradable. Como el tipo de persona que moriría por ser demasiado honorable.

Pero luego, después de adaptarse lentamente, comienza a mostrar sus verdaderos colores.

En los primeros días, se le muestra haciendo redes con la chica de su distrito en lugar de cazar tributos a pie. El paquete de carrera tiene una discusión secreta en la que consideran matarlos por perder el tiempo. No está claro si los dos del Distrito 4 conocen ese plan, pero al día siguiente atrapan a Marigold, uno de los tributos del distrito de Peeta. Es la hermana mayor de un compañero de clase.

Todos en el Distrito 12 contienen la respiración mientras Finnick Odair le corta la garganta.

“Sería más fácil si tuviera un arma que pueda arrojar”, le dice a la chica de su distrito mientras se limpia la sangre de la cara.

Un aerodeslizador se lleva a Marigold, pero Finnick Odair no parece sentir nada mientras busca un arroyo para limpiar.

Esa noche, recibe un tridente. Se dice que es el regalo más caro en años, pero él no parece particularmente emocionado mientras lo retuerce en sus manos. Unas horas más tarde, lo usa para empalar a otro tributo atrapado en una red.

Es horrible.

Porque Peeta no puede apartar la mirada.

No cuando los dos del Distrito 4 se vuelven rápidamente contra los demás y matan a los dos profesionales.

No cuando se besan por la noche y Peeta siente que algo le da vueltas en el estómago.

No cuando mueren más niños y la expresión de Finnick Odair no cambia ni una sola vez. No es la sonrisa que tenía cuando miraba directamente a las cámaras. Con el que se ganaba a la gente. Es una cara de meticulosa confianza. Los comentaristas también lo notan. “Finnick Odair no duda de que ganará esto”, dicen.



Peeta trata de decirse a sí mismo que es una extraña forma de admiración porque Finnick Odair es todo lo que él no es. Lo envidia por su confianza.



Pero luego choca contra una puerta un día en la escuela porque Finnick Odair está en medio de la lucha contra el último Career restante y está demasiado concentrado en la televisión en el pasillo. Están forcejeando en el suelo del bosque, cubiertos de suciedad y arañazos. El otro tributo es mucho más amplio pero Finnick Odair logra rodearle el cuello con las piernas y estrangularlo.

Hay algo al respecto. La expresión contenida. Los músculos del brazo tensos. El gruñido bajo cuando el tributo estrangulado sigue agitándose.

Peeta no puede respirar. Es como si estuviera siendo hipnotizado.

Solo sale de eso cuando alguien se ríe de él.

“Así que eso es lo que les gusta a los chicos buenos”.

Es un chico de su grado. Del tipo del que su madre le dijo que se mantuviera alejado.

Peeta mira la transmisión donde Finnick Odair jadea mientras mira al tributo muerto, y luego regresa rápidamente a su salón de clases antes de que el chico de su grado pueda interrogarlo.





Hijo de pescador, hijo de panaderoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora