Capítulo 20 : 70

262 34 0
                                    


Los celos son una emoción fea. Eso es lo que piensa mientras se sienta junto a Finnick en un banco durante un pequeño descanso en un evento de patrocinio. Es el primer día después del comienzo de los 70º Juegos. Una transmisión en vivo muestra al grupo de tributos de carrera revisando las pilas alrededor de la Cornucopia. Los dos del Distrito 4 están entre ellos. Los dos del distrito de Peeta fueron lo suficientemente inteligentes como para huir de inmediato.

Es la primera vez que hablan como compañeros mentores cuyos tributos aún están en el juego, por lo que Peeta no sabe que Finnick normalmente actúa en esta etapa. Pero según todo lo que sabe sobre él, parece demasiado inquieto. Sigue balanceando su pierna mientras mira la pantalla.

“Probablemente conoces todos tus tributos muy bien”, dice Peeta tentativamente. Cuando Finnick le lanza una mirada inquisitiva, agrega: “Desde que todos fueron a la Academia”. Es solo una suposición descabellada. Apenas sabe nada sobre cómo funcionan las academias tributo. No conocía a todos en su grado escolar, pero supone que las academias serían más pequeñas, incluso si el distrito mismo es más grande.

“Sí”, dice Finnick encogiéndose de hombros. “La mayoría de ellos. Realmente no conozco a los más jóvenes porque no soy un maestro regular durante el año. Conozco a los tributos actuales porque son un año más jóvenes que yo. Realmente nunca hablé con el chico, pero cuando tenía trece años, estuve involucrado en una pelea con la pendiente debajo de la mía y me rompió un dedo del pie cuando la pisó. Sin embargo, no estoy seguro de si recuerda eso”.

Es una historia graciosa pero su entrega es perfectamente desapasionada. Está distraído. “En cuanto a Annie…”, dice y se detiene cuando la chica de su distrito está en la pantalla retorciendo su cabello en un moño mientras los otros tributos discuten. “Annie y yo siempre estuvimos muy unidos”.

Observan durante un rato. Los chicos de 1 y 2 discuten sobre una espada. La chica llamada Annie los mira un rato y luego le dice algo al chico de su distrito que no captan los micrófonos. El chico sonríe a cambio. Hay algo que desarma en ella. Es atlética con un andar firme pero cuando sonríe, se ve dulce.

“Estuve pensando en invitarla a salir durante años”, dice Finnick y se inclina hacia delante para apoyar los codos en las rodillas. Su expresión se oscurece un poco cuando Annie golpea suavemente el brazo del otro tributo y se ríe encantada.

“¿Por qué no lo hiciste?” pregunta Peeta.

“No sé. Después de convertirse en un tributo, simplemente nunca hubo el momento adecuado”.

Finnick suena triste y Peeta reconoce que ambos son casos perdidos.

Finnick falló su tiro y tiene que ver a una chica que le gusta luchar por su vida. Ella se ofreció como voluntaria, así que no es como si no tuviera otra opción. Debe ser difícil aceptar eso y no llorar una oportunidad perdida. Lo más probable es que no la vuelva a ver.

Mientras tanto, Peeta es un idiota porque siente una punzada por la finalidad de algo que sabía que nunca fue una opción. Ya es extraño que Finnick lo saludara como a un amigo cuando llegaron al Centro de Entrenamiento. Hace cinco años, Peeta ni siquiera habría soñado que Finnick fuera consciente de su existencia.

Es principalmente para cambiar el tema que dice: “No he visto a Mags por aquí. ¿No vino contigo?

“No”, dice Finnick. No da más detalles y algo en su tono deja en claro que no planea hacerlo.



Finnick es infalible. Es como una avalancha que no se puede detener.

Esa es la imagen que Peeta tiene de él, por lo que no ve de inmediato las señales de que está fuera de control.



“Escuché que Mags Flanagan se enfermó el año pasado”, dice Effie mientras toma un sorbo de su bebida una noche.

Están en una fiesta y acaban de presenciar un enfrentamiento incómodo entre Finnick y un grupo del Distrito 1. Todos querían hablar con el mismo patrocinador que parecía encantado cuando Gloss estaba en la garganta de Finnick. Finnick solo logró mantenerse firme porque la hermana de Gloss los separó.

“Es una lástima”, dice Effie. “Ella siempre fue tan dulce. Le tengo mucho cariño. A veces, la testosterona no es la respuesta, especialmente en un lugar elegante como este. Por lo que puedo decir, se las arregló para cuidar de sus tributos de una manera mucho más tranquila”.

Ella dice más, pero Peeta tiene problemas para prestar atención. Finnick ya está entre otro grupo de mujeres. Hay algo agresivo al respecto. Las mujeres también tienen menos de la habitual admiración calculada, sino que lo miran de arriba abajo como perros hambrientos.

Peeta quiere preguntar por Mags. Pero duda que a Finnick le guste ser disuadido de su misión de salvar a la niña llamada Annie.



Cuando Annie tiene un ataque de pánico en la arena, Finnick empeora.

Le recuerda a Reese construyendo un pastel en niveles por primera vez. El pastel estaba demasiado húmedo y no agregó suficiente soporte a las capas, así que cuando se suponía que Peeta debía agregar el glaseado, ya había comenzado a combarse.

“Puedes enmascararlo y hacer que se vea estable”, dijo su padre cuando desgarró la capa superior mientras Reese seguía protestando que podía salvarlo. “Pero eso no cambiará los cimientos rotos”.

Finnick es el mismo.

A primera vista, se ve bien. Está vestido con ropa cara y encanta a las personas que lo rodean. Pero cada vez que Peeta lo ve, sus movimientos parecen más mecánicos y su sonrisa más cerca de desmoronarse.

Peeta intenta decir algo pero no está en condiciones de ayudar. Apenas son más que conocidos.



Annie sobrevive.

“Tuvo mucha suerte”, dice Effie. “Es como si esa inundación estuviera hecha para ella”.

Peeta asiente pero duda que sea tan simple. Sospecha que Finnick tuvo que renunciar a otra parte de sí mismo para salvarla.



Annie vive unos días. Los distritos perdedores regresan a casa y el Distrito 4 se queda para celebrar a su nuevo vencedor.

Cuando Peeta ve a Finnick por última vez ese año, parece más radiante que nunca. Tiene un brazo alrededor de Annie que parece un pájaro pequeño.

Peeta está feliz por ellos.

O eso es al menos lo que sabe que se supone que debe sentir.



Todavía están en el tren cuando se anuncia que el Tour de la Victoria en invierno se cancelará porque la ganadora de los 70º Juegos del Hambre, la señorita Annie Cresta, falleció.




Hijo de pescador, hijo de panaderoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora