“Sin embargo, sigo prefiriendo a Gloss”, dice Clover mientras se sientan en el patio de la escuela y miran la pantalla grande patrocinada por el Capitolio y que solo se enciende para transmitir los Juegos del Hambre. La introducción de los tributos del Distrito 4 acaba de comenzar.
"¿Por qué?" Peeta pregunta y muerde su sándwich. Fue hecho por la madre de Clover y está rancio, pero él no dice eso. Llevó pastel de zanahoria y sugirió intercambiar sus almuerzos porque Clover seguía comiéndoselo con los ojos. Sus familias son diferentes así. El padre de Clover trabaja en las minas, por lo que no pueden pagar el pastel que hace el padre de Peeta. La madre de Peeta, mientras tanto, no tiene tiempo para hacerle sándwiches.
Clover se encoge de hombros. “Simplemente creo que es más real. Si miras los números, mató a menos personas que Finnick pero, a diferencia de él, no actúa como un inocente. Siempre dice que es difícil estar en la arena y que hay que hacer sacrificios. Pero todo lo que escuchas de Finnick son buenas palabras sobre tributos y estrategias. A la gente le importa más su novia muerta que las personas a las que mató”.
"Correcto", dice Peeta mientras muestran un resumen de Finnick Odair y la chica de su distrito besándose. Es cierto que la gente parece haber olvidado cómo era durante los Juegos. Él es mucho menos amenazante ahora.
Tienen esta discusión mucho y todavía hace que Peeta se sienta vagamente incómodo. Muchos niños están enamorados de los tributos, pero él nunca pensó que sería uno de ellos. No está bien. Pero dado que los 66º Juegos del Hambre acaban de comenzar y sobrevivieron a otra Cosecha, es difícil escapar del tema.
“Gloss se parece un poco a ti”, dice Clover.
Cuando Peeta lo mira, tiene esa expresión traviesa que metió a Peeta en problemas una y otra vez durante el último año. Todavía lo pone nervioso porque causa emociones con las que aún no sabe cómo lidiar.
Ellos son amigos. Y sin embargo, no lo son.
Todos tienen quince años.
A veces lo encuentra difícil de creer. Cuando era más joven, medía a todos por su edad. Una diferencia de edad de un año podría marcar la diferencia. Los vencedores siempre eran mayores que él, por lo que se sentía aún más distante de ellos. Eran dioses proyectados en pantallas polvorientas.
Tal vez sea eso.
Peeta todavía se siente como un niño que no entiende nada y solo sabe seguir reglas. Clover siempre tiene nuevas ideas para ganar dinero y, aunque muchas de ellas son peligrosas o absurdas, como vender cigarrillos a sus compañeros de clase, al menos siempre tiene un plan. Finnick Odair, por su parte, está vestido de traje y comenta sobre la Academia que entrena tributos en su distrito mientras los adultos lo escuchan con expresión seria.
Todos tienen quince pero no se parecen en nada.
A veces, Clover lo besa.
Cuando sucede, siempre están solos. Están en la casa de Clover antes de que su madre regrese del mercado, o en el cobertizo detrás de la escuela donde Clover esconde el contrabando que vende esa semana en muebles viejos, o entre los escombros del salón de baile que se incendió antes de que ellos nació. En su distrito abarrotado, esos momentos son pocos y distantes entre sí, por lo que siempre se siente como tiempo robado.
Le gusta el trébol. Eso es algo de lo que está seguro. Le gusta besarlo.
Pero la verdad es que él no está hecho para secretos como ese y todo lo que hagan solo puede suceder cuando no hay nadie cerca para juzgarlos. Incluso Clover entiende eso, sin importar cuánto disfrute romper las reglas.
Sabe que es estúpido culpar a un extraño por su vida, pero cada vez que ve a Finnick Odair comentar sobre los tributos de su distrito en la televisión, Peeta siente que, tal vez, si no fuera por él, todavía sería normal. Tal vez se ahorraría tener que sentir cosas que se supone que no debe sentir mientras mira a otro chico.
ESTÁS LEYENDO
Hijo de pescador, hijo de panadero
SpiritualitéFinnick gana los 65º Juegos del Hambre y se ve envuelto en un mundo de mentiras y sacrificios. Cuando dos años más tarde, un niño de su edad del Distrito 12 gana los Juegos, le resulta difícil aceptar que las cosas a las que tuvieron que renunciar n...