El camino a Omashu era su objetivo ahora.
Katara le intentaba enseñar a Aang algunas técnicas de agua control.
— Terminarán pronto ¿verdad? Tenemos mucho camino que recorrer si queremos llegar hoy a Omashu— decía Sokka quien flotaba en una hoja sin Momo durmiendo sobre el.
— ¿Qué acaso estás listo para partir chico desnudo?— se burló Katara algo fastidiada de la actitud de su hermano.
— Yo puedo estar listo en dos minutos, en serio, cuando quiera— replicó Sokka sin realmente moverse mucho.
— Bien me estabas mostrando la forma del pulpo— comenta Aang ignorando a Sokka.
— La forma del pulpo es súper divertida— dice ______ entrando al agua también— déjame ver tu postura Aang— se pone al lado de Katara, Aang pone su postura para el pulpo— estás muy tenso.
— Tiene razón, tus brazos están muy separados— Katara se acerca a Aang acercando sus brazos a su pecho— al ponerlos así protegerás mejor tu centro— el pequeño monje solo pudo sonrojarse y asentir.
— Muy bien vemos que tienes— comenta _____ mientras Katara se alejaba para poder ver el panorama completo. ______ comenzó a atacarlo con picos de hielo y Aang utilizaba los tentáculos de agua para desviarlos.
— Haces un buen pulpo alumno Aang— dice Katara y él empezó a jugar un poco con el agua.
— ¿Escuchan eso?— pregunto _____, pues Momo se levanto haciendo que Sokka hiciera lo mismo.
Era un pequeño grupo de viajeros que se acercaban tocando una canción.
— Hola, ¿qué tal gente del rio?
— No somos gente del río
— Ah ¿no? Bueno entonces qué clase de gente son.
— Solo gente— comentó Aang mirándolos.
— Todos somos gente hermano.
— Oye ¿quien eres?
Sokka sale del agua molesto a interrogarlos, pues por su culpa él había caído al rio.– Soy Chong y ella es mi esposa Lili– señala a la señora que se encontraba a su lado– somos nómadas, felices de ir a donde el viento nos lleve –empieza a tocar el instrumento que tenía entre manos.
– ¿Ustedes son nómadas? Es grandioso, yo soy nómada– Aang parecía emocionado.
– Vaya yo también.
– Lo sé, acabas de decirlo– Aang ya no parecía tan entusiasmado. El hombre apenado por su repetición innecesaria intento cambiar el tema haciendo alusión a la ropa interior de Sokka.
En otro lado el Tío Iroh contemplaba una flor, mientras Zuko intentaba Sali de detrás de un arbusto quejándose.
– ¡Ah! ¡No encontré nada para comer! ¡No debo vivir de esta forma! ¡Yo no debo ser fugitivo! ¡Esto es imposible!
Iroh no le prestaba mucha atención pues estaba ocupado analizando y oliendo la flor, Zuko al notar esto voltea a verlo y le cuestiona.
– Tío ¿qué estás haciendo?
– Estás viendo el raro arbusto dragón blanco, sus hojas hacen un té tan delicioso que te quita el aliento. Es eso o el arbusto Jade Blanco que es venenoso– se pone a pensar seriamente, Zuko estaba bastante molesto.
– Necesitamos comida no té, voy a pescar– decide resignado ante el poco caso que le hacia su tío.
– Mmmmh... Té delicioso, o veneno mortal.
– Oye Sokka deberías escuchar alguna de sus historias, han estado en todas partes– Aang parecía maravillado con las historias.
– Bueno no en todas partes punta de flecha. De donde no hemos estado hemos escuchado historias y canciones.
– Dicen que nos llevarán a ver una lombriz de tierra gigante– Katara y ________ estaban siendo peinadas por la esposa de aquel viajero y Sokka parecía estar perdiendo la paciencia cada vez más rápido.
– Escuchen odio ser un aguafiestas, pero como Katara está ocupada, tendré que decirlo yo. Tenemos que llegar a Omashu, sin distracciones, sin gusanos y definitivamente sin arcoíris– se cruza de brazos molesto. Ambos nómadas empezaron a sermonear a Sokka quien les volvió a recalcar cual era el destino al que quería llegar.
ESTÁS LEYENDO
Amor por compromiso (Zuko y tú)
FanfictionUn compromiso para salvar a tu Tribu de la nación del fuego. Poco a poco encontrando nuevos amores, amistades y enemigos.