Capitulo 16

3.5K 342 7
                                    

Después del incidente con el Hei Ban y hacerlo entrar en razón, pues al igual que a Aang le tenía un apego enorme a la naturaleza. Nos ofrecieron quedarnos en el pueblo, más sabíamos lo peligroso que era permanecer en ese lugar por el incidente en la isla de Kyoshi.
- Cuando estuve en el mundo de los espíritus el dragón de Roku me mostró algo, tenía que ir al templo de Roku.
- Entonces, ¿que estamos esperando? Vamos.
- Si Sokka, el único problema es que está en una isla.
- Hemos estado en islas antes Aang, no veo cuál es el problema.
- El problema Sokka, es que esa isla está en la nación del fuego.
- ¡Oh! Eso explica la preocupación de el rostro de _____.
- Eres un completo idiota Sokka- la princesa rió, y después miro a Sokka.
- ¿Entonces Aang, cuál es el plan?- pregunto Katara al joven Avatar que todavía tenía que pensar en cómo iba a hablar con el avatar Roku sin que la nación del fuego supiera que estaban ahí, lo sabía, sería complicado, pero era una de las pocas oportunidades de hablar con el avatar anterior a el. Además seamos sinceros, el monje necesitaba mucho apoyo en esos momentos. Camino a aquel templo notamos que los barcos de la nación del fuego a excepción de el barco del príncipe Zuko no los siguieron, los dejaron parar lo cual era lo más extraño. ¿Porque los barcos del general Zaoh dejarían pasar a el barco de el príncipe exiliado? No tenía sentido alguno, en fin, sabíamos que algo tramaba y teníamos que estar más alerta de lo normal, pues un pequeño descuido podría llevarlos a su perdición. Llegaron al templo del Avatar Roku en aquella remota isla de la nación del fuego y había cinco personas, que decían ser los protectores del templo. Su deber era guiar al avatar al cuarto donde se supone que encontraría a el avatar que le presidió en el solsticio.
- Pero estamos en guerra y se nos prohibió dejar entrar a el nuevo avatar- dijo uno de los guardianes y empezó a atacar, a Aang y a sus tres acompañantes, claro sin contar a Momo. Los constantes ataques de los maestros fuego los obligaron a correr, a buscar refugio, a escapar de ellos, pero llegaron a un callejón sin salida, sus vidas peligraban cuando uno de aquellos supuestos guardianes apareció y le miro.
- Tranquilos, quiero ayudarlos.
- ¿Como sabemos que no nos traicionaras?
- Por aquí- se escuchó a la distancia a los guardias acercarse a donde se encontraba el equipo que seguía a Aang de manera incondicional.
- Está bien- contestó Sokka y Aang asintió.
El hombre que hace unos momentos pensaban que estaba en nuestra contra abrió un pasadizo moviendo una pequeña antorcha. Entraron por la puerta que abrió y la pared se cerró detrás de ellos.
- Si, somos guardianes, pero ellos siguen órdenes de la nación del fuego, yo siempre pensé que este trabajo no era de una nación, si no que todos los elementos dependerían de esto, pues nuestro trabajo es guiar a el próximo avatar con nuestro avatar anterior, pero después de la muerte del Avatar Roku todo eso cambió. Nunca pensé que tendría frente a mi al último maestro aire. Al avatar Aang.
- Bueno así es.
- Y a tres muchachos de la tribu del agua. Princesa ______.
- Hola.
- Eres muy conocida he ______- empieza a bromear Sokka.
- Fui la prometida de dos príncipes de la nación del fuego Sokka, se me haría muy, muy ilógico si no me conocieran.
- ¿Dos príncipes?
- Sokka- Katara golpea a su hermano mayor por la pregunta tan tonta que acababa de hacer. Cuando conocieron a la princesa _____ ella les había contado todo, se que fingió su muerte y que había dejado detrás una
- Está bien Katara, creo que de todas maneras tenía que contárselo a Aang. El príncipe Lu Ten fue mi primer prometido, fue por el que logre salvar a mi tribu hace tantos años, pero murió en batalla, murió bajo mis órdenes de ataque a Ba Sing Se. Murió protegiéndome, me iban a matar por ser la estratega de la nación del fuego, pero el vio la flecha venir y... y se interpuso, me abrazo y recibió la flecha por mi, y lo perdí, el... el trato de mi matrimonio arreglado seguía en pie pero ahora sería con el príncipe Zuko. Fui prometida de los dos príncipes que tuvo la nación del fuego. Uno murió y el otro fue desterrado, todo porque yo no pude hacer nada, fui una tonta y vivo lastimando a la gente que amo. No quiero hacerte daño Aang. Jamás lo haría al menos no a propósito.
- Lo se _____, no te preocupes por eso.
- Hemos llegado, pero necesitamos 5 maestros fuego, o al avatar.
- Si... y yo todavía no se fuego control.
- Tengo una idea- Sokka que siempre tiene ideas locas sonrió, le escuchamos, no sonaba descabellada la idea, pero al ponerla en práctica la idea de los sacos con polvora en cada agujero fue un completo fracaso.
- No puedo creer que no funcionará- dijo Aang mirando como había marcas de quemado, pues la explosión si había estado presente.
- Cierto, está parece que logramos hacer que funcionara.
- Exacto- exclamó la princesa alegre- solo tenemos que hacerlos creer que entramos, solo fingir que funcionó, y cuando ellos la abran entramos, eres un genio Sokka.
- ¿Lo soy? Digo, claro que lo soy- se ríe y la mira.
- Eres un amor Sokka.
Pusieron el plan en práctica, el guardia que los apoyaba decidió decirle a sus compañeros la mentira planeada.
Funcionó perfectamente, cayeron y Aang entro. Mientras Aang hablaba con el Avatar Roku el general Zhao apresó a los chicos de la tribu del agua y miro a la chica
- Majestad.
- General, cuando yo lo conocí ni a soldado llegaba.
- Como cambian las cosas.
- Así es- se ríe- y ahora es mi prisionera.
- Suéltala Zhao.
- Príncipe Zuko.
- Te dije que la soltaras.
- Zuko, vete. Por favor te meterás en problemas
- Ya está en problemas- genial, Zach el hijo del general.
- ¿Tu que haces aquí?
- También me alegra verte preciosa- se ríe y toma su mentón.
- Suéltala Zach- lo mira molesto.
- Perdóneme príncipe Zuko, pero cuando usted fue expulsado se convirtió en mi prometida.
Aang abrió las puertas, pero no vieron a Aang, vieron al Avatar Roku y todos asustados se fueron y los chicos de la tribu del agua escapado.
- Perdón Zuko- lo ata a la columna.
- Te perdono _____, siempre lo haré- sonríe, la chica beso su mejilla y todo el equipo Avatar se fue volando en appa

Amor por compromiso (Zuko y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora