Capitulo 12

5.1K 458 55
                                    

Aang, Katara, Sokka y ____ se dirigían al templo aire de sur, pues ahí fue donde se crió Aang. El pequeño monje tenía la esperanza de que se encontraría con alguien, el sabía que la única manera de llegar a un templo maestro aire era volando, pero no sabía lo que le esperaba. Cuando llegaron a aquel lugar empezaron a recorrerlo. No se encontraba nada y Aang se empezaba a poner triste, entonces Sokka sonríe.
- Y esto de balón aire, ¿como se juega?Sokka jugó balón aire con Aang en el cual no le iba muy bien, salió volando con el balón en brazos mientras Aang reía.
- Aang 7, Sokka 0- dice haciendo el círculo con sus manos mientras ríe.
- Esto de hacerlo sentir mejor me perjudica.
Al escuchar tales palabras ____ rió pero encontraron un casco de la nación del fuego entre la nieve.
- Tenemos que decirle- dijo Sokka al verlo el también.
- Aang- dijo Katara- tengo que mostrarte algo.
- ¿Que es?
_____ miro a Katara y asintieron, rápidamente antes de que llegara El Niño ____ cubrió el casco con la nieve.
- Quería mostrarte un ejercicio de agua control que aprendí.
- Genial Katara pero por ahora nada de entrenamiento, aún nos falta mucho del templo que recorrer.
Después de seguir recorriendo el templo Aang supo que debía ir al santuario del templo aire, en donde alguien le ayudaría a entender todo eso del avatar, pues su maestro, el monje Yatsu le había dicho que el único error que había cometido los monjes fue decirle a Aang antes de cumplir los 16 años.
- Creo que no tienes una llave- le dijo Sokka cuando llegaron a la puerta.
- La llave es el aire control.
Hizo unos movimientos y el aire que brotaba de si mismo empezó a abrir la puerta. Una vez abierta al adentrarse encontraron estatuas, muchas estatuas.
- Claro, son tus vidas pasadas Aang.
- Avatar Roku.
- ¿Eras un maestro fuego? Con razón no me agradaste la primera vez que te vi- _____ rió ante las palabras de Sokka.
- No hay nada escrito, ¿como sabes su nombre?- dijo Katara buscando alguna inscripción.
- Simplemente lo se- respondió El Niño todavía mirando con atención a la estatua.
Apareció un lemur en la puerta al cual confundieron con un maestro fuego, Aang y Sokka corrieron tras el, obviamente Sokka se quedó atrás pues Aang era mucho más rápido gracias a su aire control. Mientras buscaba al lemur encontró muchas armaduras de la nación de fuego y los restos del monje Yatsu. El chico entro en estado Avatar haciendo que todo en el templo y en los templos de otras naciones se iluminará, dando la señal de que el Avatar efectivamente había regresado.
Katara y _____ corrieron a donde Aang al ver cómo los ojos de todos los avatares se iluminaban.
- ¡Aang tranquilo!- grito ____
- Se que es difícil perder a alguien que amas, yo sentí lo mismo cuando murió mi madre- esta vez grito Katara.
- Aang, ahora nosotros somos tu familia, Katara, Sokka y yo no dejaremos que nada te pase.
Aang se empezó a calmar hasta que llegó al suelo y cayó en brazos de Katara.
- Perdón.
- No fue tu culpa Aang- dijo la muchacha sonriendo- sabemos lo que es.
Partieron del templo aire, se dirigirían a la isla de Kioshi porque Aang quería montar a una especie marina que se encontraba en aquella isla. Subieron a Appa y fueron a aquel lugar.

- Príncipe Zuko.
- Tio sabes que no me puedes interrumpir a menos que sea porque tenga información del Avatar.
- Hay noticias, pero no creo que te agraden.
- Tio tú me enseñaste a estar en calma, que la calma es una cualidad de un gran líder, puedo tomar lo que sea.
- Esta bien, no hay noticias del Avatar.
- ¡¿QUE?!
El príncipe Zuko estaba molesto, pues no sólo el Avatar había escapado, si no su prisionera también. No tenía idea alguna de como su prisionera pudo haber escapado, pero no importaba, lo importante era encontrar al Avatar.
- Se ha visto al Avatar en varios lugares- dijo Iroh sacando un mapa.
- Es obvio que es un maestro de las maniobras de escape.

- Entonces no tienes idea de a dónde vamos- dijo Sokka observando el mapa con detenimiento.
- Bueno se que está cerca del agua.
En esos momentos Appa estaba sobrevolando sobre un gran cuerpo de agua lo cual a Sokka molesto, pues era un gran indicio de a dónde tenían que llegar. Appa aterrizó en la tierra y Aang rápidamente monto a un pez, enorme, pero apareció en unagi el cual casi se come al joven Avatar. Aang salió corriendo y una vez en tierra los emboscaron, _____ y Katara dieron algo de batalla pero terminaron atadas y con los ojos vendados.
- Déjense ver cobardes- dijo Sokka molesto y vimos a un grupo de chicas- ¿que? ¿Donde están los hombres que nos emboscaron?
- No fueron hombres- dijo la que parecía ser La líder, fuimos nosotras.
- ¿Qué? No, no puede ser.
- El no quiso decir eso- dijo Katara rápidamente defendiendo a Sokka.
- Bueno, ¿que los trae a la isla de Kioshi?
- Seguro son espías de la nación del fuego.
- ¿Está es la isla de Kioshi?- pregunta Aang- yo conozco a Kioshi.
- ¿Como podrías conocerla?- pregunta el líder de la aldea- lleva siglos muerta.
- La conoce porque el es el avatar- comentó _____.
- Imposible- dijo La líder- el Avatar es un maestro aire.
- Aang haz algo de aire control- dijo ____, convencida de que con eso los dejarían libres, lo cual así fue.
- ¿Entonces, ustedes son las guerreras Kioshi?- dice la princesa de la Tribu Agua del norte algo emocionada.
- Si, y nos encanta esto.
- Me encantaría aprender- dice la chica.
- Pues yo estoy dispuesta a enseñarte- dijo La líder, su nombre era Suki.
- Genial.
Ella entrenaba con las guerreras Kioshi, pero Sokka interrumpía varios entrenamientos, todavía ofendido e incrédulo de que un grupo de chicas, como el las llamaba lo hubieran vencido y humillado de tal manera, a _____ solo le causaba gracia como Suki le daba su merecido.
Hasta que por fin comprendió y quiso aprender, se puso vestido y maquillaje.
- Bueno, creo que es todo, tengo que ayudar a Katara, gracias Suki.
- Por nada _____.
La chica se fue, pues tenía que ayudar a Katara con los preparativos pues tendrían que irse pronto lo cual Aang no entendía. Se le estaban subiendo los humos a la cabeza. Ser el Avatar lo había hecho perder la cabeza. En fin, Zuko descubrió donde estaba y fue a atacar aquel pueblo.
- Suki perdón por haberte tratado como una niña cuando debí hacerlo como un guerrero.
- Soy un guerrero- dice Suki y besa la mejilla de Sokka- pero también soy una niña.
Las chicas distrajeron a Zuko el tiempo suficiente para que pudieran huir, pero le causó gran daño al pueblo, Aang molesto con sigo mismo monto al Unagi y apago las llamas.
_____ todavía no subía a Appa, se quedó ganando algo más de tiempo.
- Zuko.
- ¿Quien eres?
- Esto ya me parece inaudito- dice molesta- ¡Estuvimos comprometidos!
- ¿___...._______?
- Si- un soldado la atacó y ella se fue.
- No espera- gritó Zuko pero ya era tarde, su amada ____ se había ido.

Zuko volvió al barco para seguir el camino del avatar, y encontró a su tio.
- Tio la chica que tuvimos de prisionera era ______, era mi prometida.
- Lo se Zuko.
- ¿Lo sabias? ¿Lo sabias y no me lo dijiste?
- Creo que era algo que debías descubrir por tu cuenta.
- Tuve a _____, la persona que más me importa aquí, pude recuperarla y en vez de eso solo...
- No la reconociste Zuko, no es culpa de nadie sino tuya.
Su tío tenía razón y odiaba cuando su tío tenía la razón

Amor por compromiso (Zuko y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora