Capitulo 13

4.6K 409 8
                                    

Al salir de aquella hermosa aldea a la cual tal vez no volverían en algún tiempo _____ miro a Katara.
- Se que estas molesta pero...
- Lo se Katara, el está en el camino equivocado, y si para ayudar al Avatar,- suspira y mira a Aang- si para ayudar a Aang tengo que ir contra Zuko, entonces lo haré.
- Me alegra que lo mires de esa forma, muchas seguirían sus instintos del amor y esas cosas- dice Katara, pues sabía cómo eran la mayoría de las chicas actualmente.
- He visto toda la destrucción que ha causado la nación del fuego, y me duele saber que yo fui parte de varias conquistas en el reino tierra, no solo parte de ellas, yo las comandaba, era casi almirante Katara. Por mi culpa el reino tierra está bajo el control de la nación del fuego, por mi culpa. Si, tardábamos en conquistar porque tengo amigos y les daba una parte del plan, pero aún así la nación del fuego siempre triunfaba, aún así eran más fuertes, aún así fracase como amiga, estoy muy asustada ahora Katara ¿que tal si los que solían ser mis amigos ahora me odian?
- ____- dijo el monje- se lo que hiciste, pero eso no define quien eres. En cuanto a tus amigos, los has ayudado, y los estás ayudando ahora.
- Se que no lo hace pero me siento terrible, he causado tanto sufrimiento a la gente para proteger a la mía.
- Lo hiciste para salvar a tu Tribu.
- Si, lo hice, pero me parece egoísta- la chica baja la mirada y mira sus manos con algo de decepción.
- ______- le dice Sokka y la mira- eres la chica más valiente que he conocido, no todas las chicas renuncian a su tribu para salvarla, no muchas chicas ponen en riesgo su vida al dar información a los lugares afectados para que puedan luchar, no eres egoísta, has hecho todo lo que está en tus manos, y creo que es lo mejor, pues si yo hubiera hecho eso definitivamente sería un completo desaste- se ríe haciendo reía a la chica- y si alguien de la nación del fuego lo hubiera hecho ten por seguro que no quedaría mucha gente "libre" relativamente hablando.
- Tal vez tengas razón Sokka, pero eso no limpia lo que hice- lo mira.
- Se que la tengo, no, son tus acciones las que limpian aquel daño, y los estás limpiando, así que nunca vuelvas a pensar que eres una mala persona, ¿de acuerdo?
- De acuerdo Sokka.
- Fantástico- dijo Katara- ______ ven tengo que contarte algo.
La chica fue con Katara y se quedaron solos Aang y Sokka.
- Gracias Sokka, la hiciste sentir mejor.
- Creo que un pequeño monje Calvo me inspiro a hacerla sentir mejor- ambos se mira y sueltan una sonora carcajada, se llevaban bien, después de todo, ya eran amigos- Aang si no te molesta que pregunte, ¿a donde vamos ahora?
- Es una buena pregunta Sokka- se ríe- vamos a Omashu.

- _____ en serio no tienes que hacer esto.
- Yo quiero hacerlo Katara. Si amo a Zuko, lo amo desde que éramos pequeños, pero el eligió su camino, yo elegí el mío, y voy a hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a Aang.
- No sabes cuánto me alegra que pienses así.
- Solo vamonos, no perdamos más el tiempo.
Las chicas volvieron al lugar donde estaban los chicos y se miran para después reírse. Cuando llegan a Omashu Aang se encarga de "esconder" a Momo y a Appa no sin antes hacerse un disfraz, pues con Sokka no se juega, y Aang olvido ese pequeño detalle, con Sokka todo lo que el diga puede ser usado en su contra y así fue usado.
Caminaron hasta la gran ciudad de Omashu.
Lograron entrar a la hermosa ciudad de Omashu, donde Aang les contó historias sobre cómo él y su amigo Bummi jugaban, siempre veían las cosas de otro ángulo y eso lo hacía muy divertido, pues salían de lo convencional y creaban sus propias reglas y su propio juego, con su mismo entorno. Los 4 se subieron al carrito de correo, para usar el sistema de correo como una gran y enorme resbaladilla. Fue realmente increíble al final de cuentas, el único pequeño detalle fue que el carro se salió de su curso, se salió de el tobogán y pues se podría decir que terminaron ante el actual rey de la ciudad de Omashu, pues el decidiría el castigo que les esperaba, a cada uno de ellos.
El rey observó a los intrusos y los invito a cenar, Aang sin su dosfraz obviamente se apreciaba que era un maestro aire, siempre fue las que obvio. Entonces aquel rey como que les vimos la intención de querer descubrir quién era Aang realmente. Al lanzar un pedazo de pollo a Aang el lo para con una pequeña bolita de aire lo cual desencadenó una serie de problemas. A la princesa ______ la encarcelaron y a Katara y Sokka con una anillo de una piedra extraña los tenían amenazados. Aquel loco rey para que Aang pudiera recuperar a sus amigos sanos h salvos tenía que pasar tres pruebas, cada una más rara que la otra, al principio fue tomar una llave a contra corriente, lo cual a Aang no se le facilitaba, hasta que vio todo desde otro ángulo y logró sacar la llave de ese lugar. El rey complacido lo llevó a su segunda tarea fue recuperar a su mascota, pues había bajado y no había vuelto a subir, había un pequeño conejo y otro animal que realmente no se sabe con exactitud que era, Aang con algo de tiempo, y una pequeña persecución descubrió que la verdadera mascota del rey era aquel monstruo del que Aang huía.
Al final, el ultimo desafío era pelear con un oponente, pero el rey de Omashu solo tenía dls opciones para Aang, ambos se veían muy rudos y eran grandes, al igual que Fuertes. Aang como atajo Eligio pelear con el mismísimo rey lo cual no fue para nada una buena idea, pues el rey por algo era el rey de Omashu, por algo tenía aquel título y le hacía gran honor a aquel título. Después de una gran pelea trajeron a ______ de regreso.
- Antes de liberar a tus amigos, dime ¿cómo me llamo?
- No esto no era parte de lo que acordamos.
Al final realmente Aang recordó el nombre del rey.
- Bummi, eres un genio loco- dijo Aang antes de abrazarse fuertemente.

Zuko les seguía la pista y aún más ahora que da la que una de las chicas que viajaba con ellos era la princesa ____, su prometida.

Amor por compromiso (Zuko y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora